WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Crepux Mar 9 Abr 2019 - 15:44

    Buenas,

    Abro este hilo porque me ha pasado una cosa rara hace un momento. El caso es que la cámara ha dejado de funcionar de repente. Esta mañana al llegar al trabajo y aparcar, al poner marcha atrás iba perfecta. Cuando lo cojo ahora para volver al trabajo, pongo marcha atrás y la pantalla ni se inmuta: sigue apareciendo los datos de la radio; ni siquiera se queda la pantalla negra como que se ha conectado el sistema de la cámara. Durante el trayecto al trabajo, en semáforos en rojo, meto marcha atrás y lo mismo: pantalla de la radio y ni intento de pantalla en negro para cambiar la pantalla de la radio a la cámara. Al bajarme del coche me he ido a ver si la defensa tenía algún golpe o algo pero no he visto nada raro.

    Alguien le ha pasado o puede tener una idea de qué puede ser??


    Saludos!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por jlugarci Mar 9 Abr 2019 - 16:19

    Una pregunta tonta...
    ¿te funcionan las luces de marcha atrás?
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Crepux Mar 9 Abr 2019 - 16:27

    Buena pregunta. Pues no lo se porque como uso yo solo el coche no he tenido oportunidad de verlo. Entiendo que piensas que si no se encienden es porque no funciona el sistema eléctrico que activa las luces y la cámara??

    Saludos!
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por jlugarci Mar 9 Abr 2019 - 17:40

    Correcto.
    Suele coger el positivo de las luces de marcha atrás. 
    Si no se encienden porque a estas no les llega corriente, podría ser el interruptor de marcha atrás situado en la caja de cambios.
    Si esta correcto, habría que pensar que se ha desconectado algún cable de la cámara, el positivo ya que según dices no permuta a cámara.
    Si fuera de señal de vídeo, permutaría pero no tendrías imagen.
    De todos modos, y viendo las meigas electrónicas que tienen estos coches, igual y en el siguiente arranque ya te funciona.
    Suerte .
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Crepux Mar 9 Abr 2019 - 17:51

    Esta tarde al llegar a casa comprobaré a ver si se encienden las luces. Si no, toca llamar a los amigos del concesionario xDD

    Gracias jlugarci!!
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por serlau Mar 9 Abr 2019 - 20:57

    Hola pues precisamente hoy fui al concesionario a preguntar en que queda el tema del problema en la radio de mi coche y cuando me vieron llegar me dicen, vienes por lo de la cámara no? no, es por la radio... se ve que le esta fallando a mas gente... siendo justos yo me estoy llevando mis cabreos con el coche, pero lo que deben de tener que estar aguantando esta gente de los concesionarios también no esta ni pagado y visto lo visto lo que les queda...
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Crepux Miér 10 Abr 2019 - 9:21

    Pues parece que ha sido un poltergeist momentáneo. Ayer cuando salí de trabajar, bajé a por el coche, metí marcha atrás y funcionaba. Y esta mañana lo mismo. Seguiré observando y si me pasa otra vez, al taller de cabeza.

    @serlau: yo también me he cogido alguno que otro por culpa de las pijotadas que le pasan al coche, pero bueno, de momento no estoy descontento. Por cierto: que me acabo de fijar que somos paisanos xDDDD

    Saludos!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Frig Miér 10 Abr 2019 - 10:37

    Crepux escribió:Pues parece que ha sido un poltergeist momentáneo. Ayer cuando salí de trabajar, bajé a por el coche, metí marcha atrás y funcionaba. Y esta mañana lo mismo. Seguiré observando y si me pasa otra vez, al taller de cabeza.

    @serlau: yo también me he cogido alguno que otro por culpa de las pijotadas que le pasan al coche, pero bueno, de momento no estoy descontento. Por cierto: que me acabo de fijar que somos paisanos xDDDD

    Saludos!
    A mí me pasó lo mismo un día que arranque muy de seguido el coche, se quedó pillado el tema de la cámara también y creo que tampoco funcionaban sensores. Después al volver a arrancar, todo como siempre.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Crepux Miér 10 Abr 2019 - 10:42

    En mi caso los sensores sí funcionaban (tanto los delanteros como los traseros). Lo que me mosqueó fue el hecho de que al meter marcha atrás, la pantalla no hiciera el amago de cambiar a la cámara sino que ni se inmutaba quedándose fija en la información de la radio. Como digo, parece que fue un poltergeist y de momento vuelve a funcionar todo. Si me volviera a fallar, habría que visitar a mis amigos del taller xDD.

    Saludos!
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por serlau Jue 11 Abr 2019 - 21:38

    Hola pues si somos paisanos jj yo te recomendaría que no esperes a que vuelva a fallar ya que seguramente si ha fallado una o dos veces, volverá a fallar y no se el tiempo que te quedara de garantía pero te puedo contar que la radio de mi coche, es la normal sin navegador ni cámara trasera ni nada, me lleva fallando desde que el coche tenia 3 días, lo lleve y claro tienen que seguir un protocolo, primero hacer una serie de pruebas, restablecer valores de fabrica, reseteos, reprogramaciones y por ultimo actualización de software, total año y medio, varias visitas al taller y la radio sigue igual y después de ponerme ya muy serio la ultima vez, por fin tendre que dejar el coche en el taller una vez mas para que hagan unas pruebas y vean cual de las tres partes de la radio da el fallo y sustituirla... con esto te quiero decir que si el fallo es de hardware hasta llegar ahí te harán como a mi comerte todo el protocolo y eso lleva tiempo.... asi que cuanto antes empiezes antes terminaras...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por chvrches Vie 12 Abr 2019 - 0:55

    es mas,si puedes qe te ayude alguien,procura qe alguien la este viendo y sal a darle unos manotazos a la camara poeton faros,intenta ver si es qe hace mal contacto por ese fallo,si falla esqe algo hay
    y lo qe no qeremos es qe haga un arco de corriente y pase 12v a toma de video de la radio y acabe qemando todo

    o si es del sensor de marcha atras,puede quedarse pillado y las luces de marcha atras encendidas con el contacto,aunqe ya deberia saltar la camara
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar Empty Re: Cámara de marcha atrás ha dejado de funcionar

    Mensaje por Crepux Vie 12 Abr 2019 - 9:48

    @serlau: Mi coche ya no está en garantía xD. Cumplíó tres añitos el día 30. También tiene la radio normal (sin navegador) y me la cambiaron en garantía porque se reiniciaba sin razón aparente. Desde entonces cero problemas hasta el martes que dejó de funcionar de repente. Como digo, debió ser un poltergeist puntual porque no me ha vuelto a pasar, pero si lo hace, al taller de cabeza.

    @chvrches: justo cuando me pasó, iba a hacer la prueba de si se encendían las luces de marcha atrás o salía la cámara al llegar a casa, pero empezó a funcionar y de momento todo bien. Gracias por la ayuda Wink

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:45