WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
menadj
drr86
ninodeves
astrakuser
Aalonso
Moxk
Lormho
11 participantes

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Lormho Sáb 21 Sep 2019 - 17:57

    Hola, buenas tardes; Hace tres meses adquirí mi tercer Astra, independientemente del salto de Diesel a Gasolina y de los avances técnicos, hay cosas en este coche que para mi entender son un retroceso, enumero tres de ellas.
    1ª- La pintura; en este poco tiempo que tengo el coche voy con mucho cuidado en darle ningún golpe, pues bien cual es mi sorpresa al ver que al mas mínimo roce o toque, la pintura salta y se hace como un desconchón, mi Astra anterior de finales del 2001 lo he dado de baja con la pintura original, tan solo le hice una reparación en una lateral posterior por un golpe que le di, pero nunca me había pasado nada parecido con la pintura.
    2ª- Sin rueda de repuesto; esto para mi es otra cosa que en un principio me dijeron que si que la traía, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que no trae rueda de repuesto, en su lugar un Kit para pinchazos. Pienso que es un gran problema el que no lleve rueda de repuesto, y no me vale que me diga el concesionario que es para tener mas maletero, en el caso del anterior que era un "tres puertas" si que la llevaba y el maletero era mas o menos igual, si no mas grande, yo he pinchado muchas veces y siempre he cambiado yo la rueda, he leído que el dichoso Kit te fastidia el neumático, pero es que no trae de serie ni gato ni tan siquiera llave para las tuercas de las ruedas, lo primero que hice fue comprar tuercas antirrobo, lo segundo fue comprar la llave para poder cambiarlas.
    3ª- Retrovisores NO PLEGABLES ELECTRICAMENTE; pues eso, el coche que me enseñaron en el concesionario no era el 120 Aniversario, el que me enseñaron creo que era un "Dinamic" y si se plegaban, cuando me lo entregaron, con tantas cosas nuevas, botones y cambios, no los probé, pero claro no tardé en intentar plegarlos sin conseguirlo, miré y remiré el "manual de usuario" y si, vi que ponía "retrovisores exteriores eléctricos" probé de diferentes maneras hasta que di ya por hecho que no, que no se plegaban, bueno si, pero empujándolos y dándole la vuelta al coche igual que llevaba 19 años, lo de eléctricos es que se puede mover el espejo con el botoncito, vamos que también igual que en mi anterior Astra.

    De estas tres cosas le reclamo las dos ultimas al concesionario, ya asumo que los componentes de las pinturas modernas al ser mas ecológicos, son mas frágiles???, aunque no se yo si en otras marcas y o modelos pasa lo mismo. Pues bien el comercial del concesionario me dice que no le ponga pegas al coche, que si tanto quiero la rueda de repuesto que ya me buscaría el una, que no sería la "galleta" pero que ya me valdría, aunque me advirtió que me quitaría bastante sitio y respecto a los retrovisores me dice que claro que el no sabía lo que traía el coche hasta que no lo tuviera en la tienda. Luego me dice que la opción de retrovisores plegables eléctricamente no está disponible en la versión 120 Aniversario ni pidiéndolo a fabrica, después yo veo en el equipamiento del 120 Aniversario que la opción "Plegables" no está disponible, pero si hay disponible la opción "Pack básico" que por poco dinero incluía rueda de repuesto, cenicero, y el soporte para móvil. Se lo dije al comercial y su respuesta fue que si, pero que para eso se tendría que haber pedido a fabrica con el consiguiente retraso en la entrega de tres o cuatro meses, (a mi me daba igual esperar un mes que tres que cinco, el coche que tenía iba de maravilla).

    En fin que al final asumo la fragilidad de la pintura, lo de no tener rueda de recambio, pero lo de los espejos retrovisores lo tengo atravesado.

    Por eso pregunto a los foreros que tengan un Astra 120 Aniversario si tienen el mismo problema con los retrovisores que no se plegan eléctricamente o automáticamente, y si alguien sabe si se podría instalar el mecanismo o motorcito para ello, aunque sea fuera de la red de Opel.

    Gracias anticipadas, buenas tardes y feliz finde.
    Moxk
    Moxk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 45

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Moxk Dom 22 Sep 2019 - 16:46

    Hola. 
    Yo lo de la rueda ya me lo habían dicho en el taller y la verdad es que no me importó. Lo de los espejos pensaba que sí venía pero la verdad es que ellos no me lo dijeron así que no puedo decir nada. 
    Eso sí, si alguien sabe ponerlos o dónde conseguirlos sí que me interesa. A ver si contesta alguien. 
    A mi la verdad es que lo que más me ha molestado de éste coche es que solo tenga un usb en la guantera del reposabrazos y que las barras longitudinales del techo sean decorativas y no se les pueda poner la baca. Me parece que era mejor sistema el del astra g. 
    Bueno adiós y suerte.
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Aalonso Dom 22 Sep 2019 - 17:59

    El USB de la guantera lo puedes cambiar por uno doble de el insignia nuevo, hay un hilo donde lo explica perfectamente, yo lo cambie el precio es menos de 40€ no lo recuerdo bien, y se cambia fácilmente, tiene dos pestañas laterales, yo lo llevo y funcionan los dos a la vez.
    Moxk
    Moxk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 45

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Moxk Dom 22 Sep 2019 - 18:04

    Si, esas son las piezas que espero pillar pronto para el interior y trasera del reposabrazos.
    astrakuser
    astrakuser
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2019
    Edad : 39

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por astrakuser Dom 27 Oct 2019 - 16:21

    Buenas gente, he estado mirando lo de los espejos retrovisores plegables electrónicamente por otros lares ya que en casa oficial me dicen que no se puede (pa mear y no echar gota), el tema es que en podría conseguirlos por 390€ (espejos y el botón interior) además del módulo que hace que se cierren usando el botón de cerrado de la llave (cristales incluidos). Cómo lo véis? Tendría que hacer yo el trabajo (instalación y demás) y no sé si por Madrid hay algún taller que pueda pedirlos y hacer lo mismo.

    Salugos y gracias por adelantado además de perdón por el reflote :)
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por ninodeves Dom 27 Oct 2019 - 22:40

    Moxk escribió:Hola. 
    Yo lo de la rueda ya me lo habían dicho en el taller y la verdad es que no me importó. Lo de los espejos pensaba que sí venía pero la verdad es que ellos no me lo dijeron así que no puedo decir nada. 
    Eso sí, si alguien sabe ponerlos o dónde conseguirlos sí que me interesa. A ver si contesta alguien. 
    A mi la verdad es que lo que más me ha molestado de éste coche es que solo tenga un usb en la guantera del reposabrazos y que las barras longitudinales del techo sean decorativas y no se les pueda poner la baca. Me parece que era mejor sistema el del astra g. 
    Bueno adiós y suerte.
    la baca va enganchada en el hueco de arriba de la puerta.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por drr86 Dom 27 Oct 2019 - 23:28

    astrakuser escribió:Buenas gente, he estado mirando lo de los espejos retrovisores plegables electrónicamente por otros lares ya que en casa oficial me dicen que no se puede (pa mear y no echar gota), el tema es que en podría conseguirlos por 390€ (espejos y el botón interior) además del módulo que hace que se cierren usando el botón de cerrado de la llave (cristales incluidos). Cómo lo véis? Tendría que hacer yo el trabajo (instalación y demás) y no sé si por Madrid hay algún taller que pueda pedirlos y hacer lo mismo.

    Salugos y gracias por adelantado además de perdón por el reflote :)
    ¿el modulo para cerrar los espejos con la llave? pero si eso creo que no viene de fabrica, yo los llevo plegables y solo los puedo cerrar desde el boton de la puerta, corrigeme si me equivoco, los cristales si es cierto que los abres y cierras con la llave
    astrakuser
    astrakuser
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2019
    Edad : 39

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por astrakuser Dom 27 Oct 2019 - 23:31

    Sí, no viene de fabrica, por lo visto alguien vende ese módulo por 60€ gastos de envíos incluidos! No sé en qué consiste pero la gente le compra el módulo y quedan muy contentos. Es de un foro inglés.

    El caso es que a mí me manda también los espejos plegables eléctricamente pero no estoy muy puesto en el tema y me crea ciertas dudas.

    A Juble le gusta esta publicaciòn

    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por menadj Dom 27 Oct 2019 - 23:38

    los turcos lo tiene y lo venden. una maravilla, pero claro, a ver quien es el primero que lo compra y lo monta...
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por drr86 Dom 27 Oct 2019 - 23:44

    Y digo yo, ese sistema para los espejos no perjudicará en cierto desgaste prematuro para el mecanismo si no esta preparado para esa funcion? Me refieeo a la rueda dentada que llevará porque lo normal es que los espejos los cierres en alguna situación puntual o de necesidad
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por menadj Dom 27 Oct 2019 - 23:46

    drr86 escribió:Y digo yo, ese sistema para los espejos no perjudicará en cierto desgaste prematuro para el mecanismo si no esta preparado para esa funcion? Me refieeo a la rueda dentada que llevará porque lo normal es que los espejos los cierres en alguna situación puntual o de necesidad
    yo siempre que bajo del coche los pliego, asi que seria la misma funcion... pero sin dar al boton de dentro.
    no veo el problema
    astrakuser
    astrakuser
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2019
    Edad : 39

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por astrakuser Dom 27 Oct 2019 - 23:47

    No veo qué desgaste podría tener, si lo uso para cuando me bajo del coche y me subo... Pues lo mismo que con el botón vamos, podría prescindir del botón tranquilamente.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por drr86 Dom 27 Oct 2019 - 23:51

    Bueno si, quizas porque ya teneis esa costumbre, en ese caso es lo mismo si, de todas formas yo digo lo que menadj hasta que eso no lo vea yo funcionando no cambiaria mi pensamiento sobre ponérselo o no
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por chvrches Dom 27 Oct 2019 - 23:54

    hombre se supone que las ruedas dentadas son metalicas
    tambien si las hacen plasticas menuda ruinacomo sers entonces el resto del coche
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por menadj Dom 27 Oct 2019 - 23:55

    drr86 escribió:Bueno si, quizas porque ya teneis esa costumbre, en ese caso es lo mismo si, de todas formas yo digo lo que menadj hasta que eso no lo vea yo funcionando no cambiaria mi pensamiento sobre ponérselo o no
    eso esta claro...el conejillo de indias no quiero ser yo risasalta
    astrakuser
    astrakuser
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2019
    Edad : 39

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por astrakuser Lun 28 Oct 2019 - 0:01

    Por cierto veis descabellado el precio de los espejos y demás que comenté más arriba? Razz
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 70

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por numancia86 Lun 28 Oct 2019 - 11:06

    Las ruedas dentadas son de plástico, así me informó un mecánico de un conce opel.
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por drr86 Lun 28 Oct 2019 - 11:17

    numancia86 escribió:Las ruedas dentadas son de plástico, así me informó un mecánico de un conce opel.
    Claro en mi anterior coche, un megane 2, llevaba espejos abatibles electricos y las ruedas dentadas se fueron al garete de tanto usarlos ¿Que paso? Que ya no se paraban donde tenían que pararse y se frenaban contra la puerta oprimiendo el plastico que une la puerta con el pilar A, por eso me refería que hasta que punto es bueno estar continuamente cerrando y abriendo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por ninodeves Lun 28 Oct 2019 - 11:50

    chvrches escribió:hombre se supone que las ruedas dentadas son metalicas
    tambien si las hacen plasticas menuda ruinacomo sers entonces el resto del coche
    te equivocas,las ruedas dentadas metalicas son de la prehistoria,si el plastico que compone la rueda dentada es de calidad son mas fuertes que unas de metal y ademas tienen menos desgaste,porque no necesitan engrase,aun asi les suelen poner un poquito de grasa,que mas que para engrasar es para evitar ruidos y chirridos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por chvrches Lun 28 Oct 2019 - 12:00

    punto de reputacion qe llevas
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por esamo Lun 28 Oct 2019 - 16:16

    Aalonso escribió:El USB de la guantera lo puedes cambiar por uno doble de el insignia nuevo, hay un hilo donde lo explica perfectamente, yo lo cambie el precio es menos de 40€ no lo recuerdo bien, y se cambia fácilmente, tiene dos pestañas laterales, yo lo llevo y funcionan los dos a la vez.

    Pues yo no me complicaría la vida. Ponle un hub y tienes lo mismo. Por menos de 5€ y sin desmontar nada. Y en lugar de 2 USB tendrás alguno más.
    Moxk
    Moxk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 45

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Moxk Lun 28 Oct 2019 - 16:49

    El problema del hub es que que al tener un consumo mínimo (leds). estas haciendo que el móvil cargue mucho más lento de lo normal al tener que repartir el aporte de energía. 
    O eso entendí yo. 
    Yo la pieza ya la compré por 28 euros al final en ebay. Ahora a ver si la coloco. Y el que está dentro del reposabrazos igual aprovecho para ponerlo en los asientos de atrás. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ah. Y ninodeves. Lo de la baca decía que sin más, que me parece que era mejor la opción de ponerla en el astra g, que en el k. 
    Que le han puesto los raíles sólo de decoración y no sirven para nada. 
    Y a mi no me hace gracia tener que enganchar la baca al marco de la puerta. Si algún día la quitas, se notará seguro una diferencia de color por el desgaste.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por esamo Lun 28 Oct 2019 - 17:24

    Mi HUB no tiene ningún led por lo que no creo que consuma nada.
    Aalonso
    Aalonso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 22/03/2018
    Edad : 44

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Aalonso Lun 28 Oct 2019 - 19:20

    Para mí el unico inconveniente con el hub es que divide la tensión entre las tomas que tengas conectadas, y la pieza no, lo digo por experiencia, que primero compre un hub y después la pieza en eBay, comprobado que carga antes con la pieza que con el hub, oye que no soy técnico electrónico y no te puedo decir los motivos por lo que sucede pero es así......
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente. Empty Re: Astra 120 Aniversario. Retrovisores No plegables electricamente.

    Mensaje por Lormho Miér 13 Nov 2019 - 19:25

    astrakuser escribió:Buenas gente, he estado mirando lo de los espejos retrovisores plegables electrónicamente por otros lares ya que en casa oficial me dicen que no se puede (pa mear y no echar gota), el tema es que en podría conseguirlos por 390€ (espejos y el botón interior) además del módulo que hace que se cierren usando el botón de cerrado de la llave (cristales incluidos). Cómo lo véis? Tendría que hacer yo el trabajo (instalación y demás) y no sé si por Madrid hay algún taller que pueda pedirlos y hacer lo mismo.

    Salugos y gracias por adelantado además de perdón por el reflote :)
    Hola astrakuser, gracias por la info, ¿el precio que dices de 390 € incluye todo lo que hace falta para el plegado eléctrico como es mi caso que solo se pueden plegar manualmente? 
    Si es así a mi me interesaría aunque claro necesitaría un tutorial y tampoco se si mi astra tiene la preinstalación.

    Saludos y gracias

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:13