WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ALMARET
Tintin
Lumipi
7 participantes

    Altavoces traseros Astra K

    Lumipi
    Lumipi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 55

    Altavoces traseros Astra K Empty Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Lumipi Lun 6 Mayo 2019 - 13:24

    Buenos dias a tod@s,
    Acaba de terminarse mi garantía... y estaba pensando en añadir los altavoces traseros, pero no se donde puedo llevar el coche para que los instalen y actualicen el software...
    Sabéis de algún sitio en Madrid?
    Muchas gracias
    Saludos para todos.

    A Ruddy Alcántara le gusta esta publicaciòn

    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Tintin Mar 7 Mayo 2019 - 9:52

    Como lo lleves a un concesionario a poner los altavoces traseros,  prepárate,  te van a costar casi el jornal mínimo interprofesional
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por ALMARET Mar 7 Mayo 2019 - 11:09

    Mejor hazte tu mismo la instalación es fácil y barato  y luego llévalo al concesionario a que te los activen. 
    Yo me he hecho la instalación en la bandeja trasera que me gusta más como suena porque normalmente voy solo, y he pasado los cables hasta adelante los enchufado y como tengo pendiente una campaña de revisión cuando la pase les diré que me los activen.
    Lumipi
    Lumipi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 55

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Lumipi Jue 16 Mayo 2019 - 14:06

    Tintin escribió:Como lo lleves a un concesionario a poner los altavoces traseros,  prepárate,  te van a costar casi el jornal mínimo interprofesional
    Si eso está claro  Very Happy
    Lumipi
    Lumipi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 55

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Lumipi Jue 16 Mayo 2019 - 14:07

    ALMARET escribió:Mejor hazte tu mismo la instalación es fácil y barato  y luego llévalo al concesionario a que te los activen. 
    Yo me he hecho la instalación en la bandeja trasera que me gusta más como suena porque normalmente voy solo, y he pasado los cables hasta adelante los enchufado y como tengo pendiente una campaña de revisión cuando la pase les diré que me los activen.
    Gracias, veré que puedo hacer, porque manitas... soy bastante poco.  Rolling Eyes
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por ALMARET Lun 20 Mayo 2019 - 23:25

    Al final siempre hay que ir a un concesionario oficial, no sé la manera de activar los altavoces nuevos. Imagino que lo harán por sofrware, no sé como se llama el programa ese que tienen que se conecta a opel/vauxhall en alemania y  les da un codigo para poder activarlo. Es decir que hace falta ese codigo para activarlos y solo lo tienen ellos (creo que es porque aunque yo he comprado el coche, la radio no, que debe ser suya y por eso me cobran por darme los codigos, hijos de p....)
    Yo he hecho los agujeros en la bandeja posterior y los he atornillado, eso no ha sido problema, y es limpia la instalacion,  por la parte de abajo de la bandeja he pegado con pengamento en spray tela negra de insonorizacion del chino, 4€, luego he llevado los cables hasta la parte de adelante con relativa facilidad, desmontando la guantera de delante del acompañante está el módulo de la radio, y alli se conectan los dos cables.El problema es buscar un conector para poder enchufar y desenchufar rapidamente si quieres quitar la bandeja trasera, aun estoy en eso, aunque de momento tengo un solucion provisional.
    Si pones unos altavoces no muy grandes igual los puedes poner en las columnas, a la altura de donde va el cinturon de seguridad trasero, allí quedan a la altura del oido e igual molestan un poquito si va alguien sentado detrás.
    Si los quieres poner en las puerta hay que demontarlas, poner un adeptador o bien pegarlos al plástico con alguna siliona y pasar los cables por la puera, hay que poner un pin nuevo en el conector de la puerta y otro en el otro conector de la columna y listo a llevalo adelante.
    Lumipi
    Lumipi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 55

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Lumipi Mar 21 Mayo 2019 - 10:31

    ALMARET escribió:Al final siempre hay que ir a un concesionario oficial, no sé la manera de activar los altavoces nuevos. Imagino que lo harán por sofrware, no sé como se llama el programa ese que tienen que se conecta a opel/vauxhall en alemania y  les da un codigo para poder activarlo. Es decir que hace falta ese codigo para activarlos y solo lo tienen ellos (creo que es porque aunque yo he comprado el coche, la radio no, que debe ser suya y por eso me cobran por darme los codigos, hijos de p....)
    Yo he hecho los agujeros en la bandeja posterior y los he atornillado, eso no ha sido problema, y es limpia la instalacion,  por la parte de abajo de la bandeja he pegado con pengamento en spray tela negra de insonorizacion del chino, 4€, luego he llevado los cables hasta la parte de adelante con relativa facilidad, desmontando la guantera de delante del acompañante está el módulo de la radio, y alli se conectan los dos cables.El problema es buscar un conector para poder enchufar y desenchufar rapidamente si quieres quitar la bandeja trasera, aun estoy en eso, aunque de momento tengo un solucion provisional.
    Si pones unos altavoces no muy grandes igual los puedes poner en las columnas, a la altura de donde va el cinturon de seguridad trasero, allí quedan a la altura del oido e igual molestan un poquito si va alguien sentado detrás.
    Si los quieres poner en las puerta hay que demontarlas, poner un adeptador o bien pegarlos al plástico con alguna siliona y pasar los cables por la puera, hay que poner un pin nuevo en el conector de la puerta y otro en el otro conector de la columna y listo a llevalo adelante.
    Muchas gracias, veré que hago, saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 15 Jun 2019 - 14:14

    Teneis que hacer un poco de  bricolaje...
    Necesario:
    -Adaptador de baja a alta impedancia para coger el sonido de los altavoces delanteros.
    -Un amplificador a vuestro gusto.

    Conectar en los altavoces delanteros el sistema  y listo.

    Edito: el adaptador; similar a estos dos:

    € 5,54  26%de DESCUENTO | Altavoz estéreo de salida RCA coche convertidor de alto a bajo nivel con función de retardo oto aksesuar accesorios de coche equipo de sonid
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    € 1,80 | De alta calidad de audio modificada de alta frecuencia de baja frecuencia de audio convertidor de alta a baja salida RCA
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para el ampli, hay mucha variedad en potencia y calidad...
    El que os dejo es modo económico (siendo 35W rms son suficientes para mover los altavoces con la misma soltura que la radio)
    Fijaros siempre en la potencia rms, es la que cuenta.

    € 11,56 | Nuevo Mini de alta fidelidad 500 W estéreo de 2 canales de Audio amplificador de la motocicleta del coche de la venta al por mayor G6KC
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un par de horas conectando cables y altavoces traseros funcionando....


    Sds.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por ALMARET Lun 17 Jun 2019 - 22:54

    Gracias, gracias y gracias, lo leeré con más transquilidad, y me pondré a hacerlo. No parece complicado, aunque con mis dedos como morcillas cualquier cosa puede pasar.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 18 Jun 2019 - 20:48

    Esta semana imposible ayudar en nada, pero en caso de dudas por aquí nos encuentras...
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por ALMARET Mar 2 Jul 2019 - 9:36

    Si no te importa te pongo aqui lo que voy a hacer siguiendo tus consejos, y ya que no tengo ni idea de electrónica te pediría que le echases un ojo a ver si voy a hacer bien las cosas.

    En primer lugar tengo que ir a la salida de los altavoces, localizar las dos parejas de cables que van a cada uno de los altavoces delanteros, identificar los polos (imagino que viendo el cable rojo y el blanco y respetar ese orden en la entrada y en la salida valdrá). 
    Una ves que ya tengo los 4 cables,  he pensado usar cuatro robacorrientes para llevar el sonido también a la entrada del convertidor
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Por un lado del robacorrientes entra el sonido de los altavoces delanteros que sigue hasta los altavoces y por el otro entra el cable del convertidor


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya tengo el sonido preparado para meterlo en el amplificador,

    Necesito un cable rca hembra (salida del convertidor , a rca macho (entrada del amplificador)

    Las salida del amplificador son 4 cables que ya empalmaré directamente a los altavoces.

    ¿Y para dar corriente al amplificador?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hay tres cables, rojo negro y amarillo, y una entrada para un cable cargador usb de 5V, , ¿la corriente general del coche es a 12V?  ¿De donde puedo tomar la corriente y enchufar cada clable,  que solo funcione con el coche encendido?

    En el amplificador ¿qué hace ese boton level y el que pone filter?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jul 2019 - 13:12

    Vas bastante bien...  El cable rca tiene que ser macho en sus dos extremos. 
    Como es un k no lo controlo,  pero me tienes que decir primero donde vas a ubicar el ampli... Delante,  debajo de asientos o en maletero? 
    Luego también debes saber que hay amplis que ya llevan entradas adaptadas a señal de altavoces junto con la entrada rca. 
    Evalua que ampli comprar,  si tiene entrada convertida o te hace falta el interface de audio,  la ubicacion del ampli... 
    El positivo para el encendido del ampli se saca de las conexiones de la radio (llevan una salida que es para alimentar 12v a la antwna cuando enciendes el equipo,  pues ahí.  Se busca con un polimetro si no tienes el pinout de la radio) 
    Dependiendo de la potencia del ampli; se saca la alimentación 12v de la radio o del portafussibles (si fuese una animalada de amplificador habria que llevar el cable hasta la caja de fusibles general-los grandotes) 
    Potencia? 
    Ubicacion?
    Pasame el enlace del ampli.... 
    Si es el de la foto,  te llega con la tensión que le llega a la radio,  normalmente negro (-)  rojo (+)  y amarillo es lo que enciende el ampli cuando se conecta a 12v.Mandame que siglas pone los cables, así es mas facil identificar que es cada uno. 
    Si claro,  la tensión de tu coche es de 12V
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por chvrches Mar 2 Jul 2019 - 20:07

    500w y con las fotos de esos cables no se yo qe 500 sacara eso
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jul 2019 - 20:19

    chvrches escribió:500w y con las fotos de esos cables no se yo qe 500 sacara eso
    Son 35rms, lo que da aproximadamente una radio de origen del coche. 
    Claro está,  solo vale para hacer funcionar los altavoces como una radio de serie.... 
    Para tener equipo hifi,  hay que comprar un ampli de mejor calidad y potencia,  así como unos bienos altavoces. 
    Si no es para sonorizar una verbena le llega perfecto. 

    Otra cosa importante para la calidad es que siempre es mejor que la radio ya tenga las salidas rca,  en este caso no las trae,  aunque si es posible añadirlas si se desmonta la radio y se encuentra la fuente de audio del circuito que amplifica la radio....  Digamos que cuantos mas dispositivos metas entre el audio original y el siguiente ampli se pierde calidad (la distorsión de la propia radio se amplifica,  cosa que se notará a alto volumen porque es donde las radios tienen mayor distorsión).
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por unlafor Mar 2 Jul 2019 - 21:06

    ALMARET escribió:En el amplificador ¿qué hace ese boton level y el que pone filter?
    El FILTER te permite realizar un filtrado paso alto en la posición "H" del selector (deja pasar las frecuencias por encima de una determinada, la cuál no te indican, pero debería rondar los 80-100 Hz), un filtrado paso bajo en la posición "L" (deja pasar las frecuencias por debajo de una determinada, que tampoco indican, éste sólo lo deberías usar si conectas un subwoofer), o sin filtro alguno en la posición central "OFF". En otros amplificadores mejores verás "HPF" (High Pass Filter) y "LPF" (Low Pass Filter), y una ruleta al lado en la podrías seleccionar la frecuencia que desees.
    En tu caso ponlo en la posición "H".

    El LEVEL no es un botón, es un potenciómetro de ganancia en el que indicas al amplificador la señal de entrada que le estás dando. En tu caso el adaptador alta/baja que pones en la foto ya dispone de un potenciómetro con la misma función, en ambos aparatos deberían indicar la misma tensión, pero como no indican tensión alguna de poco te van a servir. Bajo mi punto de vista deberías dejarlos en la mitad en ambos casos y tras unas cuantas escuchas lo subas o bajes en el amplificador (o en el adaptador alta/baja, tendrá el mismo resultado) en función de la distorsión que notes, es decir, si aprecias distorsión deberás bajarlos hasta encontrar el punto donde el volumen sea suficiente y se escuche sin distorsión a oido. Estos potenciómetros también te servirán para igualar el volumen de los altavoces traseros respecto a los delanteros, o dejarlos más bajitos, lo que quieras hacer.

    Espero haberme explicado, suena un poco tostón scratch

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jul 2019 - 23:05

    ALMARET escribió:Si no te importa te pongo aqui lo que voy a hacer siguiendo tus consejos, y ya que no tengo ni idea de electrónica te pediría que le echases un ojo a ver si voy a hacer bien las cosas.

    En primer lugar tengo que ir a la salida de los altavoces, localizar las dos parejas de cables que van a cada uno de los altavoces delanteros, identificar los polos (imagino que viendo el cable rojo y el blanco y respetar ese orden en la entrada y en la salida valdrá). 
    Una ves que ya tengo los 4 cables,  he pensado usar cuatro robacorrientes para llevar el sonido también a la entrada del convertidor
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Por un lado del robacorrientes entra el sonido de los altavoces delanteros que sigue hasta los altavoces y por el otro entra el cable del convertidor


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya tengo el sonido preparado para meterlo en el amplificador,

    Necesito un cable rca hembra (salida del convertidor , a rca macho (entrada del amplificador)

    Las salida del amplificador son 4 cables que ya empalmaré directamente a los altavoces.

    ¿Y para dar corriente al amplificador?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Hay tres cables, rojo negro y amarillo, y una entrada para un cable cargador usb de 5V, , ¿la corriente general del coche es a 12V?  ¿De donde puedo tomar la corriente y enchufar cada clable,  que solo funcione con el coche encendido?

    En el amplificador ¿qué hace ese boton level y el que pone filter?
    Lumipi...  Si no lo has comprado aún,  coge el otro convertidor,  que va alimentado a 12 V pero es mejor.
    theconc23
    theconc23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/05/2019
    Edad : 27

    Altavoces traseros Astra K Empty Re: Altavoces traseros Astra K

    Mensaje por theconc23 Lun 15 Jul 2019 - 23:03

    Quiero montar un alta baja de 4 canales para montar dos etapas una 4 canales para los 4 altavoces de las puertas y una monofonica para un subwoofer alguien a realizado esta operacion
    Para ver como lo aveis echo gracias

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:52