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fallo de motor astrag 2.2 16v

ferdc
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Mensaje por ferdc el Mar 7 Mayo 2019 - 17:00

Buenas tardes, saludos, a ver si alguien me puede asesorar, tengo un astra g bertone 2.2 16v gasolina del 2002,y hace unos dias el coche se me paro en marcha y ya no arranco, lo lleve a un mecánico conocido, y me comento que se había soltado el sensor del cigueñal, puso uno nuevo y el coche arranco y andaba, pero no iba bien,no mantenía bien el relenti y echaba bastante humo blanco,me dijo que se podría haber saltado algun diente la cadena de la distribucion por lo que habría que abrir esta, al abrirla comprobó que la cadena no se había saltado ningún piñón, y estaba bien calada, según el, y lo que estaba destensado era la cadena de servicio de la bomba de aceite y de las válvulas, porque se habría estirado, asi que se cambio el kit completo de esta cadena, una vez montado todo de nuevo, el coche sigue sin ir bien, va igual que antes de cambiar el kit de la cadena de servicio, osea falla al relenti, se para en punto muerto, da tirones, y sigue echando mucho humo blanco, me dice que ha desmontado y montado de nuevo la distribución completa y esta bien calada, que puede ser que cuando se averió al destensarse la cadena tocara alguna valvula o que se a dañado la culata, y que habría que abrir el motor para comprobar, el caso es que el coche esta como al principio y no se que hacer, si seguir reparando o igual no merece la pena, en fin, agradeceré vuestros comentarios, para sacar alguna conclusion, un saludo
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Mensaje por chvrches el Mar 7 Mayo 2019 - 19:12

a ver,por partes como dice jacky el destripador
si el motor iba bien antes de la averia,y asi sin mas se apago,un sensor de rpm no ocasiona que estire la cadena ni demas historias

si el motor es igual qe los de la gama,el sensor de cigueñal va en el volante,y se puede acceder sin desmontar nada

tambien puedes tener el sensor de arbol de levas esteopeado y el coche confunde el valor

es raro,que salga humo blanco por el escape,si es blanco es agua,pero no se esteopea asi de un dia para otro

menudo mecanico mas artista,sin animo de ofenfer que ni te conozco ni le conozco,que acusa a valvulas sin hacer antes una prueba de compresion

si el coche cuela agua por ese humo blanco,deberia bajar anticongelante,o a las malas y averia,pasar aceite al agua

de todos modos,yo,desaconecta el sensor de arbol de levas y arranca,no deberia encender tampoco

ademas,deja unos dias el coche sin encender,para ver si cuela agua a cilindros o asi

aun asi,si el coche queda en la calle,es normal que haga humo blanco mientras no calienta,se llama condensacion


revisa bien los valores con opcom,mide sensores y lo que hay,si el coche antes funcionaba bien,y porque se apago pasa a tener supuestas averias,cambia de mecanico,si yo me corto un dedo no puedo operarme el corazon que es lo mas caro

una cosa es electronica y otra mecanica,porque a la vecina se le ince diara la casa yo no puedo llamar a telefonica y darme de baja para ayudarla
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Mensaje por ferdc el Miér 8 Mayo 2019 - 11:42

gracias por la respuesta Astrero, como he comentado el sensor del cigueñal  me lo ha cambiado y seguia fallando el coche, de ahi todo lo demas, como tu bien dices la culata no se va de un dia para otro,  seguire tu consejo y cambiare de mecanico, gracias de nuevo, ya ire comentando el resultado, saludos
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Mensaje por chvrches el Miér 8 Mayo 2019 - 12:31

piensa una cosa
la culata es lo qe mas pasta genera junto con embrague y caja

que raro que digs culata sin antes comprobsr si mezcla agua bebe agua aceite o prueba de compresion no?

que no te extrañe qe de con la averia limpie un poco el motoe y embolse culata

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