WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Control Presión Neumáticos

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Lun 3 Feb 2020 - 9:39

    Hola a todos llevo tiempo controlando la presión de los neumáticos con las mediciones del panel.
    Tuvo un pinchazo ( ya lo comenté) y se supone que manómetro en mano el del taller le metió 2:20 a las ruedas.La medición que me daba el coche siempre ha sido superior(en frío)  a los 2:20 y desemparejada.
    Ayer tras dejar el coche aparcado con unos 2:50 al cogerlo de nuevo una rueda daba 2:65 en frío.Subir la presión en frío?.
    Al margen de dudar que el control funcione correctamente.Es decir igual hay que no tomárselo muy en serio.
    Querría saber si meterle los 2:20 o 2:40 como recomienda algún compañero.Meterle 2:40 supone circular en caliente sobre mínimo 2:60.
    Otra cuestión es si los 2:20 que recomienda el fabricante se atiene al peso y motorización sin saber que el vehículo monte unas de 17 o de 16 o de 18.
    En mi caso 17.

    Saludos


    Última edición por Defiataopel el Lun 3 Feb 2020 - 11:59, editado 1 vez
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por ninodeves Lun 3 Feb 2020 - 11:43

    lo que te comenta el fabricante es arreglo a motor,peso y rueda que lleves,pero siempre es mejor llevarlas un poquito por encima de lo que el te dice,la presion en frio baja,no sube,puede ser un error puntual del manometro del coche,no te preocupes,suele pasar,si esa rueda continua igual mas tiempo con bajarle un poco de presion la dejas como las demas,eso si,siempre con las ruedas frias,yo cuando ha estado un dia parado,lo cojo y sin correr mucho(sin pasar de 50) y no recorrer mas de 3-4 kms me acerco a la gasolinera y las rectifico todas de presion,pero piensa que por bien que las dejes siempre hay alguna que sube un poco mas de presion,asi que no te preocupes no te va a reventar por ese pequeño exceso de presion,una rueda aguanta muchisima mas presion,saludos.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Lun 3 Feb 2020 - 12:02

    Gracias ninodeves. La idea es llevarlas en 2:40 en frío.
    Mi preocupación es más por el desgaste y el consumo que otra cosa. Y me sorprendió que la rueda en frío subiese de presión.

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 4 Feb 2020 - 2:20

    Comprar un manómetro personal.... 
    Hay muchos modelos en aliexpress,  cotejarlo con un manómetro de un taller que hayan puesto  nuevo,  y hacer las medidas siempre con el mismo manómetro...  Ni te imaginas lo que me he encontrado en talleres y gasolineras de cara al error en las presiones. 

    Yo siempre uso mi propio manómetro.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Mar 4 Feb 2020 - 9:32

    Saxito@Tech escribió:Comprar un manómetro personal.... 
    Hay muchos modelos en aliexpress,  cotejarlo con un manómetro de un taller que hayan puesto  nuevo,  y hacer las medidas siempre con el mismo manómetro...  Ni te imaginas lo que me he encontrado en talleres y gasolineras de cara al error en las presiones. 

    Yo siempre uso mi propio manómetro.
    Gracias por la información.En el kit anti pinchazos hay un compresor, imagino que el manómetro que lleva servirá...¿no?.
    Recuerdo que el comercial me dijo que habían propietarios que regulaban la presión con el compresor pasando de las gasolineras.
    Pero imagino que resulta más cómodo ir a una estación de servicio.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 4 Feb 2020 - 10:23

    Yo creo que el de compresor no tendra mucha fiabilidad,  por 5 u 8 €,  te compras uno digital chino que marcan perfectamente. 
    Algo así 
    #Aliexpress € 3,68  40%de DESCUENTO | PSI Digital neumático medidor de presión de aire herramienta probador para Auto coche motocicleta PSI KPA BAR nuevo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Sáb 16 Mayo 2020 - 11:51

    Gracias por la dirección,con cierto retraso Surprised
    El control de la presión de los neumáticos que lleva el Astra me tiene mosqueado.Ya escribí un post sobre ello.
    Hace poco me volvió a dar un aviso en este caso no de alerta sino de sugerencia a comprobar la presión y señalando la rueda posterior izquierda.
    El caso es que sin revisarlas ya no me lo volvió a decir,solo lo hizo durante dos días.
    Cómo desde que tuve un pinchazo me fijo en el medidor de presión y veo cosas extrañas.
    En alguna ocasión la presión en frío es mayor que cuando lo dejé en caliente.Pocas pero lo ha hecho.
    Y ahora la rueda que está mas baja en caliente sube menos que en la proporción que lo hacen las otras.
    Ayer las traseras estaban casi iguales y un subió más que la otra que apenas lo hizo.
    Miraré lo del manómetro.
    Una duda,existe la posibilidad de que se pierda algo de presión al aplicar el manómetro?.
    Un saludo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por ninodeves Sáb 16 Mayo 2020 - 18:20

    si,puede perder algo sino lo pones bien en el momento,pero prácticamente nada,en el mio la presion la marca muy bien y exacto lo compruebo con un manómetro chino que compre y perfecto,los dos marcan igual el del coche y el manómetro.

    yo compre este
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Jue 21 Mayo 2020 - 8:18

    ninodeves escribió:si,puede perder algo sino lo pones bien en el momento,pero prácticamente nada,en el mio la presion la marca muy bien y exacto lo compruebo con un manómetro chino que compre y perfecto,los dos marcan igual el del coche y el manómetro.

    yo compre este
    Gracias por la información ninodeves....un saludo
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Jue 21 Mayo 2020 - 8:26

    A alguien el control de presión le parece que falla?.
    Cuando tuve el pinchazo el del taller le metió 2:20 y la medición que me dió era muy superior creo que unos 2.45 o mas en tres y otra aun más alta.

    Como digo ahora tengo una(trasera izquierda) en frío a 2:35 pero que algunas veces te la encuentras a 2:45 y que luego rodando sube ,en proporción, menos que la de la derecha.

    Otra duda,un compañero recomienda meterle 2:50 con esa presión el coche en caliente circulará en unos 2,65.....no es mucha presión si el fabricante recomienda 2:20???

    Gracias
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por ninodeves Jue 21 Mayo 2020 - 11:47

    no es mucha presion 2,5 pero tampoco es bueno excederse 2,4 es ideal.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Defiataopel Jue 21 Mayo 2020 - 12:01

    ninodeves escribió:no es mucha presion 2,5 pero tampoco es bueno excederse 2,4 es ideal.
    OK....gracias
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 532
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 28/05/2017
    Edad : 34

    Control Presión Neumáticos Empty Re: Control Presión Neumáticos

    Mensaje por Fitaa Jue 21 Mayo 2020 - 12:12

    Yo siempre 2.5!!!

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 16:31