WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Saxito@Tech
vocesspa
404F
7 participantes

    Consumo de combustible

    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Lun 18 Nov 2019 - 13:05

    Buenas compañeros, escribo este post para comentar más o menos mi problema. Resulta que normalmente en ciudad mi coche me consume un 5,7/100km, la,cosa es que desde hace un días el consumo medio empezó a elevarse hasta llegar a los 10/100km no me parece ni medio normal.
    Posibles causas?
    He de decir que mi tipo de conducción trato de hacerla lo más eficiente posible
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por vocesspa Lun 18 Nov 2019 - 13:36

    Puede que este haciendo una regeneracion , el drama de los diesel.
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Lun 18 Nov 2019 - 14:13

    Lo del fap lo hice justamente la semana pasada, no se el elevado consumo está relacionado a esto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 16:27

    Por supuesto que si . Lo hiciste la semana pasada y yo hago 3 al día xd. Depende de muchas cosas , entre otras si haces bien las regeneraciones o las clavas a mitad ,y la ECU te reprograma otra a x km , ¿cuántos km hiciste desde "la semana pasada".?.Pinta como dice el compañero a intentos de regeneración.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 16:32

    De no hacerla bien , entrarás en problemas , un FAP , es muy fácil cuidarlo y también muy fácil ensuciarlo.
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Lun 18 Nov 2019 - 16:42

    Pues habre hecho unos 250km más o menos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 17:05

    Es que es difícil explicarlo por aquí. Te puedo decir que tu problema es de intentos de regeneración según mi criterio , pero no es 100% . Me faltan datos.
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Lun 18 Nov 2019 - 17:06

    Y que es lo que falla al intentar regenerarse y por que no se regenera? Gracias a todos por ir respondiendo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 17:07

    Me voy a coger a un mensaje de Chvrches , preguntáis sin criterio , no estamos delante para verlo . Necesitaría "pinchar" tu coche para saber cómo lo conduces y dónde pecas , ¿se entiende?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 17:14

    Mira , al intentar regenerar , inyecta más combustible para generar calor (para que se entienda) y quemar las partículas de hollín del DPF, si cortas a mitad (apagando el motor en plena regeneracion) estas prigando el DPF , la EGR , admisión y otras cosas. ¿Hasta aquí se entiende?.
    Sigo contestando a tu pregunta , SI , al meter más combustible de lo habitual ya que quiere regenerar , GASTA MAS, y si encima no le dejas , sigue intentándolo cada vez que puede , ¿hasta aquí está claro? , sigo . Tras cada intento es combustible "desperdiciado" que acaba quemado , en el cárter, etc etc.
    Si te quedan dudas , vamos con ellas.
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Lun 18 Nov 2019 - 17:17

    He intentado aportar todos los datos que he podido.
    Sí, he entendido tu explicación, gracias.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 17:23

    Un consejo que hoy son gratis , planea una ruta , unos 150 km , lleva el coche alegre , no pongas música y escucha a tu motor. Verás que inicias viaje y alrededor de los 90 grados (temperatura de servicio de tu coche) , este pide por sonido más bronco alegría, olvida la 6.ª, clavas 5.ª y lo llevas sobre 3000 o 3500 rpm durante unos 30 min , esto hazlo 1 vez por semana y se te acaban los problemas. Eso si , aceite , el que corresponde a tu coche , si no , no hay solucion .
    Saludos y es que hablo directo , no te enfades compa.
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Lun 18 Nov 2019 - 17:27

    Aceite uso el correspondiente de GM.
    No no, tranquilo que aquí no ha pasao nada. Un abrazo y gracias nuevamente
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2019 - 17:29

    Haz lo que te digo y te emplazó aquí a contarnos el resultado , muchos te lo agradecerán.
    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Nov 2019 - 21:30

    Consumo elevado.

    Egr se queda abierta.
    Fallo en sonda lambda.
    Filtro/admisión atascado.
    Si no te da fallo en cuadro, no debiera ser nada de las anteriores, aun así revisa que la entrada de aire no este taponada, y filtro limpio.
    Luego el resto seria comprobar egr que no este rota o atascada y ver con equioo de diagnosis que la sonda lambda efectua la regulación "fuel trim" en parámetros correctos.

    Lo de la regeneración podría ser también, aún así, me parece demasiado cambio en la media, y si lo haces mal, lo haces mal desde antes, no justo ahora.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2019 - 22:15

    Mi solución es más barata , prueba y si no , ya te metes con el resto. ¿Que puedes perder, un almuerzo en algún sitio wapo?.
    Saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por chvrches Miér 20 Nov 2019 - 0:14

    puede estar averiada o no funcionar como debe y no dar fallo en cuadro
    ai el coxhe la manda cerrar y se qeda a 5% no esta cerrada

    como en parametros esta trabajando bien entre 0% y 100% no dara fallo

    piensalo igual en caudalimetro

    si a fondo no da el 100% de aire aspirado porqe esta averiado y se qeda en 85% informando la inueccion no dara tope

    y como en ecu el 85 es legal pues lo acepta
    404F
    404F
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/10/2019
    Edad : 31

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por 404F Mar 3 Dic 2019 - 14:36

    Buenas, vengo a contar el resultado de la recomendación del compañero odio al pdf.
    En el día de ayer marco un trayecto de 130km ida y vuelta, con la cuarta marcha a unos 110km y casi 3000rpm le di unos 30 minutos, realizado el trayecto guardo el coche y hoy al cogerlo boila... me salta el aviso de seguir conduciendo por fap lleno vuelvo a marcar un recorrido pero esta vez mucho mas corto; en unos 10 minutos de conducción el aviso se me ha quitado. El consumo medio vuelve a comportarse normal.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 14:42

    Pues es algo de difícil sin tomar medidas en tiempo real "calcular" la cantidad de km y "cuando" hace la regeneración. Por tu comentario , veo que el problema se a solucionado pero ya tu vas afinando el sistema. Intenta si tienes 6.ª ir en 5.ª , de RPM prueba a unas 2500 , y al final sacas el asunto.
    Gracias por compartir sobre todo.
    Saludos y enhorabuena.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 16:51

    Y es odio al DPF jajjajajja
    Antonio jimenez
    Antonio jimenez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2019
    Edad : 66

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Antonio jimenez Mar 7 Ene 2020 - 16:48

    Los problemas del DPF para no cortar las degeneraciones es tan fácil como sacar un LED de la conexión de el espejo exterior y ponerlo en un sitio visible dentro del coche y asunto solucionado,ya que los espejos se calientan cuando regenera
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por unlafor Mar 7 Ene 2020 - 18:34

    Antonio jimenez escribió:Los problemas del DPF para no cortar las degeneraciones es tan fácil como sacar un LED de la conexión de el espejo exterior y ponerlo en un sitio visible dentro del coche y asunto solucionado,ya que los espejos se calientan cuando regenera
    ¿Se enciende a la vez la tecla de la luneta térmica? Porque si se enciende la tecla ya no hay que instalar nada, ¿me equivoco?
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 449
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Consumo de combustible Empty Re: Consumo de combustible

    Mensaje por Crepux Miér 8 Ene 2020 - 18:17

    Buenas a todos y feliz año!

    @unlafor: la tecla de la luneta que yo sepa no se enciende (o por lo menos yo no me he fijado). Si que es verdad que cuando acaba de hacer una regeneración, la luneta está caliente.

    Lo del led que comentáis lo hizo Frig si no me equivoco. 

    En cuanto al tema del hilo y si no queréis "pringaros" con bricos y demás, la solución más fácil es, antes de parar el motor del coche, poner la pantalla del ordenador de a bordo en el consumo instantáneo. Si el consumo está entre 0.4-0.6, apagad el motor sin miedo. Si el consumo instantáneo está en más de 1 lt (yo lo suelo ver sobre 1.4), os está haciendo la regeneración. Tendréis que esperar a que acabe. También notaréis que el sonido del motor es más grave que cuando no está haciendo la regeneración. Una vez acabada la regeneración (el consumo instantáneo vuelve a unos 0.4-0.6 lts), podéis apagar el motor.

    Y ahora una batallita: el año pasado poco después de pasar la 3ª revisión en la casa (unos 3 meses después), se me encendió el testigo de fallo de motor. Pedí cita en la Opel y cuando le enchufaron la máquina, salió que tenía la EGR atascada a más no poder. Solución: cambio de la válvula y al tener muy pocos km (no llegaba a 30k), se hizo cargo la Opel. El tema es que yo le hago casi todo ciudad. Desde que me cambiaron la EGR, no pasan más de dos semanas sin que le saque a carretera unos 120 km a ritmo alegre (entre 3000-3500 rpm).

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:48