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Problema sensor luz freno.

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Mensaje por Constantin Sáb 13 Abr 2019 - 21:51

Hola, primero me presento me llamo constantin, y hace 2 semanas que compre un opel astra j del 2010 1,4 100cv gasolina.
A los 2 dias me di cuenta que las luces de freno no se encienden cuando piso el pedal de freno poco, solamente cuando lo piso mas fuerte.
Despues de ver algunos videos en youtube, pense que era el sensor del pedal de freno, y compre uno nuevo y lo cambie.
Pero sigue igual, no se si es un fallo comun o otra cosa.
Gracias
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Mensaje por chvrches Sáb 13 Abr 2019 - 22:45

debes presentarte en el subforo correspondiente
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Mensaje por Constantin Sáb 13 Abr 2019 - 22:47

Hola, ya lo hice.
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Mensaje por chvrches Sáb 13 Abr 2019 - 22:52

pues bien
que yo sepa son regulables,algunos son por rosca y regulas a mas dientes,otros,como en algunos opel,no se pueden "regular"
lo pongo entre comillas porque la pieza es regulable si tiras del teton qe se pulsa para afuera a mas recorrido

pero al estar puesta y el pedal sin pisar se ajusta sola,asiqe deberia encender cuando el coche pierde velocidad a un determinado pedal,ni cuando le acaricias ni cuando ejerces 20 kilos de presion

yo me quedaria mas tranqilo si de noche le veo encender las luces llegando a un semaforo o asi y veo que frenas normal
ten en cuenta que no puede ser tan sensible al roce porque puede haber pedales de freno que vayan mas separados del sensor unos que otros
imagino que no llevara el mismo servofreno un 1,2 de 70 que un 2,0 turbo de 240
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Mensaje por Constantin Sáb 13 Abr 2019 - 23:20

No tengo ni idea!!
Pero supongo que con solo pisarlo se debe encender las luces.
Dejo una foto del sensor.
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Mensaje por chvrches Dom 14 Abr 2019 - 2:04

esqe en teoria es un pulsador,qe al pisar el pedal cierra y cierra circuito
pero eso no se que es o que ida de olla se le ocurrio al ingeniero un lunes por la mañana despues de secar 40 bares xD
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Mensaje por Saxito@Tech Dom 14 Abr 2019 - 13:18

A mi me da la sensación que es un sensor tipo potenciometro, como el del acelerador, es posible que este desajustado, es decir, que haya posibilidad de que necesite avanzar mas la leva cuando esta en reposo.
Otro problema podrua ser el conector o el cableado, porque la luz de freno creo que tambien se enciende a través de un sensor de presión en el circuito hidráulico de frenos, ya que con el sistema de frenado en pendientes también hace encender los pilotos y no se pulsa pedal.
Son suposiciones a tener en consideración, porque no se exactamente como funcionará
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Mensaje por Constantin Dom 14 Abr 2019 - 13:28

Desajustado no creo, porque compre uno nuevo.
No se como funciona pero el sensor de presion en circulo hidráulico se puede ajustar???
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Mensaje por chvrches Dom 14 Abr 2019 - 13:56

de todas maneras sacalo y compruebalo con un polimetro
si no a las malas si va atornillado en la posicion mirs de meterle una arandela,asi lo separas del pedal y deberia encender antes
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Mensaje por Constantin Dom 14 Abr 2019 - 19:52

El sensor ese no este en el pedal del freno, esta puesto con un tornillo en un soporte de plastico , y tiene solo una posición.
En un taller me han dicho que esta bien que frena bien y todo
Que es el recorrido del pedal que tiene como 1-2 cm hasta que enciende las luces
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Mensaje por chvrches Dom 14 Abr 2019 - 20:06

si el coche tarda en frenar ese 1 o 2 cm de pedal esta bien,otra cosa para preocuparte seria que perdiera velocidad a 1 o 2 mm de pedal
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Mensaje por Constantin Dom 14 Abr 2019 - 20:12

A ver el coche frena, cuando piso el pedal pero no 1-2 mm si no mas como 1-2 cm.
Pero las luces no se encienden hasta que llega ahi el pedal.
Intentare a ver si tiene alguna tuerca para ajustar el pedal subir o bajar un poco esos 1-2 cm.
Gracias
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Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 0:05

pues si es asi yo lo veo que esta bien
cuando el coche pkerde velocidad,se encienden
no pueden encenderse si el coche no frena
seria tonteria encenderlas si el coche no pierde velocidad
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Mensaje por Constantin Lun 15 Abr 2019 - 6:51

Esta mañana conduciendo a 99-100km/h he pisado el pedal y el coche freno hasta 20km/h y hasta ahi no se le ha encendido las luces.
Algo esta mal, el pedal, el sensor no creo como es nuevo, aver sí alguien sabe como regular esto que me tiene muy rallado.
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Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 13:45

pues si ya cambiaste el sensor del pedal quedara comprobarll
lo compruebas de la siguiente forma
en teoria,es un pulsador,pues lo sacas del coche,y desenchufado con un polimetro buscas los pines qe cuando pulse cierre circuito
con eso sabras cuando manda señal a las luces,y que pinses son

sin ponerlo en el coche,pones contacto,y con un cable,punteas en la ficha del conector esos cables,asi cerraras circuito y debe encender las luces,asi descartas que falle el sistema

otra,algo mas rara,solo se me ocurre que falle la BCM y que reciba la señal de freno y no las active,revisa fusibles,o cambia directamente el rele y fusible de freno

si dispones de opcom,se le puede mandar a la BCM comprobar las luces de freno,que las activa,o hacer test y al pisar el freno te dira que estan en ON y asi descartas que tenga fallo electrico

si es tan grave coml estas andando mejor que no uses el coche,puedes provocsr un accidente y quen viene detras puede ser un twingo o un trailer de 40 toneladas

yo ese sensor no lo e visto nunca,siempre son con un pulsador al pedal,si pudieras subir mas fotos del sensor,desde otro angulo,y la posicion en donde va el pedal para aclararme mejor

edito,en algunos coches del 2009,al acelerar y pisar el freno,los dos a la vez,el coche deja de acelerar
a ver si me explico,si estas a 60,y tocas el pedal de freno,si enciende las luces el coche "desconecta" el pedal de gas,para que no hagas el gas/freno,notaras al soltar el freno que el turbo esta sin carga y el motor vuelve a acelerar para cargarlo
hace como si soltaras el pedal de gas,sin mas
en un coche a carburador,si aceleras y pisas freno,el motor sigue tirando,notas que el motor sigue tirando a pesar de estar frenando,con lo que te digo,dejan d e acelerar,sueltas el freno,y el motor vuelve a tener la misma carga de gas,lo desconecta la ecu
no se si entiendes lo que te qiero decir
con eso,almenos te quedas mas tranqilo sabiendo que reconoce que enciende las luces,

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Mensaje por Constantin Lun 15 Abr 2019 - 19:20

Bueno lo voy ha intentar lo de conectar el opcom, con el vaxhall
A ver si me sale algo.
Y la otra cosa no lo entiendo muy bien.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Abr 2019 - 21:07

chvrches escribió:pues si ya cambiaste el sensor del pedal quedara comprobarll
lo compruebas de la siguiente forma
en teoria,es un pulsador,pues lo sacas del coche,y desenchufado con un polimetro buscas los pines qe cuando pulse cierre circuito
con eso sabras cuando manda señal a las luces,y que pinses son

sin ponerlo en el coche,pones contacto,y con un cable,punteas en la ficha del conector esos cables,asi cerraras circuito y debe encender las luces,asi descartas que falle el sistema

otra,algo mas rara,solo se me ocurre que falle la BCM y que reciba la señal de freno y no las active,revisa fusibles,o cambia directamente el rele y fusible de freno

si dispones de opcom,se le puede mandar a la BCM comprobar las luces de freno,que las activa,o hacer test y al pisar el freno te dira que estan en ON y asi descartas que tenga fallo electrico

si es tan grave coml estas andando mejor que no uses el coche,puedes provocsr un accidente y quen viene detras puede ser un twingo o un trailer de 40 toneladas

yo ese sensor no lo e visto nunca,siempre son con un pulsador al pedal,si pudieras subir mas fotos del sensor,desde otro angulo,y la posicion en donde va el pedal para aclararme mejor

edito,en algunos coches del 2009,al acelerar y pisar el freno,los dos a la vez,el coche deja de acelerar
a ver si me explico,si estas a 60,y tocas el pedal de freno,si enciende las luces el coche "desconecta" el pedal de gas,para que no hagas el gas/freno,notaras al soltar el freno que el turbo esta sin carga y el motor vuelve a acelerar para cargarlo
hace como si soltaras el pedal de gas,sin mas
en un coche a carburador,si aceleras y pisas freno,el motor sigue tirando,notas que el motor sigue tirando a pesar de estar frenando,con lo que te digo,dejan d e acelerar,sueltas el freno,y el motor vuelve a tener la misma carga de gas,lo desconecta la ecu
no se si entiendes lo que te qiero decir
con eso,almenos te quedas mas tranqilo sabiendo que reconoce que enciende las luces,

No es un pulsador lo que lleva en el pedal de freno, porque lleva tres cables, por lo tanto QUE NO PUENTEE NADA QUE LA PUEDE LIAR. el sensor sera un potenciometro que le indica la posicion del pedal en todo el rango.

Mi J puedes pisar freno y gas al mismo tiempo que el motor empuja igualmente.... Se puede frenar con pue izq y acelerar con derecho como en rallie (NO LO PROBEIS QUE OS VAIS OSTIAR)
SALUDOS
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Mensaje por chvrches Lun 15 Abr 2019 - 21:10

lo unico que se me ocurre es que sea un detector de iman,y qje al pedal le falte o se le callera/gastara algo
abria que mirar en despiece si el teton ese del pedal que se mete entre el sensor lo hay suelto
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Abr 2019 - 21:11

Uno de los cables debe dar 5V con respecto a chasis
Otro debe dar 0
El que queda dará cerca de 0 y si pisas pedal subira de 0 a 5, nunca da 5 porque el pedal no llega a final de recorrido
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Mensaje por Constantin Lun 15 Abr 2019 - 21:30

He mirado un compañero de trabajo que tiene un J y son iguales.
Quiero decir el sensor y la posición que esta puesto, y a el le funciona bien
No se que puede ser!!
Estoy muy rallado con esta tema.
No se que hacer
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Abr 2019 - 21:58

Si sabes usar polimetro; compara los valores de tension de los tres cables y comparalos con el coche de tu amigo.
Tienes que medir tension (V dc) entre chasis y cada uno de los tres cables por separado. Y me cuentas como va.
Yo te diría que pasaras por un concesionario y te lo revisen, en principio es una avería que deberían encontrar en un plis.
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Mensaje por Constantin Lun 15 Abr 2019 - 22:04

No se usar el polimetro????????
Pasare por una casa de opel a ver que me dicen!
Gracias ya os contaré ????????
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Mensaje por chvrches Mar 16 Abr 2019 - 1:07

a ver,como bien te dice saxito@
yo te digo que lo intentes SIEMPRE que tengas algo de tacto con el pie izquierdo
SIEMPRE que sea a una velocidad menos 20
SIEMPRE que estes circulando solo y nadie detras
ten en cuenta que el pie izquierdo se usa con el embrague y no tenemos tacto como con el derecho,la tendencia es pisar con mas fuerza y puedes parar el coche brusco
digo hacerlo asi,no a 70 y probar l 120 y a ver que pasa
haz las cosas siempre pensando que pase lo que pase puedas parar el coche sin que pase nada

sobre lo del polimetro es muy simple,si no sabes usar uno compra uno de los chinos,que si lo quemas no sera lo que pierdes
es un aparato de medicion de tension amperaje o resistencia
de modo que si lo conectas mal o no te mide lo que quieres o se quema,por eso,piensa en uno de los malos,que para lo qe usaras te llega

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Mensaje por Saxito@Tech Miér 17 Abr 2019 - 1:02

Pues en el G al pisar el freno es cierto que tira abajo el acelerador y solo frena, sin embargo el J sigue pujando el motor...

Lo que sí, había un truco en el G, creo que cuando pisas el freno mientras aceleras y cae potencia; vuelve a meter potencia si pisas a tope el acelerador...
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Mensaje por chvrches Miér 17 Abr 2019 - 1:19

en un toyota 2009 que tenemos en casa en 1 ignora y tira,ya a 40 o asi si tocas freno corta gas,y al soltar como si volvieras a pisarlo
no probe a fondo de gas qe pa lo qe anda xD

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