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    Mensaje por Fergar Dom 29 Sep 2019 - 0:13

    Buenas,

    Sigo sin resolver el problema de mi Astra H 1.6 105,

    Síntomas: Ralentí inestable, se queda como a 3 cilindros y petardeos sordos del tubo de escape. Testigo gases encendido y fallo ecn 017152 intermitente.

    Con el opcom da los siguientes valores de AGR y Lamda; es posible que la lleve anulada? Eso parece segun el opcom no?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se han cambiado bujias, bobina encendido y membrana pcv.

    A ver si me sabeis echar una mano.

    Gracias!

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    chvrches
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    Ecn 017152 y opcom Empty Re: Ecn 017152 y opcom

    Mensaje por chvrches Dom 29 Sep 2019 - 9:47

    de donde estas,dale atras y uno mas para abajo
    measuring block creo qe es
    qe es para hacer test
    enciende el ciche busca egr y dale a on

    asi abrira la egr y se deberia calar el coche
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    Ecn 017152 y opcom Empty Re: Ecn 017152 y opcom

    Mensaje por Fergar Lun 30 Sep 2019 - 18:28

    chvrches escribió:de donde estas,dale atras y uno mas para abajo
    measuring block creo qe es
    qe es para hacer test
    enciende el ciche busca egr y dale a on

    asi abrira la egr y se deberia calar el coche

    Gracias por contestar.
    No tengo mucha idea de mecánica, haciendo esto si se abre la egr y se cala el coche después debería funcionar como hasta ahora?
    y si no se abre o no se cala entiendo que estará anulada no?

    Gracias
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    Mensaje por Invitado Lun 30 Sep 2019 - 19:31

    Avería:
    - Membrana del pulmón de evacuación de gases de la tapa de balancines rota.
    +info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (lo del silbido puede ser o no, dependiendo de si absrbe aire por algún hueco que le haga silbar o no. Lo mismo el ralentí inestable. Quitar tapón de llenado con el motor en marcha para comprobar)

    Consecuencias:
    - Consumo de aceite excesivo. Al estar roto el pulmón, el aceite evaporado e incluso salpicaduras son aspirados por la tubería de vacío que acciona el pulmón, y el aceíte va por este tubo a la admisión.
    - El motor quema aceite, y hace carbonillas pastosas que taponan el conducto EGR en el colector de admisión y ensucia la EGR, por lo que nos sale el error ECN17152 (mezcla pobre).
    - Puede ser que hasta nos estemos cargando los catalizadores, al estar generando mas carbonilla de la habitual (esto es deducción mía, no se si será cierto o no).

    Solución:
    -Sustituir la tapa de balancines (no se puede sustituir la membrana, va sellada) por una nueva (una de desguace puede tener el mismo problema o salir al poco de cambiarla).

    -Desmontar colector de admisión y vávula EGR. Limpiar canal EGR en el colector y vávula EGR de restos de hollin y aceite quemado.

    Estas cosas cuentan sobre tu avería.
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    Ecn 017152 y opcom Empty Re: Ecn 017152 y opcom

    Mensaje por Fergar Mar 1 Oct 2019 - 17:37

    Odio al DPF escribió:Avería:
    - Membrana del pulmón de evacuación de gases de la tapa de balancines rota.
    +info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (lo del silbido puede ser o no, dependiendo de si absrbe aire por algún hueco que le haga silbar o no. Lo mismo el ralentí inestable. Quitar tapón de llenado con el motor en marcha para comprobar)

    Consecuencias:
    - Consumo de aceite excesivo. Al estar roto el pulmón, el aceite evaporado e incluso salpicaduras son aspirados por la tubería de vacío que acciona el pulmón, y el aceíte va por este tubo a la admisión.
    - El motor quema aceite, y hace carbonillas pastosas que taponan el conducto EGR en el colector de admisión y ensucia la EGR, por lo que nos sale el error ECN17152 (mezcla pobre).
    - Puede ser que hasta nos estemos cargando los catalizadores, al estar generando mas carbonilla de la habitual (esto es deducción mía, no se si será cierto o no).

    Solución:
    -Sustituir la tapa de balancines (no se puede sustituir la membrana, va sellada) por una nueva (una de desguace puede tener el mismo problema o salir al poco de cambiarla).

    -Desmontar colector de admisión y vávula EGR. Limpiar canal EGR en el colector y vávula EGR de restos de hollin y aceite quemado.

    Estas cosas cuentan sobre tu avería.

    Ya lo vi en su momento, estaba el silbido en la zona de la mariposa y tenía y sigue teniendo fuerte aspiración por el tapón/varilla de aceite pero en mi caso no quemaba nada de aceite en 10.000 km que hice y aun así desmonté la tapa y sustituí la membrana y no hubo ninguna mejoría por eso el tema de la tapa no me termina de convencer.

    Un saludo.
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    Mensaje por Invitado Miér 2 Oct 2019 - 21:46

    Supongo que el tema del cableado , bobinas de los inyectores y esas cosas la habrás comprobado no?
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    Mensaje por zeru Miér 21 Abr 2021 - 11:26

    Se que esto va tarde pero cuento mi experiencia acerca de este mismo fallo en el mismo motor, Z16XEP.
    En mi caso si había consumo de aceite, y mucho. Lo primero que hice fué cambiar la tapa de balancines completa, no tuve huevos de desmontarla para cambiar la membrana, ya que tenía pinta de romperse algo al ir soldado o pegado el conjunto. Después de cambiar la tapa lo intenté en la vieja y así fué, me la cargué.
    Después de cambiar la tapa el problema seguía, así que lo llevé a un taller de confianza. Tras revisar bien el problema se descubrió que los pistones 2 y 4 así como las bujías estaban negros de costra por quemar aceite, se desmontaron y tenían los segmentos de engrase mal, así que se cambiaron todos los segmentos. También se detectó que los canales del sistema de recirculación de cases del colector de admisión estaban taponados (esto es lo que da el fallo ECN 017152). (ver foto)
    Cambio de segmentos, limpieza de carbonillas en pistones, culata y colector de admisión, planificado de culata, materiales y mano de obra me salió 1200€. Eso fué con 176.000Km, ahora ya tiene 233.000 y va perfecto.
    Según el mecánico, un tio serio y muy profesional, el problema en su opinión personal se produjo por hacer los cambios a los 30.000Km (o dos años que es lo que marca Opel ¿?), yo hago unos 15.000 al año así que siempre he cumplido los plazos, pero me dijo que es una burrada, el me recomendaba el cambio a los 15.000 por mucho "long life full syntetic wander clander hander" que sea el aceite. Desde entonces así lo hago y solo aceites Dexos2.


    Última edición por zeru el Lun 26 Abr 2021 - 8:33, editado 1 vez

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    Ecn 017152 y opcom Empty Re: Ecn 017152 y opcom

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 21 Abr 2021 - 21:35

    Para algunos tarde, para otros oro en información.
    Gracias por la info, así trabaja un club en equipo, ayudando en lo que se pueda.
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    Mensaje por zeru Lun 26 Abr 2021 - 8:36

    Siempre que veo a alguien con alguna duda y se la respuesta, o veo que tengo alguna información veraz que pueda aportar, encantado de ayudar. Como dices, entre todos si colaboramos unos con otros logramos que el foro crezca y sea de muchísima utilidad.
    Un saludo y aquí estoy para ayudar en lo que pueda.

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