Buenas gente! Desde hace 2 meses el coche me falla a veces al arrancar, voltea durante 2 o 3 segundos hasta que arranca de una manera muy pobre. En frío solo me ha fallado creo que una vez (la primera, cuando dio la cara el fallo). Después me ha ido fallando casi siempre en caliente, o calentito (si intento arrancar después de un minuto andando con el coche, ya falla). En frío no falla casi casi nunca, incluso lo puedo apagar y arrancar varias veces seguidas en frío y siempre arranca genial. Una vez arrancado el coche anda perfecto como siempre, sin falta de potencia y el consumo es la leche (nunca ha pasado de los 6,3 litros a los 100, con kilómetros también en ciudad). Tiene ahora 142.000 km.
Otra cosa que me lleva pasando un tiempo pero no le he dado mucha importancia, es que si lo mantengo a bajas rpm (entre 1500-1700) el coche me tironea, unas veces más y otras menos, no se hace muy incómodo, pero en general no me deja mantenerlo estable a esas rpm. También bajando de revoluciones y sobre todo en frío, cuando bajo de las 1800 más o menos también me tironea (a veces). Últimamente también he visto que el ralentí no es estable del todo fluctuando un poco, imperceptible por sonido, solo si te fijas muy bien en el cuentarrevoluciones.
En todo este tiempo (2 meses) me ha saltado 3 veces la luz de avería, aunque mi OBD no es capaz de leer nada. La segunda vez que le saltó, en un taller me sacaron los códigos P0400B y P0400C referentes a gases de escape, aunque no me aseguraron nada, me dijeron que a lo mejor habría que limpiar los colectores. Me comprobaron batería y motor de arranque y estaban perfectos. La EGR la he limpiado un par de veces (la primera hace 1 año y la segunda ayer mismo) y ayer estaba bastante limpia. Las bujías las limpié hace un mes (no estaban manchadas y tienen 30.000km). El coche sigue dando el mismo problema.
Puede que sean las bobinas de encendido por todos los síntomas? Le cambio la EGR? Será el sensor del árbol de levas? Necesitará un limpiado de colectores? Me trae de cabeza que solo sea a veces cuando falla, y las demás arranque al primer volteo. Me gustaría tener un poco de certeza sobre qué le puede pasar antes de llevarlo definitivamente al mecánico, o a lo mejor puedo meterlo mano yo mismo . Se agradece mucho vuestra ayuda chic@s!! Un saludo
Otra cosa que me lleva pasando un tiempo pero no le he dado mucha importancia, es que si lo mantengo a bajas rpm (entre 1500-1700) el coche me tironea, unas veces más y otras menos, no se hace muy incómodo, pero en general no me deja mantenerlo estable a esas rpm. También bajando de revoluciones y sobre todo en frío, cuando bajo de las 1800 más o menos también me tironea (a veces). Últimamente también he visto que el ralentí no es estable del todo fluctuando un poco, imperceptible por sonido, solo si te fijas muy bien en el cuentarrevoluciones.
En todo este tiempo (2 meses) me ha saltado 3 veces la luz de avería, aunque mi OBD no es capaz de leer nada. La segunda vez que le saltó, en un taller me sacaron los códigos P0400B y P0400C referentes a gases de escape, aunque no me aseguraron nada, me dijeron que a lo mejor habría que limpiar los colectores. Me comprobaron batería y motor de arranque y estaban perfectos. La EGR la he limpiado un par de veces (la primera hace 1 año y la segunda ayer mismo) y ayer estaba bastante limpia. Las bujías las limpié hace un mes (no estaban manchadas y tienen 30.000km). El coche sigue dando el mismo problema.
Puede que sean las bobinas de encendido por todos los síntomas? Le cambio la EGR? Será el sensor del árbol de levas? Necesitará un limpiado de colectores? Me trae de cabeza que solo sea a veces cuando falla, y las demás arranque al primer volteo. Me gustaría tener un poco de certeza sobre qué le puede pasar antes de llevarlo definitivamente al mecánico, o a lo mejor puedo meterlo mano yo mismo . Se agradece mucho vuestra ayuda chic@s!! Un saludo