WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Gustavete
menadj
stetato
Defiataopel
DavidJosep6
9 participantes

    Asistente en pendiente

    DavidJosep6
    DavidJosep6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2021
    Edad : 28

    Asistente en pendiente Empty Asistente en pendiente

    Mensaje por DavidJosep6 Vie 29 Ene 2021 - 1:14

    Muy buenas gente, os comento por aquí. Tengo un Opel Astra 1.4 Turbo (150CV) Dynamic del 2019 y tengo un problema. Me parece muy raro que este coche no venga con el asistente en pendiente (típico que te aguanta el coche 3 segundos al soltar el freno y ya luego empieza a caer) y era por confirmar si el modelo no lo tiene o si es que estoy haciendo algo mal, ya que para activar esta función no se debe realizar nada, simplemente que el coche no esté en punto muerto.

    Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por Defiataopel Vie 29 Ene 2021 - 6:20

    Hola, creo que tenemos el mismo vehículo y si que viene con el asistente por lo menos el mío lo lleva.
    Ya he escrito una entrada al respecto. En mi caso una veces va y otras no. Marcha atrás aun menos.
    No se si es cosa del sistema o que no hago bien la maniobra. Tenia el habito de quedarme en punto muerto y no en primera. Pero aun así estando en primera y con cierta pendiente no actúa siempre
    Un saludo

    A DavidJosep6 le gusta esta publicaciòn

    DavidJosep6
    DavidJosep6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2021
    Edad : 28

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por DavidJosep6 Vie 29 Ene 2021 - 8:22

    Defiataopel escribió:Hola, creo que tenemos el mismo vehículo y si que viene con el asistente por lo menos el mío lo lleva.
    Ya he escrito una entrada al respecto. En mi caso una veces va y otras no. Marcha atrás aun menos.
    No se si es cosa del sistema o que no hago bien la maniobra. Tenia el habito de quedarme en punto muerto y no en primera. Pero aun así estando en primera y con cierta pendiente no actúa siempre
    Un saludo

    Okey, le acabo de echar un ojo, esta tarde pruebo y comento qué tal ha ido.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por stetato Vie 29 Ene 2021 - 9:12

    Es culpa de la decisión de programación que han hecho.
    Le pusieron un mínimo del 5% de pendiente. Si no la hay no actua el sistema.

    A DavidJosep6 le gusta esta publicaciòn

    DavidJosep6
    DavidJosep6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2021
    Edad : 28

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por DavidJosep6 Vie 29 Ene 2021 - 9:21

    stetato escribió:Es culpa de la decisión de programación que han hecho.
    Le pusieron un mínimo del 5% de pendiente. Si no la hay no actua el sistema.

    Donde lo estaba probando es empinada (diría que más del 5%), pero leyendo el hilo del compi, creo que no lo estaba haciendo del todo bien ya que no pasaba por el punto muerto. Directamente probaba a parar con la primera ya metida, embrague a fondo y freno, soltar el freno y así el coche se cae. Voy a probar con punto muerto, embrague primera y soltar el freno.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por menadj Sáb 30 Ene 2021 - 21:27

    DavidJosep6 escribió:
    stetato escribió:Es culpa de la decisión de programación que han hecho.
    Le pusieron un mínimo del 5% de pendiente. Si no la hay no actua el sistema.

    Donde lo estaba probando es empinada (diría que más del 5%), pero leyendo el hilo del compi, creo que no lo estaba haciendo del todo bien ya que no pasaba por el punto muerto. Directamente probaba a parar con la primera ya metida, embrague a fondo y freno, soltar el freno y así el coche se cae. Voy a probar con punto muerto, embrague primera y soltar el freno.
    aunque lo hagas de la manera que dices, el coche se queda frenado. por lo menos el mio.
    DavidJosep6
    DavidJosep6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2021
    Edad : 28

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por DavidJosep6 Sáb 30 Ene 2021 - 21:29

    menadj escribió:
    DavidJosep6 escribió:
    stetato escribió:Es culpa de la decisión de programación que han hecho.
    Le pusieron un mínimo del 5% de pendiente. Si no la hay no actua el sistema.

    Donde lo estaba probando es empinada (diría que más del 5%), pero leyendo el hilo del compi, creo que no lo estaba haciendo del todo bien ya que no pasaba por el punto muerto. Directamente probaba a parar con la primera ya metida, embrague a fondo y freno, soltar el freno y así el coche se cae. Voy a probar con punto muerto, embrague primera y soltar el freno.
    aunque lo hagas de la manera que dices, el coche se queda frenado. por lo menos el mio.

    Pues tendré que probarlo de nuevo, porque ayer probé y nada y me extra mucho que siendo de 2019 no lo tenga...
    Gustavete
    Gustavete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 07/04/2019
    Edad : 48

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por Gustavete Dom 31 Ene 2021 - 17:09

    Aunque no pases por el punto muerto, el asistente se activa, por lo menos en el mio.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por Trofink Dom 31 Ene 2021 - 21:49

    Hola!

    En principio da igual si llegas en punto muerto o en marcha, si estas en una subida/bajada si paras del todo, pisas y aguantas el freno, cuando lo sueltes es cuando el asistente entra. 

    Habéis preguntado en el concesionario?

    A DavidJosep6 le gusta esta publicaciòn

    DavidJosep6
    DavidJosep6
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2021
    Edad : 28

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por DavidJosep6 Dom 31 Ene 2021 - 23:15

    Trofink escribió:Hola!

    En principio da igual si llegas en punto muerto o en marcha, si estas en una subida/bajada si paras del todo, pisas y aguantas el freno, cuando lo sueltes es cuando el asistente entra. 

    Habéis preguntado en el concesionario?

    Según la descripción pone que sí lo tenía, aún así, llamaré a ver si simplemente dando el número de matrícula o de bastidor me lo pueden confirmar.
    chanchus95
    chanchus95
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2019
    Edad : 28

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por chanchus95 Dom 7 Feb 2021 - 21:53

    Defiataopel escribió:Hola, creo que tenemos el mismo vehículo y si que viene con el asistente por lo menos el mío lo lleva.
    Ya he escrito una entrada al respecto. En mi caso una veces va y otras no. Marcha atrás aun menos.
    No se si es cosa del sistema o que no hago bien la maniobra. Tenia el habito de quedarme en punto muerto y no en primera. Pero aun así estando en primera y con cierta pendiente no actúa siempre
    Un saludo
    Si que funciona. Lo que dice el resto tiene que ser una pendiente decente si no no lo detecta.

    Yo por ejemplo muchas veces tengo que salir marcha atrás del garaje y te aseguro que el coche me mantiene parado marcha atrás en pendiente.
    Si es verdad que algunas veces la misma cuesta no te la coge, pero depende con como embragues tiene como una secuencia...

    A DavidJosep6 le gusta esta publicaciòn

    Juanma123
    Juanma123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/01/2018
    Edad : 43

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por Juanma123 Vie 26 Mar 2021 - 15:48

    A mi a veces me funcionaba y otras veces no. Pero le pille un truco que me funciona. Si llego a una subida y quiero que el coche me retenga cuando suelte el freno lo que hago es ejercer un poco mas de presion sobre el freno como si fuera mas pendiente y luego suelto y el coche me retiene. Me voy a explicar mejor... llego normal y voy frenando hasta detener el vehiculo en la subida y con el coche ya parado y con el star stop desconectado piso mas fuerte el pedal de freno ( ojo un poco solo, no se trata de sacar el pie por debajo del coche)  y luego cuando lo levanto se me queda frenado varios segundos y salgo bien sin problemas. No pierdes nada por intentar esto que te digo.

    A DavidJosep6 le gusta esta publicaciòn

    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2020
    Edad : 61

    Asistente en pendiente Empty Re: Asistente en pendiente

    Mensaje por Juble Miér 26 Mayo 2021 - 9:04

    Todos los vehículos fabricados últimamente están obligados a equipar con este dispositivo por ley .
    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:17