WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
chvrches
HomeroSimpson
6 participantes

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    HomeroSimpson
    HomeroSimpson
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/06/2019
    Edad : 44

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T Empty Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    Mensaje por HomeroSimpson Vie 7 Jun 2019 - 16:31

    Un placer encontrar un lugar para poder hablar y aprender sobre nuestros Opel Astra.

    Soy de Valencia y hace poco tiempo me compré un Opel astra 1.6T de km0, con el pack GSi Line y las llantas de 18" bicolor, con un precio muy bueno por otros testimonios de compra que he visto también de km0.

    Dado que mi anterior coche (que aún lo tengo) ya tiene su edad (20 años), me veía en la obligación de ir mirando la compra uno nuevo.

    Y dado mi poder adquisitivo, estaba más o menos resignado a comprarme un compacto normalito de gama económica (estilo Hyundai, Kia, incluso Dacia había valorado) que me llevara de aquí para allá, a mí y la familia, y que no estuviera muy mal de motor, a poder ser de más de 120 CV por ejemplo.  Por supuesto gasolina, como todos los que he tenido hasta ahora, y que han tenido una "muerte" bastante digna, sin arrastrarse como chimeneas ambulantes durante años como la mayoría de diesel cuando ya cumplen una edad.

    En parte estaba resignado a que mi nuevo coche fuera de una gama inferior y menos deportiva que mi antiguo coche, un Golf GTI V5 de segunda mano que me vendió un ex-compañero del trabajo cuando se compró un coche nuevo, y que es el "mejor" coche que he tenido, después de muchos años de conducir un Citröen Xsara que heredé de mi padre, y antes un Renault SuperCinco también de la familia.

    Pero entonces vi en un foro la oferta de este coche de km0, y joer, estaba muy chulo de diseño para el precio, muy bien equipado y con un motor más potente incluso que mi viejo golf, que a pesar de la edad tiene un comportamiento muy noble.

    Así que en lugar de comprarme un coche con un motor de gasolina corrientito y funcional para tener movilidad, gracias a Opel y a la oferta he podido comprarme un coche que me hiciera ilusión, y escapar de la gama de motores tricilíndricos de pequeña cilindrada tan en boga hoy en día.

    Estamos en plena época de transición, acabo de leer que ya no se aceptan más pedidos de este motor por ejemplo.

    En pocos años pasaremos a los híbridos, eléctricos y a los coches de conducción autónoma... si no peta todo antes, y tener un coche propio se convierte en un artículo de más lujo aún que ahora, porque el tema de los eléctricos puros funcionales para todo el mundo todavía parece muy lejano, por precio primero, y por infraestructura sobretodo, salvo que vivas en una casa tipo chalet.

    Es decir, que tienes que ser más o menos rico para poder comprártelo y para poder cargarlo con una comodidad razonable, y a poder ser tener otro coche para viajes largos.

    No creo que este coche, que es el primero que me compro a mi nombre y eso que ya tengo una edad, pueda estirarlo 20 años como los otros que he tenido, tal como evoluciona la sociedad y las medidas anti-contaminación (o anti peak-oil, piensan algunos).


    Mis impresiones con el coche hasta ahora, es que está muy bien la relación de prestaciones+equipamiento por el precio.

    Tiene unos asientos e interiores muy chulos para su gama. Los mandos y la consola de información y entretenimiento está bastante bien, especialmente se agradece el Android Auto.

    Y el comportamiento dinámico (sin haberlo forzado, ni quiero, ni sé) a priori parece bueno. Vamos, lo que había leído en reviews.


    Como pegas, no me gusta el tacto (esponjoso) ni la altura y recorrido inicial del pedal freno, como creo que le pasa a muchos dueños, y que también he leído a posteriori en alguna review, aunque otras no lo comentan.

    El reconocimiento de voz de la propia Opel, que es algo muy llamativo a priori, a mí me funciona fatal.  Menos mal que también se puede usar el de google que va perfecto.

    Creo que al maletero le podrían haber sacado más espacio útil, aunque no fuera cuadrado.  Veo la trasera de este coche y siendo mucho más ancha que la del Golf, diría que el espacio útil del maletero es incluso menor, y eso que el Golf lleva rueda de repuesto, y este un kit antipinchazos. No sé para qué narices habrán usado ese espacio.

    Espero que sea razonablemente fiable a pesar de ser de gama generalista.  Hoy de repente me ha dado el susto de que después de apagarlo y arrancarlo un par de veces para moverlo (ais, ese freno de estacionamiento automático) de repente no me reconocía el mando a distancia (la pila está bien), y he aprendido a la fuerza cómo usar la llave manual para cerrarlo. Aunque al rato ha vuelto a funcionar, pero tengo que observar si se repite.

    Los inconvenientes de la tecnología moderna, como lo del freno de estacionamiento automático, vaya invento más tonto. Ya no puedo hacer lo de quitarlo con el coche apagado y empujar el coche un poco después de haberlo aparcado por ejemplo, para dejarlo más centradito entre dos coches.

    Con la típica paranoia del dueño coche nuevo, me informé un poco sobre el tema de proteger la pintura y le he hecho un tratamiento de coating (primero pensaba en encerarlo), que no te va a librar de arañazos que no sean micrométricos, pero se nota muchísimo en que no se pega la suciedad por ejemplo.

    Los colores de pintura de los Astra son un poco sosainas al ser planos, y yo me he cogido el más soso, el blanco, pero también el más fresquito en verano y puede que el más elegante (eso va por gustos). Wink


    Nos leemos por el foro.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T Empty Re: Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    Mensaje por chvrches Vie 7 Jun 2019 - 17:05

    una presentacion en toda regla
    yo veo el óscar
    bienvenido!!!
    dpui7736
    dpui7736
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2019
    Edad : 42

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T Empty Re: Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    Mensaje por dpui7736 Vie 7 Jun 2019 - 18:34

    Genial coche! Creo que todos lo compramos por temas similares al tuyo. Yo quería un GTI pero no quiero pagarlo así que este me da casi todo lo que quería a un precio mucho más razonable. Bienvenido!
    Jescar
    Jescar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/08/2017
    Edad : 65

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T Empty Re: Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    Mensaje por Jescar Vie 7 Jun 2019 - 21:00

    Bienvenido, veras la de cosas que descubres en este foro, yo todabia estoy aprendiendo cosas que ni sospechaba  wai
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T Empty Re: Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    Mensaje por numancia86 Sáb 8 Jun 2019 - 0:56

    Bienvenido al foro Homero Simpson, un cordial saludo, esperamos que te encuentres agusto entre nosotros y podamos compartir nuestras experiencias.
    Para ser la presentación ha sido extensa y sin desperdicio. 
    Que disfrutes muchos años de tu nuevo astra
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T Empty Re: Hola, soy HomeroSimpson, de Valencia y me he comprado hace poco un Opel Astra K 1.6T

    Mensaje por Parri09 Mar 11 Jun 2019 - 13:45

    ¡Bienvenido al Foro HomeroSimpson!

    Menuda presentación, si señor. Estoy seguro de que tanto tu Astra como el Foro te van a aportar mucho, y que tu vas a aportarnos mucho a nosotros. Espero que disfrutes mucho de ambos y nos lo enseñes en alguna de las próximas kdds.

    Aparca por aquí y disfruta mucho del Foro.
    Un salduo.
    Parri09.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:11