WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
lalovillarejo
chvrches
dj_de_moda
7 participantes

    Temperatura motor

    dj_de_moda
    dj_de_moda
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 40

    Temperatura motor Empty Temperatura motor

    Mensaje por dj_de_moda Sáb 9 Nov 2019 - 13:00

    Buenas tardes!

    Me llamo Luis y tengo un Astra G, z16xe.

    Escribo porque tengo un problema relacionado con la lectura de la temperatura del refrigerante del cuadro, y por más que lo llevé  a la Opel un par de veces, no me convencen sus explicaciones.
    Resulta que hace un año me cambiaron el termostato porque tenía pérdida de refrigerante.
    Durante estos últimos meses estoy viendo que la aguja de la temperatura del refrigerante oscila demasiado cuando anteriormente (antes de cambiar el termostato) no lo hacía.
    En poblado, el coche coge temperatura fácilmente, marcando los 90 grados aprox.
    En el momento de salir a carretera, la temperatura se mantuvo en el mínimo mínimo ( aguja como si el coche estuviera sin arrancar).
    Tras estar en garantía el termostato, decidí llevarlo a Opel para que lo revisaran. Me lo cambiaron al estar en garantía y todo iba perfecto hasta que al 4º día, la aguja volvió a hacer de las suyas, comportándose igual en poblado y en carretera.
    Volví a llevarlo y me esta vez me cambiaron una válvula de temperatura del refrigerante, pero la dichosa temperatura sigue teniendo mucha oscilación.
    Me intentaron convencer de que la variación que se ve de temperatura en el cuadro es de lo más normal (no creo que sea normal que no marque temperatura, en carretera, llevando un rato circulando).
    Antes de que se cambiara el termostato por primera vez, la aguja siempre se me ha mantenido próxima a los 90º del cuadro siendo indiferente el ir circulando por poblado o por carretera, sea de día o de noche, invierno o verano.

    Me gustaría saber si a alguien que tenga un Astra G, tiene el mismo "problema" que yo de lectura de la temperatura del refrige. Si se le mantiene estática cuando alcanza los 90º, o si se desploma cuando circula por carretera.
    A todo esto, tengo calefacción. Sale caliente el aire.

    Muchas gracias de antemano y perdón por tanta palabrería.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Sáb 9 Nov 2019 - 14:09

    a 90 es temperatura trabajo
    antes nadazesta frio y por ende va a gastar mas gastarse mas el motor

    una vez que llega a 90c deberia quedarse ahi siempre

    salvo en invierno y la calefaccion a tope en una bajada muy larga donde no aceleres que puede que baje a 80 75

    si baja a nada de salir a calle o coger autopista,pensemos mejor en +60kmh es sintoma de termostato parcialmente abierto

    no se a que le llaman valvula de temperatura

    el problema esta en que o no lo cambiaron o solo te lo hicieron una vez o lo colocaron mal

    en algunos coches el termostato es independiente y vale poco,en otros viene en un cuerpo metalico y vale una pasta

    si tantos problemas te dio el de origen mira alguno de competencia de buena marca,no chinadas,y solucionalo tu sin ese taller

    parece que son 4 parbulitos que se gastan los euros en gominolas y revistas de playstation


    para comprobar el termostato sin desmontar nada cuando el coche se acerqe a los 80 o 85c de aguja abres capo y tocas el radiador y sus tubos,deben estar completamente frios,y cuando pise los 88 90c debe estar caliente el radiador

    si a 80 o 70c el radiador coge calor o la misma temperatura que el motor el termostato esta parcialmente abierto

    alguna gente le suele hacer un abujero pequeño al termostato para que recircule cuando esta cerradozde un milimetro o asi para que en autopista vaya el motor algo mas fresco,unos 80 o 85c por ir algo seguros

    algunos termostatos pueden abrir antes que el de serie,si es de serie deben ser iguales,pero lo mismo bosch abre a 86 como valeo a 89 o el de manolito a 83

    pero no debe bajar a 70 la aguja ni harta de vino

    si decides cambiarlo y el termostato es sin carcasa puedes comprobarlo tu en una cazuela en casa
    lo echas en una cazuela con agua y lo pones al fuego

    el agua hierve a 100c,por logica
    asique el termostado debe estar a cero completamente y cuando el agua empiece a tener burbujas o a evaporarse deberia estar abierto de todo
    a simple vista se ve pues desplaza casi un dedo de ancho de la mano
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por lalovillarejo Dom 10 Nov 2019 - 15:29

    Sabes que temperatura te han puesto de termostato?, te lo digo porque a mi me pusieron uno de 87-82 y me pasaba algo parecido, y despues de pasar varios inviernos con poca calefacción, me fui a otro mecánico que hice mucha confianza y me enseñó que el que le pertenece es el 92-85, y desde entonces va del carajo. Si es más pequeño, está todo el rato abriendo y cerrando.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Dom 10 Nov 2019 - 15:34

    hombre dice qe lo llevo a la opel
    supongo qe se lo pondran nuevo de origen
    no de competencia un oficial
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por lalovillarejo Lun 11 Nov 2019 - 16:30

    en la opel me lo pusieron a mi, y en la fiat se dieron cuenta del problema...
    dj_de_moda
    dj_de_moda
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 40

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por dj_de_moda Mar 12 Nov 2019 - 13:41

    Buenas tardes!

    Lo primero de todo, agradeceros que hayáis contestado al post. Mil gracias!

    Respecto a mi problema, no sé cómo subir vídeo (si se puede) así que he intentado pasar uno de lo que tenía a gif y una foto. Cabe destacar que el coche lleva arrancado alrededor de 15-20 min en ambos casos.

    Fui a probar el coche con el jefe de taller de Opel y éste me dijo que la variación de la aguja era completamente normal. No dio importancia a que estuviera al mínimo en carretera y a la mitad en poblado. Que la semana pasada les entró otro Astra g por otro problema y se fijaron que la aguja se comportaba de la misma manera. Cosa que me sigue sin convencer. Entonces lo que yo digo, que los termómetros que se quedan a la mitad independientemente de por dónde vayas circulando, de la hora y clima.... son unos mentirosos!!!

    Probaré a hacer lo que dice "chvrches" de tocar las mangueras del radiador, pero estoy casi convencido de que vuelve a estar mal el termostato. La primera vez que lo llevé y supuestamente me pusieron uno nuevo, la temperatura no experimentó variaciones los 4 primeros días. Muy raro todo.
    No sé a qué temperatura debería abrir ni nada. Sé que se ve con el capó abierto. De color plata. No tengo foto porque estos días ando con la moto.
    Y muy fuerte que, como dice "lalovillarejo", lo lleves a la casa y te detecten problema en otra marca.... 

    Me ha quedado claro que la aguja se debe mantener a la mitad más menos (como me pasa antes de toda esta mierda) y que la variación es mínima no como en mi caso.
    Al final voy a tenerlo que cambiar en otro taller.... Pensé en llevarlo a otra Opel... No sé lo que haré al final.

    Lo dicho. Mil Gracias!!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Mar 12 Nov 2019 - 23:42

    ese coche esta trabajando en frio
    que no te cuelen pajas mentales
    favoreces que el motor se gadte mas rapido que el cochr ande menos y que la ecu tire gasolina para calentarlo

    parece mentira los talletes que hay abiertos,y encima los que abren todos los dias porque vaya tela

    animate a cambiarlo tu,pilla uno de casa repuestos sin ser el de oeigen que se ve qe es malo,pilla algo valeo bosch o asi marca que conozcas,junta un anticongelante puegas y a rodar

    si se estabiliza yo iria a hablar con el jefe taller porqe debe de tener la idea de mecanica lo que un tio la regla de una muner
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 13 Nov 2019 - 19:03

    Algo raro tiene en el termostato. Está claro.

    Tengas o no un termostato de 92°, no debería variarte la temperatura, debería llegar a 90° en el medidor y ahí clavarse durante la conducción.

    Si te hubieran puesto uno de 82°, sería lo mismo, subiría hasta 82° y ahí se quedaría.

    Por otra parte, siempre que la temperatura suba de 70° el coche se conectará en modo lazo cerrado (close loop) y no le repercutirá en el consumo; con menos de 70 si es verdad que no se gestiona igual la mezcla de combustible y consume mas.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Miér 13 Nov 2019 - 19:55

    claro qe esta mal joder

    si el motor es una caldera que necesita un radiador pa no cocerse y cuandl cierra el termostato esta caldera no la refrigera nadie

    qe la enfria el espiritu santo a soplidos o con un abanico

    ese termostato no cierra completamente o lo colocaron mal y pasa agua,que es imposible colocarlo mal porque si no la tapa no cierra

    a ver si edtsn cobrandotelo y no le tocan
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Vie 15 Nov 2019 - 11:19

    mira,de hoy bajando unos 7km sin gas o poco y 4.5c fuera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    en un 1.7dti con termostato de origen hace 10 años y anticongelante motul y bomba de agua valeo hace 800km
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por GUIRRO Mar 19 Nov 2019 - 13:48

    chvrches escribió:mira,de hoy bajando unos 7km sin gas o poco y 4.5c fuera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    en un 1.7dti con termostato de origen hace 10 años y anticongelante motul y bomba de agua valeo hace 800km
    El mio le pasa lo mismo , de hay no sube la aguja.
    Es porque el termostato no llega a cerrar del todo y siempre esta 
    circulando el anticongelante.
    Cuando tenga un dia libre se lo voy a cambiar, es muy facil son cuatro tornillos 
    y dos abrasaderas
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Mar 19 Nov 2019 - 18:19

    el del dti funciona como debe ser
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por Zoran Jue 21 Nov 2019 - 3:35

    Lo primero, antes de soltar mi teoría conspiracionista;

    No, compañero dj_de_moda, el comportamiento que te muestra el medidor de temperatura no es normal.
    Tengo tu mismo motor y el coche tarda un poco (10 min.) en llegar a los 90º, pero según llega a esa temperatura de funcionamiento, como mucho baja 5º al ponerme a 120 en carretera.


    PERO... ¿lo que le pasa a tu coche no podría ser un problema eléctrico?

    No podría estar fallando la señal del medidor de temperatura (¿en automoción se llaman también termistores?).
    Porque esta bien que se baje un poco la temperatura si el termostato no se cierra nunca, o si no se cierra del todo... o incluso si se abre por fatiga del material en según que ocasiones.

    Pero esto que nos describes no es un comportamiento errático. El coche siempre hace lo mismo, la aguja se comporta igual siempre. Se calienta normalmente hasta sus 90 grados (cosa que si esta mal el termostato no es normal que pase) y es cuando pone el coche en 4ª ó 5ª a 120 km/h y con el aire generado por el propio movimiento del vehículo enfriando el bloque motor, cuando la aguja se desploma...

    Se puede hacer una prueba muy fácil si tienes, por casualidad, un termómetro de estos sin contacto (de los que se usan últimamente para los bebés) y así puedes confirmar la temperatura REAL del motor después de entrar en carretera. Haces una parada en la cuneta y confirmas con el termómetro que la temperatura del motor es la que marca la aguja y salimos de dudas.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 4:48

    si fiese un fallo electrico se caeria la aguja de golpe al no medir o podria dar falsos contactos marcando 90 cuando acaba de arrancar o asi

    de todos modos si pone la calefaccion ya se vera qe no echa aire caliente
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por Zoran Jue 21 Nov 2019 - 11:36

    chvrches escribió:si fiese un fallo electrico se caeria la aguja de golpe al no medir o podria dar falsos contactos marcando 90 cuando acaba de arrancar o asi

    de todos modos si pone la calefaccion ya se vera qe no echa aire caliente

    Pues también es cierto y una prueba sencilla y barata para diagnosticar... con el motor frio no tienes aire caliente al poner la calefacción.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por chvrches Jue 21 Nov 2019 - 11:39

    si fuese termostato se hace la prueba de tocar el radiador para salir de dudas,ni calefaccion ni otra historia

    a 80c el radiador y tubos de radiador deben estar frios

    y sobre 85 90 el radiador empezar a coger calor y calentarse igual que el motor

    si por ende antes de los 80 el radiador empieza a templarse el termostato esta abierto o parcialmente porque esta dejando pasar agua al radiador sin llegar a temperatura
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por Zoran Vie 22 Nov 2019 - 1:58

    Cierto chvrches.

    Ayer hice la prueba de la calefacción pero en cuanto sube un poco la aguja de la temperatura (nada, un milímetro) ya sale aire caliente... así que no es tan buena prueba.

    Personalmente prefiero no tener que tocar con la mano (o incluso acercar la misma) a una pieza de metal que puede estar por encima de los 30ºC, pero  veo que es forma mas barata y directa de comprobar si el termostato esta abierto. Sip.

    Aunque me queda la duda de por qué se para la temperatura en 90ºC...
    ¿La estabiliza el electroventilador?
    Porque, si no, tiendo a pensar que, al fluir el liquido refrigerante apenas pasando unos segundos por el radiador para enfriarse, tiene que estar en perpetuo calentamiento hasta sobrepasar los 90.
    Por eso empece a pensar que podía ser un error de la propia aguja del panel.
    dj_de_moda
    dj_de_moda
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 40

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por dj_de_moda Sáb 21 Dic 2019 - 6:38

    Buenos días a todos!

    Antes de todo, muchísimas gracias por contestar. Ya veo que éste tema da mucho de qué hablar.
    Os cuento las novedades recientes.
    Resulta que lo volví a llevar a Opel por cuarta vez.
    Mismos síntomas. Lo que he notado ahora es que la aguja sube un milímetro escaso.
    Pues bien, después de estar el coche en el taller 3 días, probando, con el ordenador enchufado al coche, tanto en carretera, poblado, resulta que os resultados que da en el ordenador están dentro de la normalidad. El coche funciona perfectamente y no tiene ningún fallo de nada.
    Al persistir el "problema" de la lectura de la temperatura del líquido refrigerante, por lo que me han dicho (me lo tendré que creer ya...) es que los nuevos termostatos abren antes que los antiguos, a eso de los 70º y no a los 80 y pico como los antiguos. Según el asesor de servicio, esta información se la proporcionó Opel central, por así decirlo. Que seguramente si yo montara un termostato no original, la temperatura registrada sería como la de siempre, aguja a los 85º aprox.
    Me han asegurado que no le pasa nada al coche y que no le pasará nada por ir algo más frío.
    Eso espero, la verdad.
    No sé si me han metido una trola. Había pensado ir a a otra Opel y probar a ver si me dicen lo mismo.
    O incluso con el tiempo volver a montar un termostato no original.
    Ese milímetro que sube la aguja, ya sale calefacción bastante caliente.
    En estos días cogeré un termómetro láser y haré la prueba de la temperatura de radiador y manguitos.
    Gracias de nuevo!
    dj_de_moda
    dj_de_moda
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 40

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por dj_de_moda Sáb 21 Dic 2019 - 6:51

    A todo esto, felices fiestas gente!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 21 Dic 2019 - 15:50

    Pues que yo sepa solo existen dos modelos de termostato. 
    El normal que abre a 92° y otro para climas tropicales que abre a 82; yi no conozco ninguno que abra a menos temperatura.  Si,  suena a trola. 

    Comprueba con el laser para saber si la temperatura llega a 90, o no.   Si llega a 90 estará el sensor de temperatura esteopeado o mal el cuadro del coche.  Por ejemplo
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por Zoran Lun 23 Dic 2019 - 7:41

    Buenas!

    Yo coincido con Saxito, he visto termostatos de repuesto no originales que son de 60, de 70, de 80 y de 90... y ya tu te instalas el que quieras.

    Pero los del fabricante originales no los había visto que variaran tanto el valor de la temperatura del motor.

    Eso de los "nuevos termostatos" suena, por lo menos, inquietante.
    Son para modelos de motores nuevos
    Son de fabricantes nuevos
    Son nuevos por que no quieren decir "repuestos baratos"

    En coches diésel (medianamente nuevos) de amigos o familiares si he visto temperaturas bajas de operación, así como dices de 60 o 70ºC. Pero en la mayoría de los motores de gasolina de la época de los nuestros, la temperatura suele estar entre los 85-90ºC.

    Un saludo y felices fiestas.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por kinetix2011 Jue 9 Ene 2020 - 0:25

    Y20DTH el termostato siempre estaba sobre 90 grados, pero llevo un par de años con otro termostato que permite 85-95 grados (95 en cuestas prolongadas con AA puesto en verano,sin aire sobre 90) ; el termostato anterior era el original
    dj_de_moda
    dj_de_moda
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 40

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por dj_de_moda Sáb 18 Ene 2020 - 6:13

    Buenos días a todos!
    Os cuento el desenlace de mi odisea con Opel.
    Como habréis leído, no quedé tranquilo ni satisfecho respecto a lo que me dijeron de que ahora abren a una temperatura inferior a la normal.
    Coincidió que tuve que pasar la itv a otro vehículo que tengo y en las proximidades había una Opel.
    Pasé a preguntar y ya de primeras les pareció muy raro y me dijeron que lo más seguro era que la pieza estuviera defectuosa, que estando en garantía, se cambiaba sin problema.
    No contento con ello, decidí tener otra opinión y me acerqué a otra Opel en Alcorcón ( Madrid ) y me dijeron que eso de que los nuevos termostatos abren antes no era cierto, y que me tenían que dar una solución, que llamara a atención al cliente de Opel España y que expusiera el caso.
    Pues acto seguido contacté con ellos ( fue un Lunes ) y el Miércoles ya tenía en mi poder la devolución correspondiente al importe de pieza y mano de obra ( 105 euros la broma ).
    Tuve que devolver el termostato que me montaron y listo.
    Antes de todo ello, al no estar nada convencido, decidí probar otro termostato. Fui a los desguaces La Torre y me hice con 2. Uno original y otro que no lo era.
    Monté el no original ( veremos lo que dura ) y de lujo. El coche coge y mantiene temperatura, ta y como lo hacía antaño.
    Por este motivo decidí seguir luchando por la avería no resuelta a la que no le daban importancia.
    Me siento totalmente satisfecho y contento. 5€ ( termostato de desguace) y problema resuelto.
    Lástima el tiempo perdido llevando el coche al taller ( 4 veces ).
    Muchas gracias a todos. Espero que mi experiencia sirva por si alguien tiene un problema similar y le intentan colar la misma milonga que a mí.
    Como siempre, muchas gracias a todos!
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    Temperatura motor Empty Re: Temperatura motor

    Mensaje por kinetix2011 Sáb 18 Ene 2020 - 6:52

    Permíteme confirmar que los termostatos están configurados al menos en dos configuraciones, para Alemania norte por ej y Europa Sur ,por lo tanto la configuración de las diferentes aperturas y cierres termostato es diferente. El problema es que se venden termostatos en España, que no están configurados para su uso aquí, motivo por lo cual se observan diferentes variables en la aguja del mismo. No obstante, a la hora de comprar un termostato ,se pueden comprobar los valores del mismo , cosa que desconozco que hagan todos los talleres .

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 15:30