WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 7 Dic 2018 - 9:04

    Hola a todos.

    Como sabeis algunos, estos ultimos días estamos teniendo en Madrid restricciones de tráfico por alta polución y nos limitan la velocidad en algunas vías de 120 a 70.

    Me he fijado en el consumo instantaneo, y no es menor a 70km en cuarta velocidad a 2000rpm (en quinta imposible porque iría el coche a 1500) que a 120 en sexta. Si el consumo no es menor, de hecho diría que es bastante mayor, también las emisiones serán mayores no?


    Otra  cosa que me hace mucha gracia son los jodidos badenes (o resaltos). Se supone que es para que la gente no corra demasiado, pero que sentido tiene ponerlo en zonas como la nueva sede del santander, via de servicio, nacional-2. Donde en un tramo de unos 1500m, sin ninguna intersección ni paso de cebra, tienes diez resaltos!!!!!!!!! No será mejor ir tranquilamente a 70 u 80, que no tener que andar cambiando de marcha continuamente, acelerando parando... que pasa, que todo eso no consume ni aumenta la polución?

    Como lo veis vosotros? Soy quizá demasiado exagerado?

    Saludos
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Re: Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por unlafor Sáb 8 Dic 2018 - 16:26

    Mi 1.4 Turbo puede ir a 1500 rpm perfectamente, de hecho siempre que no le pises mucho el indicador de cambio de marcha tiende a matenerse en esas revoluciones.
    Siempre he dicho que este coche es muy sensible a la velocidad, no sé si por aerodinámica o por otra razón, pero el caso es que por carretera a unos 90 km/h de media, con cambios de ritmo, consume mucho menos que a 120 km/h mantenidos en autopista, cuando en mi anterior Corsa (atmosférico gasolina) era justo al revés.

    Saludos
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Re: Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por Fonso-Dj Lun 10 Dic 2018 - 7:51

    Un diesel no es viable llevarlo a 1500. Va ahogado. Se te llena de carbonilla y problemas de FAP por doquier...
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Re: Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por Oskarbar Lun 10 Dic 2018 - 10:19

    Hola, yo pienso que sí es recomendable llevarlo a 1500 siempre que de vez en cuando le subas a 2500-3000

    Yo así lo hago, voy combinando tramos rectos tranquilos a 1500rpm, con consumo mínimo (60% del tiempo) y luego le subo de vueltas cuando tengo que subir algún repecho (20% del tiempo). Hasta ahora nunca he tenido problemas con el DPF...

    Si algún día conducis un coche diesel y automático (en mi caso un A4 2.0 TDI), veréis que sin activar el 'modo sport', el cambio mantiene el motor siempre entre 1500 y 2000rpm.. y si eso lo programa así el fabricante, malo no será no?

    Saludos,
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Re: Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por Fonso-Dj Mar 11 Dic 2018 - 10:02

    Oskarbar escribió:Hola, yo pienso que sí es recomendable llevarlo a 1500 siempre que de vez en cuando le subas a 2500-3000

    Yo así lo hago, voy combinando tramos rectos tranquilos a 1500rpm, con consumo mínimo (60% del tiempo) y luego le subo de vueltas cuando tengo que subir algún repecho (20% del tiempo). Hasta ahora nunca he tenido problemas con el DPF...

    Si algún día conducis un coche diesel y automático (en mi caso un A4 2.0 TDI), veréis que sin activar el 'modo sport', el cambio mantiene el motor siempre entre 1500 y 2000rpm.. y si eso lo programa así el fabricante, malo no será no?

    Saludos,


    o quizá sí sea "malo". Es decir que con el tiempo se te termine ensuciando, lo que conlleva averías, paso por el taller y hacer caja...

    En los manuales tenemos el indicador de cambio de marcha y es EXCESIVAMENTE reservado, es decir que te dice que subas de marcha demasiado pronto (al menos para mi gusto).

    Os recomiendo que echeis un vistazo a algunos hilos de este mismo foro donde se habla del FAP, de las regeneraciones etc, donde gente bastante más entendida que yo da su opinion.

    Saludos
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Re: Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por Oskarbar Mar 11 Dic 2018 - 10:12

    En lo del indicador de cambio de marcha te doy la razón, es una locura ir en 6a marcha a 80kmh, que es lo que pide en mi coche...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Consumo 70km/h frente a 120Km/h Empty Re: Consumo 70km/h frente a 120Km/h

    Mensaje por esamo Mar 11 Dic 2018 - 12:17

    Oskarbar escribió:Hola, yo pienso que sí es recomendable llevarlo a 1500 siempre que de vez en cuando le subas a 2500-3000

    Yo así lo hago, voy combinando tramos rectos tranquilos a 1500rpm, con consumo mínimo (60% del tiempo) y luego le subo de vueltas cuando tengo que subir algún repecho (20% del tiempo). Hasta ahora nunca he tenido problemas con el DPF...

    Si algún día conducis un coche diesel y automático (en mi caso un A4 2.0 TDI), veréis que sin activar el 'modo sport', el cambio mantiene el motor siempre entre 1500 y 2000rpm.. y si eso lo programa así el fabricante, malo no será no?

    Saludos,

    Efectivamente Oskarbar. El mío es diesel y automático y se mueve en el rango que indicas de rpm. Al llegar a 2000 rpm se efectúa el cambio de marcha.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:40