WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Kit Isofix estandar

    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Kit Isofix estandar Empty Kit Isofix estandar

    Mensaje por Zoran Dom 23 Ago 2020 - 12:04

    Buenos dias a todos!

    Estaba dando le vueltas al tema del isofix (inexistente) de nuestros Astra G, cuando se me ocurrió lo mismo que a otro astrero que he leído por aquí, ir a una desguace, cortarlo/desinstalarlo de otro modelo de Opel que lo tenga y atornillarlo o soldarlo a mi Astra. Pero me dio por pensar que podían haber inventado una pieza universal para instalar en los coches que no tengan los ganchos de fabrica... y me alegra ver que si.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Las hay regulables, fijas y atornillables (si tienes suerte y tu modelo de coche tiene anclajes para dejarlo así instalado).
    Entiendo que no esta homologado, pero lo mismo funciona bien. ¿Alguien la ha probado?

    Que existieran atornillables para modelos específicos me dio que pensar, y por simple curiosidad me fui a revisar los asientos traseros y el maletero de mi Astra G de 4 puertas para ver que opciones tenia y que versión de adaptador universal me serviría... y cual ha sido mi sorpresa al quitar la alfombra del maletero que tapa la rueda de repuesto y me he encontrado dos anclajes para atornillar "ALGO".

      [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora se me plantea el intentar "adaptar" uno de estos anclajes universales a estos agujeros para no tenerlo solo a presión (agarrado por la sillita y el asiento) o tener que soldarlo o atornillarlo con el riesgo de perforar el deposito.

    Pero la duda que me asalta con mas intensidad es: ¿Para que cojones están esos anclajes ahí?

    He oído hablar de un sistema de anclaje para sillas de bebe no estándar que tenia Opel en esta época que llamaban opelfix (o algo así), del cual no encuentro ni fotos en google. ¿Seria para este sistema? ¿O hay algún extra que fuera atornillado aquí?

    Alguien tiene alguna información o idea tanto sobre que se instala en los agujeros como si serian seguros para atornillar aquí un sistema adaptado de isofix.


    Gracias compañeros!!
    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Kit Isofix estandar Empty Re: Kit Isofix estandar

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Ago 2020 - 0:35

    Veo que tienes un sedan....
    Le echaré un ojo también a mi 5 puertas.
    Vas sólo en esto tío... Es lo malo de ser pionero.

    Ánimo, seguro que consigues la forma de...
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Kit Isofix estandar Empty Re: Kit Isofix estandar

    Mensaje por Zoran Miér 28 Oct 2020 - 16:56

    Pues al final me decidí a comprarme el famoso "KIT Isofix universal" en amazon.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La verdad es que llego en un par de dias y me dio buena impresión. Entiendo que no es un ISOFIX legal, así que la sillita de la peque tiene que ir agarrada también con el cinturón de seguridad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y la verdad es que el resultado es muy, pero que muy, bueno. Me ha dejado muy contento.
    Se puede instalar una sillita con muchas mas garantías y con la impresión de que queda mucho mejor anclada al asiento.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahí queda la información. Espero que os sea útil.

    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Kit Isofix estandar Empty Re: Kit Isofix estandar

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 29 Oct 2020 - 0:08

    Se veia de lejos que eras un fenómeno.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Una pregunta, como va atornillado? Con tornillos de rosca/chapa?

    El sistema isofix no exime de tener que llevar el cinturón igualmente, aunque fuese de serie.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Kit Isofix estandar Empty Re: Kit Isofix estandar

    Mensaje por Zoran Jue 29 Oct 2020 - 21:08

    Buenas!

    Los tornillos que ves en las fotos son para ajustar la altura de la pieza de detrás, que es la que va a la altura del maletero. Es para darle más estabilidad/apoyo.
    En realidad se sostiene contra la base del respaldo del asiento y ajustando la pieza de detrás lo dejas más estable. Y ya cuando pones la silla, al ajustar los anclajes se queda inamovible.

    Para que veas cómo funciona, échale un vistazo al vídeo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (El del video no soy yo 😅 por si alguien se lo pregunta)

    Un saludo.

    A Markitos142285 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:50