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2.0dti y20dth tirones a más de 2000rpm

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Mensaje por kinetix2011 el Jue 9 Ene 2020 - 5:28

Hola a todos ,mi Astra con 400k km está sufriendo. Hará un par de años le he limpiado admisión y egr, cambiado sensor de cigueñal, centralita refrigeración (en teoría, le iban a cambiar la bomba de inyección Sad,pero menos mal....). Arranca bien a 5 bajo cero, relanti estable ,pero al pasar de 2000rpm da tirones y no acelera suave . Nunca le había cambiado el caudalimetro, ni turbo,solo los tubos y tes de retorno EGR. No salen luces de avería, por lo tanto , podría que nisiquiera esté marcado el fallo en la centralita ( en mi zona la broma cuesta 80-90€). Pienso limpiar el caudalimetro, pero ,no sé otra cosa por donde tirar ,agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano.
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Mensaje por Saxito@Tech el Jue 9 Ene 2020 - 10:16

Con tantísimos kilómetros,  lo que puede estar dando fallos ya supongo que adivinas lo que es; aunque quieres pensar que no. 

Sensor cigüeñal. 
Circuito de vacio (vigila el que va hacia el turbo). 
Tubos en admisión con fugas. 
MAP. 
MAF. 
Bomba inyectora (filtro,  aforador,  electronica o desgaste mecanico). 

A 2500 rpm.....  : 
El turbo tiene que empezar a meter presión (MAP,  Turbo, Fugas de aire...). 
La bomba tiene que gestionar el tiempo de avance. 
Se consume mas aire (MAF) 
La válvula Egr debe cerrar totalmentotalmente (Vacio o obstrucciones) 

Por si te da alguna idea por donde ir atacando...
Yo empezaría por cambiar el  sensor del cigüeñal y revisar o cambiar egr. 

Saludos
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Mensaje por kinetix2011 el Jue 9 Ene 2020 - 16:55

El sensor de cigueñal lo había cambiado ahora 80mil km ,a la vez con la limpieza de admisión y egr. Quiero pensar en lo más barato de primero ,sensor MAF que nunca había cambiado (limpiado una vez), pero me cuesta pensar que fuera la bomba ,ya que arranca bien . No descarto el pedal de acelerador (aunque esto no lo tengo claro) . Cómo comprobar el circuito de vacío del turbo? Entiendo que hay alguna válvula de aire al lado del sensor MAF ,que podría estar estropeada
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Mensaje por DAXIEL el Jue 9 Ene 2020 - 21:12

A mi esos tirones me lo hacía el sensor del cigüeñal... con esos síntomas...

He jodido la bomba, la parte mecánica y fallo motor + mucho humo...  por eso no creo que sea bomba.
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Mensaje por kinetix2011 el Jue 9 Ene 2020 - 21:27

El sensor de cigueñal lo he cambiado hará unos 80 mil km, puesto original Opel ,por lo tanto lo descarto. Igual descarto la bomba ,ya que entiendo que si fuera fallo bomba ,no arrancaría el coche y tampoco se mantendría relanti estable. Lo malo es que no sale fallo en el salpicadero, tan pronto enciendo el motor se apagan todas las luces.
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Mensaje por Saxito@Tech el Jue 9 Ene 2020 - 23:34

Pues descartar sin comprobar...  Malo... 
Yo no descartaría nada y menos sin codigo de fallo por el que investigar... 
Sigo pensando en sensor cigüeñal y egr...  Y sin cambiar piezas difícilmente vas a dar con el fallo.
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Mensaje por kinetix2011 el Jue 9 Ene 2020 - 23:55

La otra vez cuando había fallado el sensor del cigüeñal, salía código y fallo motor entrando en protección motor, con luz encendida salpicadero. Quizás la manera de descartar cosas, ha sido incorrecta, pero lo hice a base de lo que se había cambiado últimamente. Por mi zona, conectar la máquina me sale entre 60-80€ y lo malo es que no sale ningún testigo de avería . El circuito de vacío que estabas mencionando , que es lo que incluye exactamente? Es lo que quiero comprobar de primero .
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Mensaje por kinetix2011 el Vie 10 Ene 2020 - 8:17

Lo que más miedo me da es la bomba ,desde luego,porque el coche en sí,con los kms que tiene ,ya no sale a cuenta gastar otros mil euros en la bomba . Ésta mañana , más de lo mismo , empezando por 1700rpm la aceleración es inestable ,subiendo y bajando de revolución. La única manera de seguir la marcha ,es cambiar a marcha larga ,menos mal que mi trayecto es de unos 5 km fuera del poblado. Los que tenéis experiencia con fallo de bomba ,me podrías confirmar el comportamiento del mismo? He leído algo ,que decía que podría ser fallo en Alta bomba ....pero no quiero pensar en lo peor. Estoy en Aragón, por si conocéis algún entendido de éstos fallos, que no se tira directamente a por la bomba, como me había sucedido anteriormente.
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Mensaje por DAXIEL el Lun 20 Ene 2020 - 0:50

Mira este aparato, lo he comprado y me llega en breve, es barato y si funciona bien te dice los códigos de error del coche. así si te lo hace intermitente mente cuando se ponga lo puedes ver... 

https://www.amazon.es/gp/product/B07FRVSLYD/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

A parte cambia el filtro del aire (del motor) esos tirones es por falta de aire o combustible.... lo mismo es algún inyector jodido... o medio obstruido, también estaría bien echarle un limpia inyectores con un depósito de combustible. y yo al menos con cada cambio de aceite cambio también el filtro del combustible. 

Como te dice el compañero sin ir descartando nada, será complicado dar con el fallo  scratch
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Mensaje por kinetix2011 el Lun 20 Ene 2020 - 2:08

Hola compañero, abajo del enlace, hay una opcion que los que compraron ése artículo, también compraron otros dos más. Te pregunto si el cacharro funciona por sí solo en mi Astra g, o necesita algún otro conector o complemento. Gracias
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Mensaje por DAXIEL el Lun 20 Ene 2020 - 8:33

Conectas directamente, tienes el conector en la tapa que está debajo del freno de mano.  Razz
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Mensaje por kinetix2011 el Lun 20 Ene 2020 - 16:15

Ya lo he encargado, por lo visto , tendré que descargar una app en el móvil, y tampoco sirven todas ,algunas ofrecen más info que otras
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Mensaje por kinetix2011 el Mar 21 Ene 2020 - 20:36

Bueno, he llegado a desmontar y limpiar la caja del filtro y tubos plástico hasta el turbo. He desmontado el caudalimetro , y tenía rota una resistencia fina (en realidad no la tenía siquiera ,por lo tanto me imagino que había desaparecido por alguna parte no sé sino adentro del motor??). Para acceder adentro del caudalimetro, tuve que cortar los tornillos. Hice una prueba con un caudalimetro de desguace, y todo va bien después de 25 km el coche tira bien. También he comprobado el eje del turbo, apenas tiene poco juego vertical y nada horizontal

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