WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Mi coche regenera FAP casi todos los días

    Murdock5252
    Murdock5252
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/10/2019
    Edad : 44

    Mi coche regenera FAP casi todos los días Empty Mi coche regenera FAP casi todos los días

    Mensaje por Murdock5252 Lun 20 Ene 2020 - 9:33

    Buenos días, Astra J CDTI 110CV

    Vivo en Madrid y casi todo los días salgo por la mañana en frío sobre los 5 grados centígrados hacia el trabajo. Mi ruta son 15 minutos urbanos (parado en atasco, 1ª y 2ª marcha el 80% del tiempo) y luego 15 min de autovía a 100 km/h. A los 5 minutos de comenzar la marcha empieza quizás 1 de cada 3 días el coche a echar humo blanco pestoso, aumenta su consumo a 2.5 L/h al ralentí, ralentí irragular y tirones en general. Miro y luneta trasera conectada sin yo haberle dado al botón... Esto es hasta donde se, una regeneración del filtro de partículas de manual. 

    Lo extraño es que esto me pasa quizás 3 días a la semana, no entiendo si es normal o si el coche me está diciendo que el filtro está ya a punto de caer. La regeneración en sí dura poco, quizás 15 minutos... Cuando entro en autovía se elimina el humo y desaparece la indicación de luneta trasera.

    Alguien podría decirme qué hacer o qué me está diciendo el coche?

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mi coche regenera FAP casi todos los días Empty Re: Mi coche regenera FAP casi todos los días

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 20 Ene 2020 - 12:25

    Blanco y en botella...  80% ciudad igual a problemas en FAP. 
    Lo que hace el coche es " lo que puede"  porque en ciudad no es capaz de limpiar totalmente el filtro y se va obstruyendo... 

    Necesita un viaje largo,  te vienes a visitar las Rias Baixas y te aguanta unos añitos mas....  Eso sí,  necesitas paciencia en 5° marcha por autovía o sobrepasar los limites legales en 6°; pues deberas ir en 2500rpm o mas todo el trayecto.  Otra forma llevar a un taller y que lo limpien. 
    Por el porcentaje de ciudad es normal que regenere (o lo intente)  casi a diario.
    Una vez a la semana necesita calorrr...

    Pd.  No nos dices nada con un j110,  hay varios motores con el mismo caballaje.
    alej
    alej
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2020
    Edad : 31

    Mi coche regenera FAP casi todos los días Empty Re: Mi coche regenera FAP casi todos los días

    Mensaje por alej Lun 20 Ene 2020 - 12:49

    que se conecte sola la luneta trasera sin tocar el on/off del AC es sinonimo de regeneracion?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Mi coche regenera FAP casi todos los días Empty Re: Mi coche regenera FAP casi todos los días

    Mensaje por El Vengador Lun 20 Ene 2020 - 19:58

    Mira este post, te ayudará:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Mi coche regenera FAP casi todos los días Empty Re: Mi coche regenera FAP casi todos los días

    Mensaje por myle Jue 23 Ene 2020 - 11:30

    alej escribió:que se conecte sola la luneta trasera sin tocar el on/off del AC es sinonimo de regeneracion?
    Depende, en el J hay una opción que si la activas y hace frío en la calle, se activa sola cuando el termómetro lo detecta y no tiene porqué estar haciendo una regeneración. El tema del olor y el consumo a 2.5l/h si es sinónimo de que la está haciendo aunque el consumo si el coche está muy frío de haber dormido en la calle por ejemplo, también es normal que esté alto.

    Lo mejor son 2 cosas para controlar las regeneraciones:
    1- La app torque u otras que marcan el % al que está de saturación el FAP

    2- Montarle el LED que va puenteado al cable de la luneta (brico del foro), por lo que cuando hace regeneración, tira de la corriente de potencia de la luneta (en mi modelo del 2012 no  conecta la luz en el botón, pero si que está activa pq los retrovisores desempañan y se calientan) y así cuando salte el LED sabes que algo está haciendo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:53