WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Valores prueba de compresión 1.6 16v Z16XE

    Lukk
    Lukk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2017
    Edad : 31

    Valores prueba de compresión 1.6 16v Z16XE Empty Valores prueba de compresión 1.6 16v Z16XE

    Mensaje por Lukk Lun 11 Dic 2017 - 18:48

    Buenas!! Ayer hice la prueba de compresión a mi Astra G 1.6 16V Z16XE con 124.250 km y no sé cómo interpretar los resultados. Las condiciones de la prueba fueron buenas (5 minutos después de saltar el radiador y acelerador a fondo). Los resultados fueron los siguientes (por cilindros, de izquierda a derecha):

    I: 13 bar
    II: 13.5 bar
    III: 13.5 bar
    IV: 14 bar

    Sé que la relación de compresión es de 10.5, entonces qué nos indican estos valores? ¿Son muy altos? No he encontrado nada que me lo aclare ni en el manual de taller. Por otra parte leí que estos motores cuando fallan suelen cascar por el cilindro 1, ¿puede significar algo que este cilindro sea el que menos compresión tiene de los 4? Agradezco de antemano cualquier ayuda. Si alguno de vosotros también la ha hecho y quiere comentar sus resultados, adelante Very Happy Saludos!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Valores prueba de compresión 1.6 16v Z16XE Empty Re: Valores prueba de compresión 1.6 16v Z16XE

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Dic 2017 - 13:24

    Según Joyas sobre Ruedas, es normal que haya algo de descompensación entre los cilindros (debido al desgaste del motor) pero los valores son más o menos equilibrados, yo creo que problema no tienes, sería problema si por ejemplo el primer cilindro marcara 8 bares, eso si que es estar descompensado.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:26