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Astra 1.4T 125 a 150Cv

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Mensaje por Rikyps el Dom 28 Abr 2019 - 14:48

Buenos días,
tengo el Astra K 1.4T 125Cv y la verdad es que por ahora todo perfecto pero mirando los papeles tiene el mismo motor que el 150Cv. ¿Se podría hacer la repro a 150Cv o directamente los trae aunque los papeles digan lo contrario?
Me interesaría esos 25Cv más 😁.
Un saludo!!
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Mensaje por chvrches el Dom 28 Abr 2019 - 16:33

si es el mismo motor estara capado de electronica
por ahi se dice qe el 1,4 de 100 es el mismo motor qe el 150 pero capado de electronica
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Mensaje por numancia86 el Dom 28 Abr 2019 - 19:44

En el banco de pruebas de autopista, el  125 da 130 cv y 25.7 de par y el 150,. da 153. 

El motor es el mismo y como bien comentáis, la diferencia de caballos está en el mapa de informática. Segun comentarios del foro y alguna revista la diferencia  se nota en alguna recuperación a partir  de 4000 rpm.

Cuando compré el mío tenía dudas sobre 125 o 150, y al final me quedé con el 125 porque yo ando casi todo por autovía y ademas me salía mucho mejor de precio porque ya lo tenía pedido el conce.
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Mensaje por Bitri el Dom 28 Abr 2019 - 19:52

numancia86 escribió:En el banco de pruebas de autopista, el  125 da 130 cv y 25.7 de par y el 150,. da 153. 

El motor es el mismo y como bien comentáis, la diferencia de caballos está en el mapa de informática. Segun comentarios del foro y alguna revista la diferencia  se nota en alguna recuperación a partir  de 4000 rpm.

Cuando compré el mío tenía dudas sobre 125 o 150, y al final me quedé con el 125 porque yo ando casi todo por autovía y ademas me salía mucho mejor de precio porque ya lo tenía pedido el conce.
Hola,
tienes la prueba por ahí?
Sería intersante saber que si el 125cv era S/S.

Los dos son el mismo motor con diferente archivo en la ECU. Incluso en la gráfica de rendimiento del motor que sale en el catálogo, se ve que hasta medio régimen dan las mismas prestaciones y más arriba, el 150cv estira más dando más cavallos, simplemente porque en el 125 lo limitan.

Si alguien tiene un buen amigo en un concesionario Opel seguro que le podría cargar el archivo del 150.
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Mensaje por chvrches el Dom 28 Abr 2019 - 21:44

almenos en corsa C y astra G algunas centralitas se bloqueaban al cambiar de mapa,o decian qur el mapa no es original,metido en la opel
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Mensaje por Rikyps el Dom 28 Abr 2019 - 22:01

Pues yo intentaré informarme en algún concesionario cuando vaya a la revisión y a ver si me lo actualizan. A veces esa conducción "divertida" me gusta y este se queda corto en ese sentido.
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Mensaje por numancia86 el Lun 29 Abr 2019 - 1:15

Los datos que tengo son estos con una comparativa con peugeot 308 y megane , y cuando la hicieron el Astra 125 tenia S/S , que ahora la MY19 no lo tiene, como el mio y que da 24.5 de par en catálogo en vez de 23 con SS .

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Mensaje por daviz73 el Mar 30 Abr 2019 - 7:10

Yo compré el mío a finales de marzo (125 aniversario) y ya venía sin S/S . Le comenté al comercial si era el mismo motor el de 125 y el de 150 y me comentó que cambiaban muy pocas cosas pero no sabía concretar...
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Mensaje por ninodeves el Mar 30 Abr 2019 - 10:05

Yo hay cosas que no entiendo,hasta hace poco tiempo todos venían con el S/S ahora lo están quitando,si tan bueno era porque lo quitan,yo lo llevo desconectado siempre,ahora quien utilice el coche mucho en ciudad,puede que le salga rentable,eso debería poderse quitar desde las opciones y llevarlo siempre o no llevarlo y no desde un botón en la consola que la mitad de las veces se me olvida apretar y me creo que le pasa algo al coche al pararse tan repentinamente,ademas de un gasto innecesario para quien lo compra.
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Mensaje por Saxito@Tech el Mar 30 Abr 2019 - 10:26

Animate y metele un temporizador para anularlo por defecto.... Solo tienes que acceder al boton y a una toma de 12V bajo llave.
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Mensaje por chvrches el Mar 30 Abr 2019 - 13:08

esta demostrado qe el SyS no ahorra,o almenos a la larga,en gasto en el vehiculo
dado que se apaga en el semaforo esos X segundos es todo muy precioso,despues el latigazo a la bsteria para encender y al motor de arranque,el girar el motor son presion de aceite,el turbo que frena sin presion etc etc

a la larga son esfuerzos de piezas como la bateria mas continuados en un trayecto que pasan factura

sobre si se sigue montando no lo se,el sistema ya lo tenia el opel ascona si mal no recuerdo en un motor a carburacion,o sea,que sistema ultimisima generacion,como el agua de beber

no se montara porque ya habran conseguido otra manera de pasar gases en pruebas,al igual qe si no recuerdo mal a golpe de martes,los corsa OpC tampoco traen egr
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Mensaje por unlafor el Mar 30 Abr 2019 - 15:25

ninodeves escribió:Yo hay cosas que no entiendo,hasta hace poco tiempo todos venían con el S/S ahora lo están quitando,si tan bueno era porque lo quitan,yo lo llevo desconectado siempre,ahora quien utilice el coche mucho en ciudad,puede que le salga rentable,eso debería poderse quitar desde las opciones y llevarlo siempre o no llevarlo y no desde un botón en la consola que la mitad de las veces se me olvida apretar y me creo que le pasa algo al coche al pararse tan repentinamente,ademas de un gasto innecesario para quien lo compra.
Tampoco lo entiendo, ahorro de costes imagino. Piensa que la batería con S/S es mucho más grande, ya es un dinero, además ahorran peso. Por mí mucho mejor que el coche hubiese venido sin el sistema, pero sí me gusta la batería de 80Ah...

Un saludo
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Mensaje por Invitado el Mar 30 Abr 2019 - 16:25

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Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 1:05, editado 2 veces
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Mensaje por Oleksandr el Mar 30 Abr 2019 - 17:20

Rikyps escribió:Buenos días,
tengo el Astra K 1.4T 125Cv y la verdad es que por ahora todo perfecto pero mirando los papeles tiene el mismo motor que el 150Cv. ¿Se podría hacer la repro a 150Cv o directamente los trae aunque los papeles digan lo contrario?
Me interesaría esos 25Cv más 😁.
Un saludo!!
Yo estoy mirando en hacer la repro al mio y los suben hasta 180.  En la casa nose la verdad si hacen repros
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Mensaje por chvrches el Mar 30 Abr 2019 - 23:14

en la casa te diran qe no se puede porque cambia un cable en vez de ser la funda rosa es verde y no se puede

basicamente porque igual la centralita se bloqea,y como no puefen ponerle otro por tech2,porque al reconocer el coxhe por tech te carga el parametro que tiene fabrica,se meten en lios de bastidor con 150cv para intentar liarlo en el tuyo y no ser cazados por opel

es mucho cristo

por eso creo qe es mejor tirar de bandidos tlr etc que hagan repro y tira


mas que nada piensa el caso,fulgencio,con 60 años ya el jombre,cambia los filtros aceites y radios tipicos qe se estropean en un taller,sea de oficial barrio o ciudad
y lo qe no sabe pos llama y pregunta y lo mira por el despiece del coche

ahora llega andrea (por darle emocion qe otro tio pos no xD) y le dice que le haga repro a 150 del motor siguiente,fulgencio no se le va a poner a mirar pieza por pieza en despiece opel,basicamente,porque el taller no avanza y no se hace caja,y de algo tienen que facturar
ademas de eso,aunqe fulgencio tenga 20 años y sea un crack con la tech2,al ponerla en el coche saldra el numero chasis y cargara parametros y actualizaciones del modelo
aunqe fulgencio ponga una ecu de 150 tiene qe ir casada,por eso cuando se hacen repros es mejor no enchufar a oficial,porque si actualiza la tech se come la repro
despues piensa que la tech actualiza mal a 150,en el caso qe se pueda intentar,y el coche se bloqea,le toca a fulgencio tirar horas intentando qe el coche qiera desbloqearae y qe la tech avance el desbloqeo

para al final de 4 dias o asi le cobre a andrea 50 euros porqe es lo estipulado por opel para desbloqear esos errores y decirle qe no se puede

cuando en 4 dias pudo facturar una media de 2000e

es la razon clara por la qe te diran en opem qe es inviable,no porqe lo sea,si no porque no es el primer coche qe se bloqea en la oficial para programarle una llave nueva,y toca formatear todas las ecus y tirar dias,para qe opel te diga qe en hacer eso son 2 horas y se cobra a XX euros
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Mensaje por Nitrosport el Miér 1 Mayo 2019 - 12:05

La cosa es PODER reprogramar a 180 (hablo de compañias fuera de la casa) porque yo llevo un año esperando aun y no veo que avance el tema por culpa de la dichosa actualización de abril de 2018...
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Mensaje por menadj el Miér 1 Mayo 2019 - 15:10

miandan escribió:El start/stop en gran medida estaba por el tema de emisiones, por eso el 1.4 estaba exento de impuesto de matriculación, o eso me dijo el comercial.
Al cambiar el modo de medir consumos/emisiones con el ciclo WLTP, ya no les sirve de nada el que el coche tenga S/S.... y ya no puede acceder a la misma homologación. Y por  ahorro de costes se ha suprimido.
Si no aporta nada no tiene sentido que sea mas caro de producir.
Al menos eso me dijo el comercial, y le veo toda la logica.
asi es, al pasarse de emisiones el s/s no aporta nada y lo suprimen.
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Mensaje por ninodeves el Miér 1 Mayo 2019 - 21:49

Saxito@Tech escribió:Animate y metele un temporizador para anularlo por defecto....  Solo tienes que acceder al boton y a una toma de 12V bajo llave.

he visto por internet que a los VAG se les puede anular el startstop por medio del OBD y un programa no se si a estos será igual.
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Mensaje por menadj el Miér 1 Mayo 2019 - 21:52

ninodeves escribió:
Saxito@Tech escribió:Animate y metele un temporizador para anularlo por defecto....  Solo tienes que acceder al boton y a una toma de 12V bajo llave.

he visto por internet que a los VAG se les puede anular el startstop por medio del OBD y un programa no se si a estos será igual.
Así es, una maravilla el aparato. Yo le tengo para el Fabia que tenemos en casa y puedes hacer de todo. Activando cosas que no trae de serie.
Para Opel por desgracia no existe algo así
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Mensaje por chvrches el Jue 2 Mayo 2019 - 3:05

yo creo que discrepo
en opel si existe algo asi,con el opcom puedes hacerlo,necesitas el car pass y dependiendo de la version de BCM asi tendras disponible unas cosas u otras,por poder,puedes activar el sensor de luces y lluvia sin llevarlo puesto y que el coche espere la señal de este para activarse

lo qe habria que ver es si deja poner el start stop en no presente y asi ya no lo usa el coche Wink
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Mensaje por menadj el Jue 2 Mayo 2019 - 7:22

Me refiero a que no existe de la manera que se puede hacer con el obdeleven. Es muy fácil y sobre todo, está avalado por VW, vamos que no pierdes garantía de ningún tipo
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Mensaje por morut el Jue 2 Mayo 2019 - 8:44

Lo interesante sería poderlo programar para que por defecto estuviese apagado e invertir el funcionamiento del botón. Es decir que el start&stop se activarse solo al pulsar el botón. Otra solución es que guardase la última configuración de modo que si lo llevas apagado siga apagado después de arrancar el coche y no se active en cada nuevo arranque. Eso son dos líneas de código bien sencillas en cualquier software y seguramente se pueda hacer con OPcom sin problema pero los talleres no tendrán habilitada esa opción.
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Mensaje por Patrusc el Jue 2 Mayo 2019 - 9:48

Hay un tema que no he visto que se citara... el cambio, el par max de aguante. 
Si no me equivoco, en los 150 montan el cambio del de 200 ya que aguanta mas par max, el de 125 lleva un cambio con menos aguante de par max... ahora no sabría deciros dónde lo leí, ya que fue por noviembre 2018 cuando tenia el mismo dilema. En mi caso, la diferencia económica era de unos 200€, y me decanté por el de 150.

¡Abrazos!
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Mensaje por ninodeves el Jue 2 Mayo 2019 - 10:20

chvrches escribió:yo creo que discrepo
en opel si existe algo asi,con el opcom puedes hacerlo,necesitas el car pass y dependiendo de la version de BCM asi tendras disponible unas cosas u otras,por poder,puedes activar el sensor de luces y lluvia sin llevarlo puesto y que el coche espere la señal de este para activarse

lo qe habria que ver es si deja poner el start stop en no presente y asi ya no lo usa el coche Wink

en los K el opcom no funciona.
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Mensaje por chvrches el Jue 2 Mayo 2019 - 14:36

pues enronces ya no discrepo tanto xD
pero aun asi la tech2 deberia de poder hacerlo

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