WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Vie 28 Ago 2020 - 9:39

    Usuarios del foro. Astra G 2.0 DTI. Desde hace un par de meses estoy detectado que la luz amarilla de avería de motor, esa del coche con la llave inglesa, se enciende cuando termino el viaje y ya he aparcado. No lo hace todas las veces, y es independiente de si el viaje es largo cortos. Lo hace algunas veces y otras no.   Alguno de vosotros le ha pasado algo similar o puede indicarme cual puede ser el motivo de que suceda esto al terminar el trayecto.
    El coche funciona bien, no da tirones, arranca a la primera, acelera perfectamente, etc.  Pero me tiene mosqueado que puede ser este problema justamente siempre cuando termino el viaje y voy a apagar el contacto.  Una vez apagado, vuelvo a arrancar, la luz ya no se enciende hasta la próxima vez.   ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias por vuestra ayuda.  Saludos.
    Matiasortega
    Matiasortega
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/08/2020
    Edad : 38

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Matiasortega Sáb 29 Ago 2020 - 19:43

    Buenas tarde me a pasado, lo mismo y el fallo te lo da cuando lo pones en marcha por primera vez, al día y luego se va, es un precalentador en corto al calentar se va la falla en el auto, fíjate me pasó lo mismo y era uno en corto
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 30 Ago 2020 - 13:12

    Os cambio la ubicación del post a su lugar; astra G.

    El Fallo de cuando vas a parar encienda el testigo check engine, posiblemente (habrá miles de averías); sera el codigo fallo p0400, que es problemas de flujo en la egr. De mas probable a menos probable sería:
    Depresor de vacío (debe llegar a 0,8bar de vacio)
    Tuberías de vacio
    Electroválvula de la egr
    Egr atascada.

    Lo suyo seria comprobar el fallo con una diagnosis y si es P0400, comprobar lo que te expuse.
    Saludos
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Miér 2 Sep 2020 - 8:53

    Hola a todos.  Ok.   En relación a la respuesta de  Matiasortega. Comentarte que no da el error al arrancar, lo da cuando termino el viaje al aparcar. Es correcta tu respuesta en relación a los calentadores, he cambiado algunos y el error típico es que se enciende la luz nada más arrancar a los pocos minutos se apaga cuando tiene algo de temperatura el coche.   
    En relación a la respuesta de Saxito@Tech. Voy a ver los códigos de error que me está dando y los posteo para que lo veas. Tiene sentido lo que comentas de la EGR, pero el coche funciona perfectamente, acelera y rinde al 100%.   Queda pendiente por mi parte indicar los códigos de error para que podáis ayudarme.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 2 Sep 2020 - 11:09

    La egr es un sistema anticontaminación, que lo que hace al motor es bajarle eficiencia, ya que, tiene que dejar pasar gases que ya están quemados y que no vuelven a hacer combustión; con ello consiguen que se produzca menos temperatura en las cámaras y se origine menos NOX en el escape del coche.

    Bien, como dijimos es un sistema que como normal baja la eficiencia del motor al ir abierta, el caso es que, cuando bajas  a ralentí solo debe estar abierta un poquitín, (no es un todo o nada) y como hay una fuga de vacío, con ese poco vacío, no consigue abrirla; el coche detecta que no abre y muestra fallo, por contaminación porque el coche si no abre la egr sigue con su máxima eficiencia.

    El coche solamente no anda correctamente por culpa de la egr si esta va abierta de más o no cierra, del resto de casos que el coche no tire con brio; es porque te reduce la potencia la centralita al detectar un fallo del sistema anticontaminación.
    Matiasortega
    Matiasortega
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/08/2020
    Edad : 38

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Matiasortega Sáb 5 Sep 2020 - 6:18

    Pudiste solucionar el problema, andres6969 yo estoy teniendo este problema del mismo video a ustedes le a pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    joenalna
    joenalna
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2020
    Edad : 55

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por joenalna Sáb 5 Sep 2020 - 10:06

    Matiasortega escribió:Pudiste solucionar el problema, andres6969 yo estoy teniendo este problema del mismo video a ustedes le a pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No soy quien, pero pienso que deberías abrir un hilo específico con tu problema.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Un saludo.
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Lun 7 Sep 2020 - 10:35

    Hola,  Matiasortega creo que el problema que indicas es totalmente diferente al que he mostrado yo cuando he abierto este hilo del foro, creo que deberías abrir un nuevo hilo explicando tu problema detenidamente.  En este hilo que he abierto he explicado mi problema, estoy a la espera de poder leer los códigos de error y postearlos en este hilo.  Como bien comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deberías cambiar tus comentarios a un nuevo hilo del foro.
    Actualmente estoy a la espera de recibir el opcom y poder leer los códigos de error. En el momento que los tenga os los muestro en este hilo.   Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos Andrés.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 8 Sep 2020 - 0:10

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Depresor, yo he diagnósticado la misma avería en el coche de una amiga. El depresor no realizaba el vacío a la presión nominal.

    En este caso era un x20dtl
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Mar 15 Sep 2020 - 16:52

    Hola a todos, sigo esperando el "cacharro" para leer los códigos de error.
    Observando nuevamente le problema detectado, ahora con mucho mas detalle, y siguiendo las indicaciones de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tengo que comentar que creo que el problema NO esta en:
    -> Depresor de vacío (debe llegar a 0,8bar de vacio)
    -> Tuberías de vacio
    -> Electroválvula de la egr
    -> Egr atascada.

    El motivo es que el coche en ralentín, sin tocar absolutamente nada, ni freno de pie, ni de mano, ni luces, ni nada de nada. La luz NO se enciende, puede estar 30 min o mucho + y no se enciende.     PERO, en el momento que se tira del freno de mano, 4 segundos después, luz encendida. Blink.... LUZ DE AVERÍA MOTOR ENCENDIDA.   Ya ni quitando freno de mano, ni nada de nada se apaga la puñetera luz. Para quitar la luz de averia motor hay que apagar el motor, quitar contacto y arrancar nuevamente.  Funciona todo bien hasta que se vuelve a tirar del freno de mano. Blink, luz encendida.
    Ahora, ¿alguien tiene alguna idea del motivo de porque se encienda la luz de avería motor al tirar del freno de mano?. Las pastillas de freno y discos están bien. Mi no entender........
    Espero vuestra ayuda.   Gracias.
    Saludos. Andrés.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Sep 2020 - 18:04

    Que curioso.
    Pues mi no entender tampoco...
    El freno es mecanico, y lo unico electrico es el pulsador debajo de la palanca del freno de mano. 
    A ver cuando llegue la diagnosis vamos mas certero.
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Sáb 19 Sep 2020 - 0:02

    Hola, Saxito@Tech, Te tengo que dar la razón.   Muchas gracias por tu ayuda a diagnosticar el problema.  Ahora me toca mancharme y ver si soy capaz de repáralo. Wink
    He recibido la diagnosis y he conseguido hacerla funcionar, que para los no iniciados en este asunto es “complicado” que funcione el USB a la primera, drivers etc, etc.
    Después de leer los errores, se ha obtenido el siguiente problema, que solo por el nombre me he acojonado…
    P0400 -(5) Critical system malfunction 2 (refer to checking procedure: trouble code description) - Not present. 



    He seguido funcionando con el coche estas semanas y el problema va a más, ahora cuando el coche está caliente, en los semáforos al parar se enciende la luz. Una vez iniciada la marcha a los pocos segundos se apaga la luz del check motor hasta el próximo semáforo, stop, etc.  En caliente parece que lo hace más que en frio, supongo que será por el estado de las rpm y si están en 9.000rpm (ralentín o menos en caliente), la luz se enciende al detener el coche.  Si se acelera un poquito o en frío, sobre las 9100rmp en adelante, no se enciende la luz.
    Ahora si estoy convencido que puede ser una de estas 4 cosas que me has comentado sabiamente Saxito@Tech. Y por este orden de más a menos probabilidad de que sea.
    -> Depresor de vacío (debe llegar a 0,8bar de vacio)
    -> Tuberías de vacio.
    -> Electroválvula de la egr
    -> Egr atascada.

    Yo creo que voy a empezar cambiando el Depresor de vacío, no tengo forma de medir la presión que me ofrece en ralentí el que tengo actualmente y no sé como se mide, con que aparato y cuánto cuesta el aparato para medirlo.   El depresor de vacío lo he visto nuevo por 135€ iva incluido.  Lo que no se si voy a saber cambiarlo y desconozco que grado de dificultad puede tener montar el nuevo.  O si puedo liar una más gorda….    
    Estoy abierto a otras opciones, limpiar EGR y después verificar que se ha solucionado.  No sé, igual es dar vueltas para tener que llegar al mismo sitio que es cambiar el Depresor de vacío.
    Os mantengo informados.  
    Saludos. Andrés.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty P0400 en Opel Astra 2.0 dti y20dth, problemas con el sistema de vacío de la egr

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 19 Sep 2020 - 11:08

    El depresor nunca lo quité, pero creo que solo lleva 4 tornillos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La medición se hace con un manómetro al efecto en la salida inferior del depresor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la figura de despiece sería comprobarlo en el número 12 con el manómetro.

    € 14,71  23%OFF | Juego de probador de purga de freno de mano multifuncional, bomba de vacío, Kit automotriz, tornillo de purga de freno, adaptador Estuche de transporte
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 27 Nov 2020 - 10:34, editado 2 veces
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Miér 23 Sep 2020 - 17:18

    Hola, gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu ayuda.    He pensado en pasar directamente a comprar y cambiar la bomba de vacío, sin comprobar la presión.  
    Viendo detenidamente esta pieza, por la junta con el motor, pierde aceite, de todas maneras, la tengo que cambiar.  Si después de cambiarla no se ha solucionado el problema, sigo buscando y preguntando ;-), pero tiene muchas posibilidades que cambiando está bomba de vacío se solucione el problema (si no lio una avería mas gorda.. he buscado manual para cambiar esta pieza pero no lo he localizado). 
    Espero recibir la pieza esta semana y poder cambiarla en los próximos días.  Os mantengo al corriente de los acontecimientos.   Gracias por tu ayuda.
    Saludos, Andrés  
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Mar 29 Sep 2020 - 20:35

    Sres. del Foro, tengo una duda antes de empezar con la operación del cambio de la bomba de vacío.   ¿Cómo se quita el conector superior de la bomba de vacío? Creo que es el del servofreno.    Adjunto foto, marcado el conector que no sé cómo se quita.   No sé si hay que apretar a una pestaña que tiene en el lateral del conector y estirar o…. por el contrario, en la pestaña del conector, esa que se puede apretar hacia adentro, tiene una pequeña hendidura, igual hay que meter un destornillador plano y desplazar la lengüeta hacia fura y después estirar del conector. Esa es mi duda, creo que si alguien lo ha cambiado alguna vez sabe cómo se saca este conector.   Gracias por vuestra ayuda por adelantado. 





    Saludos. Andrés.    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 1 Oct 2020 - 11:04

    En el montado en el coche, es apretar un click que esta dirección hacia la tapa de balancines, y al mismo tiempo desenchufar el conector de su espigo...
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Dom 25 Oct 2020 - 17:20

    Hola, Saxito@Tech, depresor de vacío cambiado por uno nuevo y el problema no se ha solucionado, el problema continua.
    Entiendo que el siguiente paso son las tuberías de vacío….. Menos mal que son pocas. ;-) Gracias por el despiece del sistema de vacío. Solo por preguntar.... ¿Alguna otra idea antes de esta operación? Hablamos de los acontecimientos.
    andres6969
    andres6969
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2020
    Edad : 47

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por andres6969 Lun 23 Nov 2020 - 17:51

    Hola a todos.  Gracias por vuestra ayuda. Problema resuelto.   Gracias Saxito@Tech por tu ayuda.   El problema se encontraba en una de las T de los manguitos del sistema de vacío. Estaba partida y perdía vacío por la fisura.    Cambiada esta T, problema resuelto.  
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje. Empty Re: Astra G 2.0 DTI, Se enciende la luz de avería motor al finalizar en viaje.

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 27 Nov 2020 - 9:47

    regalo
    Perfecto, solución e información.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:24