WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    escamado en neumatico?

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    escamado en neumatico? Empty escamado en neumatico?

    Mensaje por chvrches Jue 4 Jul 2019 - 20:05

    hace cosa de un mes a un amigo con un astra J se le escamo las dos delanteras en un 2,0 165 CDTI
    achacamos a mala calidad de fabricacion (michelin PS4) y que serian una partida mala

    ahora me estoy fijando en el coche de mi padre (yaris) y con unas dunlop alante se le estan escamando igual

    las dos ruedas que menciono,son las de conductor delantera,por la parte de fuera,el neumatico se deshace,como si se escamaran los tacos esos de fuera y se levantaran de la rueda en si,entenderia que en el astra con 165cv le pasara un poco,pero el dueño no le da caña
    y que pase en un yaris y otra marca de rueda ya...

    a que es debido tal deformacion de rueda?

    las otras 3 en el yaris perfectas,las traseras en el astra perfectas,el astra afectadas las dos delanteras
    yoneyama66
    yoneyama66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2019
    Edad : 58

    escamado en neumatico? Empty neumaticos

    Mensaje por yoneyama66 Mar 24 Dic 2019 - 20:12

    Hola, ,ten en cuenta que las ruedas delanteras son las que traccionan, y gracias a la dirección asistida los giros son mas rapidos y bruscos. lo cual influye directamente en el desgaste de los neumaticos.  las traseras también tienen un desgaste , es menor y aparecen tacos deformados,  por ello es importante cada ciertos kilómetros cambiarlos de posición.  delante para atrás y viceversa.  Suerte,
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    escamado en neumatico? Empty Re: escamado en neumatico?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 26 Dic 2019 - 11:20

    El escamado (si es como lo comprendo yo) es cuando la rueda se ha cristalizado y se va cayendo a cachos, la goma está demasiado dura y no va gastando igual. Consecuencias del cristalizamiento: temperatura, humedad, kms recorridos, distancias cortas, presiones, etc...
    yoneyama66
    yoneyama66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2019
    Edad : 58

    escamado en neumatico? Empty neumaticos

    Mensaje por yoneyama66 Miér 1 Ene 2020 - 21:47

    Asi es,, el neumático va perdiendo sus propiedades ,, por ello recomiendan cambiarlos, cada 5 años.  Suerte.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    escamado en neumatico? Empty Re: escamado en neumatico?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Ene 2020 - 19:42

    Pues recientemente he cambiado unos neumaticos continental que tenía mi H después del viaje de la Kdd del Jarama, y ya estaban en las últimas, y mirando la fecha estaban desde 2008 puestos... y estaban empezando a escamarse aunque han ido gastando correctamente.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    escamado en neumatico? Empty Re: escamado en neumatico?

    Mensaje por chemagan Mar 7 Ene 2020 - 0:19

    Si señores, a mi me sucedio lo mismo, en toda la banda de rodadura, unas michelin 225/50!/ 94 , segun le han dicho, el problema es que el casco es tan endeble que la banda de rodadura las pasa canutas con tanta fexion y dobladuras, desconozco si es eso o no, de momento por eso y por otras causas que he publicitado he comprado ruedas con indice de carga 98, y de velocidad Y, a ver si con eso mejora o sigue igual, a fin de este año ya os dire como me va con ellas.
       Parece  ser que esos cascos de rueda sufren mucho con autos pesados como el astra, lo del Yaris parece desmentir esta teoria, ya que ese coche es mucho mas lijerito, al final solo hay dos opciones, o el casco es kk, o el nuevo compuesto de michelin no aguanta bien hasta el final como siempre lo hizo con los anteriores modelos de rueda, ya se vera...

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:12