WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
chvrches
rubenjur
6 participantes

    Fallo sistema ESP

    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 20:01

    bobinas de encendido
    no de inyector
    no creo que le dijeran de cambiar bobinas de inyector pudiendo colar el inyector completo

    es mas,ni creo que se venda nueva la bobina del inyector suelta

    ni un taller creo que se lie a ponertela usada con lo que puede acarrear
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 20:09

    En eso si estoy de acuerdo crack , pero llevarlas las lleva Wink.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 20:26

    y llevara mas como posible en egr y demas lerias
    pero lo qe pasa esqe lo lian y despues asi le estafan

    es la moda de los talleres te habla un poco de todo a ver si dabes de qe va y si no pos recetan lo caro

    procura dejar claro el tema aceite en agua
    el coche no puede circular si mezcla
    no autorices pieza ni arreglo alguno sin antes solucionar eso

    porque vas a meter una reparacion en un coche qe tarde o temprano pedira cambio de motor si no lo arreglas y puede irse la cosa a unos 1700e de arreglo si es lo peor (culata rajada+distri+posible averia que ocasione+distribucion)

    ahora es cosa tuya decidir de quien fiarte
    a nosotros no nos vas a pagar ni te vamos a cobrar por ayuda,el taller si,tu veras a quien le regalas las gotas de sudor en el trabajo

    yo sigo esperando la foto del anticongelante
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 20:33

    Yo también espero esa foto y el consejo 100% de acuerdo , ni bobina ni nada , lo 1.º ver esa mezcla de agua y aceite .
    Haz el favor de poner esa foto ya y seguro podremos ayudarte más (y si pones otra de la varilla del aceite tal como sale y del tapón del aceite adelantamos , pero sin limpiar , tal como sale).¿correcto Cvrches?.
    Quizás aquí veamos barrillo , ¿te acuerdas?.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 20:53

    de qe?
    porqe tambien puede ser condensacion o pocos km
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 21:00

    Como acabes pidiendo esas fotos "de qe" te la voy a liar parda xdxdxd
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 21:03

    Esas fotos las pido yo entonces , quiero una de la varilla recién sacada sin limpiar y otra del tapón del aceite y las pido porque si mezcla agua y aceite , en la varilla y en el tapon habrá como barro , ¿o no? .
    Joder macho.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 21:04

    no se en qe ayuda eso al post pero bueno
    y mas temas personales que no vienen a cuento

    yo abandono el hilo hasta ver las fotos del bote del op
    y te vuelvo a repetir,deja mi coche en paz
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 21:09

    Ahora si que flipo jajjajja , en fin , y sobre tu coche ya me quedó claro , nadie lo a nombrado . El barrillo era por aquella conversación que tuvimos sobre aceite de motor y el engendro que le metiste (si , para mi engendro xd).
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Lun 18 Nov 2019 - 21:13

    esto te va a costar alguna caña qe otra
    qe sigo esperandola a qe metas un mazda entre los opel
    si el coche no lo usa y esta en climas humedos puede ser condensacion en paredes de carter o tapa de levas
    si el coche se usa en recorridos cortos tambien puede ocasionar eso
    o si el aceite se descompone por tramos sin temperatura de servicio y dandole a fuego

    de eso doy fe qe ya vi un 1.9 tdi para tirar por aceite descompuesto por pisarle sin estar calie te y solo andar recorridos cortos
    adivinas qe color tenia el aceite?
    o me vas a robar licor cafe?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 21:23

    Te robaré el licor de café, así no me discutiras jajjajaja.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por jaimeguada Mar 19 Nov 2019 - 8:10

    Odio al DPF escribió:Es solo un fallo y el otro es genérico , ¿tienes el código de error? .
    Otra cosa , ¿hace 100k de km te ocurrió ese fallo y no has hecho ni sabes porqué ocurrió? Uffff uffff
    Si es a mi, ya he hecho 310 km desde el fallo (hago 160-170 km diarios de lunes a viernes).

    Cuando me saltó un error hace 102.000 km llamé al taller de confianza y me dijeron que los sensores en estos coches esporádicamente dan fallos, que si no notaba nada raro y me desaparecía el error que hiciese caso omiso. Que si volvía a salir lo llevase. Nunca supe mas de ese error, así que de momento esto haré.

    Comentar que llevo hasta la batería de serie, de la que ya me dieron este verano una esperanza de vida de 1 año mas o menos. El Star/Stop no lo uso (lo desactivo al arrancar) pero sigue encendiéndose y por lo que leo por ahí eso es que la batería sigue OK.
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Mar 19 Nov 2019 - 16:43

    No puedo enviar foto porque lo tienen en el taller.

    La bobina de encendido la cambié hace 3-4 años en el concesionario oficial. ¿Cómo puede durar tan poco?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Nov 2019 - 17:26

    rubenjur escribió:No puedo enviar foto porque lo tienen en el taller.

    La bobina de encendido la cambié hace 3-4 años en el concesionario oficial. ¿Cómo puede durar tan poco?

    Si lo que nos cuentas es tal cual te dijeron en el taller,  yo también me uno a la propuesta de que cambies de taller.  Me suena a cuento chino,  mezclan ajos y cebollas.

    Otra cosa es que tu nos lo estes transcribiendo mal las informaciones que te dieron en el taller....  Espero que el taller te haya dicho con nombre y apellidos el nombre de la Válvula que falla y que seas tu el que no te acuerdes; si no, CAMBIA de taller!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Nov 2019 - 17:33

    jaimeguada escribió:
    Odio al DPF escribió:Es solo un fallo y el otro es genérico , ¿tienes el código de error? .
    Otra cosa , ¿hace 100k de km te ocurrió ese fallo y no has hecho ni sabes porqué ocurrió? Uffff uffff
    Si es a mi, ya he hecho 310 km desde el fallo (hago 160-170 km diarios de lunes a viernes).

    Cuando me saltó un error hace 102.000 km llamé al taller de confianza y me dijeron que los sensores en estos coches esporádicamente dan fallos, que si no notaba nada raro y me desaparecía el error que hiciese caso omiso. Que si volvía a salir lo llevase. Nunca supe mas de ese error, así que de momento esto haré.

    Comentar que llevo hasta la batería de serie, de la que ya me dieron este verano una esperanza de vida de 1 año mas o menos. El Star/Stop no lo uso (lo desactivo al arrancar) pero sigue encendiéndose y por lo que leo por ahí eso es que la batería sigue OK.

    Esos fallos es verdad que salen cuando la batería va baja de voltaje,  también dan cuando hay fallos de comunicación  del can bus (red de datos del coche),  si te saltó abs y esp al mismo tiempo; es posible que por ahí vayan los tiros,  si por el contrario fueron fallos primero de una cosa y luego de otra; pues no tiene tanta posibilidad,  pero la hay.

    Que encienda el piloto S/S no significa que el startstop esté disponible,  yo creo que cuando la batería se va,  el piloto SS enciende igual aunque el sistema no funciona (he dicho creo).  
    Luego,  hay un fallo que se ha dado en mas de un j con una arandela en el cubo (rodamiento)  de la rueda,  una arandela a presión que se suelta y da fallos aleatorios de abs, esp,  se vuelve loco el cuadro....  Se ha comentado muchas veces en el grupo de wasap y lo han solucionado cambiando la arandela....
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Mar 19 Nov 2019 - 18:41

    Saxito@Tech escribió:
    jaimeguada escribió:
    Odio al DPF escribió:Es solo un fallo y el otro es genérico , ¿tienes el código de error? .
    Otra cosa , ¿hace 100k de km te ocurrió ese fallo y no has hecho ni sabes porqué ocurrió? Uffff uffff
    Si es a mi, ya he hecho 310 km desde el fallo (hago 160-170 km diarios de lunes a viernes).

    Cuando me saltó un error hace 102.000 km llamé al taller de confianza y me dijeron que los sensores en estos coches esporádicamente dan fallos, que si no notaba nada raro y me desaparecía el error que hiciese caso omiso. Que si volvía a salir lo llevase. Nunca supe mas de ese error, así que de momento esto haré.

    Comentar que llevo hasta la batería de serie, de la que ya me dieron este verano una esperanza de vida de 1 año mas o menos. El Star/Stop no lo uso (lo desactivo al arrancar) pero sigue encendiéndose y por lo que leo por ahí eso es que la batería sigue OK.

    Esos fallos es verdad que salen cuando la batería va baja de voltaje,  también dan cuando hay fallos de comunicación  del can bus (red de datos del coche),  si te saltó abs y esp al mismo tiempo; es posible que por ahí vayan los tiros,  si por el contrario fueron fallos primero de una cosa y luego de otra; pues no tiene tanta posibilidad,  pero la hay.

    Que encienda el piloto S/S no significa que el startstop esté disponible,  yo creo que cuando la batería se va,  el piloto SS enciende igual aunque el sistema no funciona (he dicho creo).  
    Luego,  hay un fallo que se ha dado en mas de un j con una arandela en el cubo (rodamiento)  de la rueda,  una arandela a presión que se suelta y da fallos aleatorios de abs, esp,  se vuelve loco el cuadro....  Se ha comentado muchas veces en el grupo de wasap y lo han solucionado cambiando la arandela....

    Si se suelta la arandela puede chirriar la rueda? A veces me lo hace.

    Transcribo lo que me puso por Whatsapp:

    1º.- los tirones te los da porque tiene rota la bobina de encendido. 248€ la pieza.
    2º.- la luz del ESP, todavia no hemos podido apagarla, hasta que no se apague la otra, pero creemos que una vez que le pongamos la bobina, se le quitara, pero,,, hay que esperar.
    3º.- respecto al aceite en el agua, le hemos echo una prueba estanca del circuito  y ha salido bien, es decir, no tienes ningun problema grave en el motor. seguiremos observandolo estos dias por si acaso.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Mar 19 Nov 2019 - 18:48

    las bobinas de opel caen como moscas
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Mar 19 Nov 2019 - 18:51

    chvrches escribió:las bobinas de opel caen como moscas
     
    es la segunda que cambio y el coche tiene 10 años y 160.000 km
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Mar 19 Nov 2019 - 18:54

    por eso,caen como moscas xD
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Nov 2019 - 18:55

    Una bobina de bujia supongo, eso serían tirones circulando.

    El ESP y esa bobina nada tienen que ver, si no pueden borrar fallo ESP es que no han dado con el fallo.

    No hay nada raro en el motor y hay aceite en el refrigerante?
    Cual de las dos es mentira, o hay aceite en el refrigerante y hay que saber de donde viene (posible enfriador de aceite) o no hay nada y te estan tomando el pelo.
    No se si la arandela provoca chirrido, no estoy al tanto... Pero la arandela creo que tiene que ver con el captador del abs en la rueda.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Mar 19 Nov 2019 - 18:59

    si es gasolina es raro qe tenga intercambiador

    en los G si les falia un fallo en el cuadro se anulaba el control de crucero
    lo mismo con los tirones a decidido anularlo como el control de crucero en astra g
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Mar 19 Nov 2019 - 19:00

    Saxito@Tech escribió:Una bobina de bujia supongo,  eso serían tirones circulando.

    El ESP y esa bobina nada tienen que ver,  si no pueden borrar fallo ESP es que no han dado con el fallo.

    No hay nada raro en el motor y hay aceite en el refrigerante?
    Cual de las dos es mentira,  o hay aceite en el refrigerante y hay que saber de donde viene (posible enfriador de aceite)  o no hay nada y te estan tomando el pelo.
    No se si la arandela provoca chirrido,  no estoy al tanto...  Pero la arandela creo que tiene que ver con el captador del abs en la rueda.

    Aceite sí hay. Lo vi yo, era como espuma marrón oscura.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2019 - 19:04

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Algo así?
    rubenjur
    rubenjur
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por rubenjur Mar 19 Nov 2019 - 19:08

    Odio al DPF escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Algo así?

    Sí, pero más viscoso, ese parece aceite como seco.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Fallo sistema ESP - Página 2 Empty Re: Fallo sistema ESP

    Mensaje por chvrches Mar 19 Nov 2019 - 19:10

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    asi ya seria clarisima la averia
    si has cambiado algo del sistema de agua antiguamente se le daba aceite s las juntas para ayudar a amoldarse,un nada o que manche el anti seria normal en eses casos,pero nada mas

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:30