WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Filtro motor diesel particulas

    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 45

    Filtro motor diesel particulas Empty Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por leonobsol Vie 21 Mar 2014 - 16:36

    Hola! Como estais?
    Me gustaría contaros algo que me ha pasado esta tarde.

    Iba yo por una carretera comarcal entrando en poblacion a unos 60 km y veo a lo lejos, en la puerta de un restaurante, a una pareja de la guardia civil que se dispone a pararme. Yo pensando, multon al canto. Me paran y uno de ellos me pide el carnet y veo que el otro mira la rueda trasera del lado del piloto y la parte trasera del coche. Entonces me preguntan que si he pinchado y le digo que creo que no ya que no tengo mucha idea. Después me pregunta que si voy soltado algún liquido y le respondo que no me he dado cuenta. Les miro con cara rara yme dicen que el coche hace un ruido raro, como si estuviera pinchado. Me extraño mucho y les pregunto que como es que lo han escuchado desde tan lejos, y me dicen que se oye perfectamente. Me bajo, pongo el oido en ambas ruedas traseras y oigo como si saliera aire de algun sitio. Me dicen que puede ser algún tubo o el filtro.

    Total, que continuo y cuando llego a mi pueblo voy a la opel. Se lo cuento al comercial y al mecánico que se quedan flipados y me preguntan que si los guardias estaban vestidos reglamentariamente y cosas así, ya que les extraña mucho que hayan podido escuchar el ruido. Al final el mecanico me dice que es el filtro de particulas diesel que cuando el ve que está sucio se acciona automáticamente y se limpia. Todo esto ha sido sobre las18 h.

    Acabo de aparcar y con el coche en marcha y parado he vuelto a poner el oido y el ruido sigue. También huele como a polvo.

    Qué opinais? Es un astra j de 130 cv 1.7 diesel comprado en octubre.

    No tengo mucha idea la verdad y os agradecería que me echarais un cable!
    Gracias de antemano! Leonor.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por nemesys66 Vie 21 Mar 2014 - 16:44

    ufff por poder puede ser con el filtro antiparticulas todo es posible
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por nemesys66 Vie 21 Mar 2014 - 16:52

    has mirado si alguna rueda tiene un clavo o similar,las presiones estan bien????
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 45

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por leonobsol Vie 21 Mar 2014 - 17:07

    La verdad es que no. Mañana cuando lo lleve a lavar lo miro. A cuánto deben estar las presiones? Graciasss. He estado mirando por internet y si es causa del filtro, me extrañaría porque normalmente lo llevo por carretera.....
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por Taby Vie 21 Mar 2014 - 17:25

    leonobsol escribió:La verdad es que no. Mañana cuando lo lleve a lavar lo miro.  A cuánto deben estar las presiones?  Graciasss. He estado mirando por internet y si es causa del filtro, me extrañaría porque normalmente lo llevo por carretera.....

    Hola.
    Al abrir la puerta del conductor, veras una pegatina negra donde esta el anclaje de la cerradura, que te indica las presiones según la carga con la que suelas circular.
    Respecto al filtro de partículas, el coche cuando se regenera hace un ruido mas grave y ronco, pera para nada audible a la distancia, solo lo notas al relenti, circulando no te enteras.
    El ruido a aire, fíjate mañana si has pinchado, veras que la rueda ha bajado de presión aunque seguramente no se haya desinchado del todo, además al circular si estuviese pinchado, oirías un ruido molesto proveniente de la rueda afectada, como si fueses pisando una lona de plastico.
    Saludos.
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 45

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por leonobsol Vie 21 Mar 2014 - 17:36

    Muchas gracias, mañana os cuento....
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por nemesys66 Vie 21 Mar 2014 - 18:53

    tambien puede ser una perdida de aire entre llanta y neumático por un desajuste en ese caso hay que desmontar el neumático y volver a montarlo

    algo más extraño que podria ser, tratandose de un coche nuevo es la perdida de aire de la válvula  de vacio del servofreno,prueba a fondo los frenos , y mira si se pone duro el pedal....
    leonobsol
    leonobsol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 45

    Filtro motor diesel particulas Empty Re: Filtro motor diesel particulas

    Mensaje por leonobsol Dom 6 Abr 2014 - 16:47

    Taby escribió:
    leonobsol escribió:La verdad es que no. Mañana cuando lo lleve a lavar lo miro.  A cuánto deben estar las presiones?  Graciasss. He estado mirando por internet y si es causa del filtro, me extrañaría porque normalmente lo llevo por carretera.....

    Hola.
    Al abrir la puerta del conductor, veras una pegatina negra donde esta el anclaje de la cerradura, que te indica las presiones según la carga con la que suelas circular.
    Respecto al filtro de partículas, el coche cuando se regenera hace un ruido mas grave y ronco, pera para nada audible a la distancia, solo lo notas al relenti, circulando no te enteras.
    El ruido a aire, fíjate mañana si has pinchado, veras que la rueda ha bajado de presión aunque seguramente no se haya desinchado del todo, además al circular si estuviese pinchado, oirías un ruido molesto proveniente de la rueda afectada, como si fueses pisando una lona de plastico.
    Saludos.
     Hola! Contesto un poco tarde, pero he estado liadeja. Bueno, creo que fué falsa alarma. Miré las ruedas y como estaban bien, se me olvidó el tema del ruido. Y un día puse el oido y ya no sonaba. Supongo que será el filtro.

    Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado! Un saludo y nos leemos pronto!!!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 15:23