WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tic al acelerar

    JanstraH
    JanstraH
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2020
    Edad : 41

    Tic al acelerar Empty Tic al acelerar

    Mensaje por JanstraH Miér 29 Jul 2020 - 9:05

    Buenos días a todos .

    Mi coche es el Astra H Twinport
    Hace un tiempo empezó a darme tirones al acelerar, pero felizmente desaparecieron al cambiarme el mecánico las bujías y la bobina .
    Pero después de este fin de semana pasado, donde realicé un viaje a la montaña con el coche bastante cargado (éramos 4 adultos y bien cargado el maletero) , me empezó a dar unos tirones bastante más exagerados llegando al garaje después del viaje.
    Lo llevé de nuevo al mecánico y me cambió de nuevo la bobina que andaba en garantía. Con el cambio descubrió que una de las bujías estaba quemada.
    A él le pareció raro que en tan poco tiempo ( hablamos de 2 meses) se me haya fastidiado dicha bobina y la bujía pero que lo mismo salió defectuosa.
    A todo esto, el piloto de check engine siempre se me acababa encendiendo. Las dos veces que he cambiado bobina y bujías se me apagó pero al poco se me encendía de nuevo. Yo entiendo de ésto que simplemente se apaga porque el mecánico reiniciaba el sistema, pero que el coche sigue presentando un fallo. Los códigos que salen indican que hay fallo en los 4 cilindros y que hay pobre aporte de combustión. Son los mensajes que salen. Pero como el coche anda bien después de los cambios , el mecánico no ha inspeccionado más a fondo, ya que comentamos que si noto algo raro, (que hasta el momento no), vuelva y se mira más en profundidad.
    La cuestión es que después de realizar ese viaje que comenté, y antes de que me cambiara de nuevo bobina y bujías , oigo una especie de ruido, un "Tic" si acelero. Estando parado o metiendo marcha . Es un Tic como si se abriera una pequeña clapetilla, y cuando suelto acelerador a veces vuelve a sonar al bajar la revolución...
    Después de esos cambios del mecánico, el sonidillo me lo sigue haciendo y por supuesto, el piloto de check engine se me ha vuelto a encender 24 horas después.
    Siendo un completo ignorante de la mecánica del automóvil, a mi modo de ver es que mi coche tiene un fallo que posiblemente esté afectando a bobina y por consiguiente a las bujías .

    Si alguien puede darme algo de luz sobre mi Astra enfermo se lo agradecería .

    Gracias de antemano
    JanstraH
    JanstraH
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2020
    Edad : 41

    Tic al acelerar Empty Re: Tic al acelerar

    Mensaje por JanstraH Lun 17 Ago 2020 - 17:45

    Hola de nuevo. Sé que es muy ambigua mi explicación. Eso del tic no creo que tenga importancia. Sin embargo la bobina y las bujías de mi Astra me han fallado por dos veces en menos de 6 meses surgiendo siempre los mismos códigos de errores, siendo éstos los de pobre aporte de combustible y fallo en los 4 cilindros. El mecánico me dice que ya no puede hacer mucho más, que mejor lo lleve a la casa, que la bobina que me puso no es mala, es Delphi. Decir también que el coche, al margen de ese temblor que me hizo en un momento dado y que hace pensar que es de nuevo la bobina o bujías, me funciona perfectamente.

    Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:03