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3 participantes

    Pintar interior faros "BLACKHOUSING"

    Charlie®
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    Pintar interior faros "BLACKHOUSING" Empty Pintar interior faros "BLACKHOUSING"

    Mensaje por Charlie® Sáb 5 Ene 2019 - 16:17

    Buenas a todos! Os presento mi primer brico, no tengo demasiadas fotos pero ahí va!

    Lo primero es tener preparado los materiales que vamos a necesitar, son los siguientes:

    - Bote de pintura de spray negro (se puede hacer del color que queráis, pero yo lo he hecho en negro), no es necesario que sea anticalorica
    - 1 lija fina, yo usé una P1000 porque no tenia menor, pero el resultado ha sido perfecto, recomiendo que lo hagáis con esa
    - Sellador de juntas con base de polímero (en cualquier ferretería es fácil de encontrar, también podéis explicar que es lo que vais a hacer y que os recomienden alguna en concreto)
    - 1 Cinta de carrocero
    - 1 bote de alcohol 96º para limpiar
    - Pistola de calor (más difícil de tener y es cara, igual podes pedirle a algún amigo o alquilar una)

    Lo siguiente es soltar los faros, no tiene gran complicación pero hay que tener cuidado ya que también hay que sacar la calandra para que el faro tenga espacio para salir.

    Para sacar la calandra tenéis que levantar el capó y buscar las pestañas que la sujetan al travesaño de metal, si no me equivoco son 2 a cada lado. Donde se une la calandra con la aleta tiene una pestaña, OJO, se casca con algo de facilidad así que no seáis muy brutos para quitarla, yo metí un destornillador plano fino para hacer palanca y lo quité con más facilidad pero dejé una marca en la pintura. Y finalmente, por la parte de abajo, la calandra tiene unos enganches que entran en unas ranuras que tiene el paragolpes, teneis que llevar los enganches hacia la parte grande de la abertura y tirar hacia arriba con cuidado para no romperlos.

    Después, con la calandra quitada pasamos a quitar los intermitentes. En el travesaño, junto al faro justo encima del intermitente, hay un agujero desde el que se ve un tornillo, metéis un destornillador de cruz (preferiblemente) y lo aflojáis, no hace falta quitarlo entero y el intermitente sale deslizando hacia adelante, cuidado con el cableado.

    Ahora a por el faro. Tiene 3 tuercas del 10, dos en la parte superior y una donde se acopla el intermitente. Los soltáis y sacad el faro con cuidado, tenéis que jugar un poco a la hora de sacarlo ya que no sale tan fácil como el intermitente. Os recomiendo tener cuidado con el enganche del intermitente, ya que ese lo tenéis que sacar un poco del hueco donde está.

    Con los dos faros quitados el coche debería quedaros algo así:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora pasamos a los faros. Con la pistola de calor hay que calentar la silicona que une la tulipa y el faro. No os paséis al calentar porque una de dos, u os quemáis la los dedos con el cristal caliente o quemáis un poquito el faro. Al calentar la silicona, separar el faro y la tulipa con cuidado de no rajar la tulipa, hacerlo con paciencia ya que lleva un tiempito. Una vez separado tendréis que quitar toooooda la silicona que haya quedado tanto en el faro como en la tulipa para que cuando lo vayamos a pegar se haga una junta lo más uniforme posible.

    El lijado, limpieza y enmascarado. El interior del faro está divido como en dos partes, la parte "embellecedor" y la parte donde refleja la bombilla. Aquí se ve bien (está ya pintado):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que está pintado en negro es la parte "embellecedor", eso es lo que tendréis que lijar con la lija P1000. Una vez lijado hay que eliminar los restos del polvillo limpiando con alcohol para no dejar residuos. El enmascarado lleva su tiempo y es algo complicado ya que tenéis que hacer las curvas del faro y después tapar bien el centro pegando un trozo de cinta sobre el anterior. Y finalmente, tapar el hueco que queda entre el faro y el metal reflectante. Es importante forrar todo bien para que la pintura no pase a la parte reflectante. 

    Pintar. Preparar una zona con cartones o papel de burbuja para no manchar los alrededores y dar capas finas. Tener paciencia que si no, podéis dejar unos goterones feos. Dejais secar 5 minutos entre capa y capa hasta cubrir bien todo de negro (o el color que habéis escogido). Dejarlo completamente tapado para que no os caigan birutitas y se peguen en la pintura, os lo recomiendo mucho. Dejarlos secar unas 3-4 horas para que la pintura tenga fuerza y luego podáis limpiarla con alcohol.

    Finalmente os quedará así cuando esté seco os quedará algo asi:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al desenmascararlo hacerlo con muuucho cuidado ya que la pintura es bastante frágil y se puede rayar con facilidad. Y en ese caso tocaría repetir todo de nuevo. Y os quedará como en la foto de arriba. 

    Ahora queda limpiar todo muy bien con alcohol, presentar las piezas y dar un hilo de sellador algo gordito, ya que la abertura donde se queda la tulipa es bastante profundo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora, con mucho cuidado, acercar las piezas y presionarlas con fuerza la una contra la otra, cuidado que no se muevan mucho. Yo para fijarlas y despreocuparme las apreté bastante y despues les dí vueltas y vueltas con la cinta de carrocero para mantenerlo en su sitio. Y así queda el faro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una foto para la diferencia entre el faro con "Blackhousing" y sin él:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Para montarlo repetimos el proceso de desmontaje pero a la inversa. Os quedará algo así:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el exterior (siento que en la foto no se vea muy bien):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desconozco si ponen pegas en la ITV, pero no afecta a la luminosidad del faro.

    Y eso es todo amigos! A mi me ha llevado una mañana entera y media tarde (comiendo en unos 30 minutos). Espero que os guste y que os sea de gran ayuda!!

    Un saludo! logo opel
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    Pintar interior faros "BLACKHOUSING" Empty Re: Pintar interior faros "BLACKHOUSING"

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Ene 2019 - 23:51

    Muy buen brico y muy buena colaboración, un saludo.
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    Pintar interior faros "BLACKHOUSING" Empty Como ha quedado negro?

    Mensaje por Piter Dom 1 Dic 2019 - 0:15

    Que tal quedo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:47