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Mi experiencia sobre el aditivo protector del Filtro de Partículas diésel Liqui Moly 2146

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Mensaje por El Vengador el Vie 27 Sep 2019 - 13:57

Buenas,

Después de leer el siguiente post de rlfbcn, también decidí a probar el aditivo:

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El aditivo en cuestión, que promete protección del Filtro de Partículas Diésel es este:

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Habitualmente hago la misma ruta diaria de ida y vuelta, unos 130 Km casi todo por autovía, y últimamente notaba que las regeneraciones las realizaba mas a menudo de lo habitual, aproximadamente cada 200 Km mas o menos. 

Decir que mi motor tiene ya casi 190.000 Km y tengo muy claro que por mucho que en cada regeneración se queme el hollín acumulado en el DPF, siempre debe de quedar algún residuo sin quemar. Es imposible que se limpie al 100 %.

Además, después de cada regeneración, a los pocos minutos el valor inicial de saturación del FAP era del 29 % cuando hace muchos meses nunca subía del 26 %.

Como no tenía nada que perder y viendo los buenos resultados de rlfbcn, lo probé. Aunque el vehículo funcionaba perfectamente, me gusta experimentar.

MEDICIONES CON TORQUE:

Con el aditivo, la primera regeneración la hizo a las 630 Km desde la última vez que la hizo. Casi triplicó los Km entre regeneraciones. El valor inicial de saturación bajó al 27 %.

Las posteriores regeneraciones, ya sin aditivo al haberse consumido el depósito, las está realizando alrededor de los 430 Km, duplicando los valores iniciales. Seguro que este valor irá disminuyendo conforme se vayan haciendo mas Km.

Ahora el valor del flujo calculado del DPF, tarda mucho mas en subir, por lo que las regeneraciones se distancian mas.

CONCLUSIONES:

Parece que el aditivo ayuda a quemar hollín en la regeneración pasiva, ampliando en casi 3 veces los Km entre regeneraciones.

Parece que, aunque no es un aditivo diseñado para limpiar el DPF, sino para que se produzca menos hollín y tarde mas tiempo en saturarse, la regeneración pasiva hace mejor su trabajo y limpia algo mas.

Será un aditivo que utilizaré de vez en cuando, seguramente en cada cambio de aceite por prevención, ya que la verdad es que, en mi caso, si he notado mejoría y ahora se ha duplicado los Km entre regeneraciones. También puede ser una buena opción para cuando vayamos a realizar un viaje largo por autovía.

Repito, mi motor tiene 190.000 Km. y seguramente no sea un valor significativo para los vuestros. Si os regenera alrededor de cada 300 - 350 Km, para mi está dentro de la normalidad.

Cedo el post a rlfbcn para que nos complemente con su experiencia.


Saludos.
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Mensaje por rlfbcn el Sáb 28 Sep 2019 - 0:45

Gracias, Vengador, realmente conocí el líquido del que hablas gracias a un post tuyo sobre otro líquido limpia inyectores de la misma marca. Al pedir aquel líquido en Amazon me salió publicidad para este liquido protector del DPF.

En mi caso el coche regeneraba también cada 250 km más o menos. Hacemos distancia corta entre semana y algún trayecto más largo los fines de semana. El coche actualmente tiene 60000 km.

Después de echar el líquido y luego repostar, el porcentaje de saturación ya estaba por encima de 80%, y me imaginaba que pronto llegaría a regenerar. Mi sorpresa fue que en el trayecto después, el porcentaje de saturación fue bajando hasta 65% sin que hubiera ninguna regeneración. En los días posteriores más de lo mismo, el porcentaje iba bajando. Hasta un día llegar a los 1500 km y de repente me saltó la regeneración. Creo que se trataba de una regeneración por seguridad, porque el porcentaje de saturación se encontraba alrededor de 70%.

La siguiente regeneración me la hizo esta semana después de 550 km, aunque en este caso la regeneración fue en un trayecto corto y 100 km después el porcentaje de saturación ya está por encima de 70%.  Tengo curiosidad para saber con cuánta frecuencia me va a regenerar en las próximas semanas ahora que ya no queda nada de líquido en el depósito.

Iremos reportando por aquí. Gracias vengador por abrir el post. Un saludo.
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Mensaje por Odio al DPF el Dom 29 Sep 2019 - 19:49

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Hola cracks , buen hilo , me acoplo por aquí, ¿habéis probado este? . Mañana va a mi depósito, no tengo problemas de DPF ya que me lo limpio yo y llevo monitorizadas las regeneraciones al milímetro xd , solo que mi coche no es Opel.
Soy de probar cosas así que voy a ver si este hace algo , puedo ver acumulación, y ver en tiempo real como sube , a ver si hace algo.
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Mensaje por Odio al DPF el Dom 29 Sep 2019 - 20:04

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Esto promete.
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Mensaje por Odio al DPF el Lun 30 Sep 2019 - 13:58

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A ver si soy capaz de transmitir las sensaciones tras poner el producto.
Observaba como ya alguien a comentado , que me subía el PM-ACC-C.... ( acumulación de porquería en tiempo real) muy rápido (sobre todo en ciudad) y me regeneran según uso:
Solo ciudad , cada 150 km , mixto 50/50 cada 200 y solo autovía, cada 350 km (mazda es de muchas regeneraciones). Ya dije que me desmontó mi FAP y me lo limpió a conciencia , y tras cada limpieza (suele ser anual) mis medidas quedan todas a 0,0 (se nota y mucho la limpieza fisica).
Aclarar que mi coche es un Mazda 5 110 cv (que lleva el mismo motor que el 143 pero capado electronicamente) y reprogramado a 174 cv , con lo cual , genera más mierda xd.
Bien , puesto el aditivo esta mañana , y empezando con el pm-acc-c.... en 1,78 g/l (en mazda lo miden así y dispara regeneración a 4.80 más o menos) , le acabo de meter unos 750 km y ya veis , de normal , un par de regeneraciones habría hecho, y aún voy a 3,37 jojojo , se nota y mucho , a ver mañana cuando regenere que hace. Decir que el coche va como un tiro y el viaje a sido a 160 más o menos (unos ratos más y otros a esa velocidad xd).
En fin , ahí va mi asunto, si os interesa , seguiré contando. Quiero probar el moly también, ya lo he pedido .
Saludos.
Os olvidé un dato que para mi es bastante importante. Mi coche , desde que lo tengo (13 años pero 6 estuvo aparcado en un garaje por mi accidente laboral y hasta que aprendí a caminar de nuevo (ojo que ya juego a tenis y hago submarinismo , estoy genial y jubilado xd)) , siempre a bebido premium , nunca jamás un diésel malo salvo hoy , que justo meto el producto y el chaval se había colado al llenarlo (de todas formas es Cepsa ) y metió el normal , pues aún y así, el coche va muchísimo mejor (en tema DPF).


Última edición por Odio al DPF el Lun 30 Sep 2019 - 14:35, editado 4 veces
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Mensaje por chvrches el Lun 30 Sep 2019 - 14:22

para las velocidades que andas a ti esos aditivos no te hacen nada

es para gente que piensa "si lo paso de 2000 se rompe"

como bien dice la frase un corte al dia evita una averia
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Mensaje por Odio al DPF el Lun 30 Sep 2019 - 14:26

Si hacen tío, te aseguro que este hace . Los de inyectores y esas cosas , paso , ya limpio "a sistema " jajjajajjajaj , pero este del filtro me está sorprendiendo gratamente , por lo demás, al coche no le hace nada , estas en lo cierto.
PD- aún está por verlo , puse el pid para ver el ángulo de mariposa de la EGR y limpia también "algo" , nunca había pasado de 72% y tras poner esto , he llegado a ver 93% . Por ahora es un dato , a ver que va pasando , por ahora contento con el desempeño.


Última edición por Odio al DPF el Lun 30 Sep 2019 - 14:44, editado 1 vez
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Mensaje por chvrches el Lun 30 Sep 2019 - 14:42

mucho ojo con los aditivos milagro
cuanto mas hacen,pueden joder mas cosas

un tapafugas de aceite o agua milagroso o que sea efectivo no deja de ser un liquido que cuando se seca se hace pasta
asi,por donde sale se seca solidifica y ya no pierde

pero cuando el motor enfrie por las zonas le pasara igual estrechando paredes,puede que en zonas de mucho caudal no,pero en las pequeñas puede llegar a taponar

pasa igual con los milagro para inyectores y turbo

si hacen su trabajo tendra poder abrasivo y limpiador para sacar toda la roña

pero en zonas tipo juntas estancas agujas de inyector electrovalvulas etc les esta abrasando igual,y pueden asbar perdiendo o filtrando sgua u ocasionando que el inyector pierda

mucho ojo con esas cosas,que es un liquido y al igual que la electronica no piensa ni razona,si pasa y es avrasivo para sacar la mierda,en zonas limpias tambien las abrasa

cuando te haces una herida te sale sangre,no? coges algo de alcohol y le das a la herida,porque no te lo bebes? acabara en la sangre igualmente,no lo hsces porque el alcohol por donde pasatia te haria mas daño que bien,no? por eso lo das en la herida,para que ayude ahi

con estos milagros pasa igual,ayuda en la zona afectada sacando la mierda,si,pero pasa por todo lo demas y puede ocasionar mas daño que bien en el motor
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Mensaje por Odio al DPF el Lun 30 Sep 2019 - 14:46

¡¡¡eso es ciertisimo!!! , además, sabes que lo tengo muy claro , pero a veces me da por probar estas cosas , no repetitivamente , pero es como las borracheras , una al año no hace daño jojoojojojooj
PD- voy a batir el récord de km/reg de mazda xd.
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Mensaje por Odio al DPF el Lun 30 Sep 2019 - 15:55

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Leeros esto y aún veréis que tenéis suerte jajjajaja.
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Mensaje por Odio al DPF el Mar 1 Oct 2019 - 10:29

Bueno , iba a contar el asunto de la regeneración que me hizo hoy pero no veo mucho interés en el hilo , así que como víne , me retiro.
Saludos.
Pd- probaré el moly a ver en que se diferencia de este , pero eso de no ver mi FAP a 700 grados , no me a gustado nada . Chvrches , tienes razón de que esto es para llevar el coche tipo yayo y ahí quizás si funcione ,prefiero "tostar el FAP".
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Mensaje por mcanosag el Mar 1 Oct 2019 - 20:04

Yo también probé el aditivo Liqui Moly 2146, pero en mi caso no noté gran diferencia. Casi 800km entre la anterior regeneración, lo habitual son 500-700km, pero ya me hizo regeneraciones con casi 1000km si ningún aditivo. Siempre una vez acabada la regeneración se queda por debajo del 10%. Mas o menos 10% ciudad, 20% autovias, 70% nacionales.

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Mensaje por chvrches el Mar 1 Oct 2019 - 20:34

hombre a ver
aditivos milagros
si el coche funciona bien por mucho aditivo va a ir igual
hay aditivos de radiador para bajar unos grados noseque,y al final el coche va como siempre

otra seria que de problemas en esos temas t el aditivo ayude a mejorar quitando mierda en algunos puntos

pero si el coche da 180 por mucjo aditivo que le metas no va a dar 230
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Mensaje por Odio al DPF el Mar 1 Oct 2019 - 21:20

No me a gustado nada la baja temperatura a la que trabaja el FAP, eso no debe ser bueno. No pasó de 500 grados a la misma marcha que sin el aditivo y se ponía a 700 grados. No me a gustado nada nada.
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Mensaje por chvrches el Mar 1 Oct 2019 - 21:36

hombre bueno o no
pienda qe es un detergente que estas metiendo al fap
su trabajo lo esta haciendo,se a concentrado en el fap,por eso tienes 200 grados menos que deberia ser gasoleo quemando para subirle temperatura

pensando asi si que es buemo y esta trabajando,ahora a ver lo que tarda en eliminarse y las secuelas
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Mensaje por Odio al DPF el Miér 2 Oct 2019 - 9:54

Según mi forma de pensar es diferente Cvrches, es hacer trabajar un equipo "el conjunto de FAP" y sus respectivos sensores y postinyecciones de forma diferente a la que están pensados.
Mi FAP está pensado para soltar ese diésel a quemar la porquería , ¿la está limpiando de otra forma? , no es la estudiada para ese menester y pienso cada vez más que se puede romper más que arreglar. Como bien dices , a ver si deja secuelas uffff.
PD-aportar que es un compuesto a base de cerina y esta trabajando básicamente como si llevase adblue , pero mi coche no usa adblue. A ver si acabo el depósito y meto otro a ver que pasa xd. Ante cualquier desgracia , me lo desmontó y lo dejo nuevo jajjaja y gratis.
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Mensaje por chvrches el Miér 2 Oct 2019 - 10:16

menos mal qe no eres doctor cerebral
si no habria una fila de zombies con una broca diferente en el cerebro cada uno
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Mensaje por Odio al DPF el Miér 2 Oct 2019 - 10:21

Meto otro depósito sin nada jajjajajja , me expliqué mal. Quiero que todo vaya como debe jajjajaj.
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Mensaje por Odio al DPF el Miér 2 Oct 2019 - 12:31

Cvrches , a ver que opinas:
Antes de meter este aditivo y prescindiendo de si actúa o no a mi gusto , si observo algo , la mariposa de mi EGR estaba siempre entre 32% y 73% . A fecha de hoy , baja al 11% y sube hasta el 93% (luego probaré a calar el coche con la EGR), pero ¿qué piensas tú, está limpiando algo la EGR?. Si es así, también andará limpiando otras partes del circuito xd. A ver resultados , el coche va brutal.
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Mensaje por chvrches el Miér 2 Oct 2019 - 13:40

o eso
o esta limpiandl algun sensor y varia mas la egr para cumplir gases

esta manchando algun sensor y varia de ese modo


si va mejor esga claro que algun sensor se esta limpiando
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Mensaje por Odio al DPF el Miér 2 Oct 2019 - 13:46

En ese sentido , mucho mejor . De todas formas , ahora en unos días no voy a mover el coche , ya veremos en que acaba esto jajjajjaja.
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Mensaje por Odio al DPF el Miér 2 Oct 2019 - 15:52

De todas formas , mañana le voy a hacer unos kms y un "despegue autorizado" para que no estanque líquidos mucho tiempo jajjajaja. Creo que era obvio.
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Mensaje por chvrches el Miér 2 Oct 2019 - 19:00

se supone qe estos liquidos no son lo suficientemente dañinos para acabar jodiendo el coche andando o parado

si joden algo esqe estaba a punto ya
pero dejaros de liquidos y qe vivan las 6mil

ah no...qe somos chocos...xD
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Mensaje por Odio al DPF el Jue 3 Oct 2019 - 13:22

Uffff , lo cuento pero así por encima , ¡¡¡a sido brutal!!!.
No voy a asegurar que sea por el aditivo , pero lo de hoy si me a gustado jejejjejejjeje.
Como ayer dije , hoy IVA a hacer un despegue autorizado , pues bien ,desconectado control de tracción y esas costillas, me situé en la autopista elegida, pagué mi peaje y a volar , literal. Pisotón a fondo y 1.ª, 2.ª, ...... hasta que en 5 a 210 (tope de mi coche) , me suelta un "TAPONAZO" claramente del tubo de escape . Empiezo a pensar rápido si había roto algo pero al meter 6.ª, el coche pasa los 215 km/h a lo que he decidido levantar el pie y dejarlo bajar a su ritmo.
Resumen , todas las medidas a 0,0 , acumulación real y calculada por la ECU , generación de pcm a bajado de 1,2 a 0.8 (eso es buenisimo) , vuelto a probar , el coche vuela y genera muchísima menos carbonilla y con esto , pcm (mierda que genera el coche).
No me enrollo más que somos 3 gatos xd .
PS añado, aditivos si , pero con pie , a menos de 2000 RPM no hacen nada.

    Fecha y hora actual: Mar 22 Oct 2019 - 6:50