WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Astra F 1.7 TDS . Marchas duras en caliente . Embrague o valvulina ? urge

    warrior_astra
    warrior_astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2017
    Edad : 56

    Astra F 1.7 TDS . Marchas duras en caliente . Embrague o valvulina ? urge Empty Astra F 1.7 TDS . Marchas duras en caliente . Embrague o valvulina ? urge

    Mensaje por warrior_astra Sáb 21 Jul 2018 - 16:45

    Buenas. he buscado en el foro y aparece algun post que no ha sido solucionado al 100 por 100 por lo que os pido ayuda. Tengo mi Astra F 1.7 TDS isuzu con 309.000 kms. Ninguna queja con el mas allá de 2 cambios de alternador, una bomba del agua en su momento y un motor del elevalunas delantero izquierdo. El resto minucias. En la ITv me han dicho que aguante con el como sea porque es irrompible y en eso estamos. Desde hace algun tiempo y siempre en caliente las marchas entran con resistencia, notas claramente el engranaje de los cambios y a veces por ejemplo para meter primera es mucho mas facil hacerlo metiendo primero la segunda. Vamos...lo que viene siendo "que rascan un poco". Cuando hace frio o llueve va muy bien, las marchas entran con mucha limpieza y reitero que pasa solo cuando la temperatura ambiente es alta que es cuando noto como que el "cambio se agarrota". 
    He ido al taller que inicialmente me dijo que podía ser la valvulina pero luego dijo que no que se decantaba mas por un problema de embrague. He hecho alguna prueba en conduccion es decir conduciendo a 1.500 r.p.m y en tercera y acelerando para comprobar que revoluciones y velocidad van acordes y todo perfecto. Lo mismo con las pruebas que he hecho sobre parado para comprobar si el coche se cala de repente o el embrague "patina" y la conclusion es que sobre el papel, aunque el coche tiene muchos kms el embrague no da sintomas de "patinar". Insisto en lo de que pasa casi exclusivamente cuando la temperatura ambiente es alta.
    Por ultimo indicar que el pedal del embrague esta bastante duro si lo comparamos con un coche nuevo y tiene recorrido es decir ...llega hasta el final al pisarlo. ¿probariais con la valvulina antes? ¿tirariais directamente por cambio del kit completo de embrague ?. tengo miedo en gastarme la pasta y que luego la sensacion al meter marchas sea la misma....He de decir que la valvulina con mi conocimiento nunca se la han cambiado (ya se que soy un desastre....).
    como dato indicar que un mecanico me presupuesta 340 euros precio final por el cambio de embrague y en la opel 740 iva incluido.
    El cambio de la valvulina imagino que sera baratito.
    Gracias por vuestras opiniones que imagino basadas en la experiencia con vuestros coches.
    un abrazo desde Asturias.
    delco
    delco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/07/2018
    Edad : 50

    Astra F 1.7 TDS . Marchas duras en caliente . Embrague o valvulina ? urge Empty Re: Astra F 1.7 TDS . Marchas duras en caliente . Embrague o valvulina ? urge

    Mensaje por delco Jue 23 Ago 2018 - 13:03

    Por experiencia previa no está muy claro. Yo he tenido dificultades parecidas pero eran en frío, en dos casos, en uno cambio de valvulina y perfecto, en el segundo costaba meter las marchas y era una señal de vejez de embrague, se cambió y perfecto.
    Si el aceite está viejo puede ser una razón, y desde luego es lo más barato, primer objetivo. De todos modos el tema del pedal es raro y podría incitar a pensar en embrague, pero sólo por coste lo lógico es probar de barato a caro.
    De precio no conozco el modelo, pero que sea 50 € aceite y 450 € embrague, dicho a ojo....(vamos que puedo estar diciendo una semi-tontería involuntaria)

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:19