WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Saxito@Tech
yomismo19
6 participantes

    Testigo de desgaste de pastillas de freno

    yomismo19
    yomismo19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2017
    Edad : 38

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por yomismo19 Dom 21 Feb 2021 - 12:57

    Buenas a todos

    Desde hace unos días siento un chirrido en la rueda delantera izquierda, no es muy exagerado, pero si se puede apreciar sin problema, principalmente entre 20 y 80 km por hora, ya que a más velocidad con el ruido del motor y el aire no permite escucharlo. Añadir que deja de sonar cuando toco el freno, aunque frene de forma leve, deja de sonar.

    Por lo que he leído, podría ser el testigo de desgaste de la pastilla de freno, ya que por lo visto el Astra J no tiene testigo de desgaste luminoso en el cuadro. 

    Para poneros en antecedentes, mi coche tiene 172.000 km, pero no os asustéis, que yo soy de frenar poco y muchos km son por autovía, de ahí que gaste poco las pastillas. 

    Entonces, mi pregunta es, desde que empiezan a sonar los testigos, ¿que porcentaje de pastilla puede quedar? ¿Sería peligroso hacerle 2.000 km más teniendo el cuenta lo que han durado? 

    En 2 semanas tengo que cambiar aceite y ruedas, por eso digo lo de posponer el cambio.

    Entiendo que el roce del testigo de desgaste no estropea el disco mientras haya pastilla, ¿no? Supongo que será un metal más blando que el propio disco. 

    Gracias de antemano. 
    Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Re: Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 21 Feb 2021 - 14:21

    Pospon el aceite y cambia pastillas.
    Vas a hacer una cantera, si no rompes el coche antes y te llevas a alguien por delante.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Re: Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por thunder Dom 21 Feb 2021 - 19:01

    yomismo19 escribió:Buenas a todos

    Desde hace unos días siento un chirrido en la rueda delantera izquierda, no es muy exagerado, pero si se puede apreciar sin problema, principalmente entre 20 y 80 km por hora, ya que a más velocidad con el ruido del motor y el aire no permite escucharlo. Añadir que deja de sonar cuando toco el freno, aunque frene de forma leve, deja de sonar.

    Por lo que he leído, podría ser el testigo de desgaste de la pastilla de freno, ya que por lo visto el Astra J no tiene testigo de desgaste luminoso en el cuadro. 

    Para poneros en antecedentes, mi coche tiene 172.000 km, pero no os asustéis, que yo soy de frenar poco y muchos km son por autovía, de ahí que gaste poco las pastillas. 

    Entonces, mi pregunta es, desde que empiezan a sonar los testigos, ¿que porcentaje de pastilla puede quedar? ¿Sería peligroso hacerle 2.000 km más teniendo el cuenta lo que han durado? 

    En 2 semanas tengo que cambiar aceite y ruedas, por eso digo lo de posponer el cambio.

    Entiendo que el roce del testigo de desgaste no estropea el disco mientras haya pastilla, ¿no? Supongo que será un metal más blando que el propio disco. 

    Gracias de antemano. 
    Un saludo.
    Desde que empieza a sonar el ruido como comentas... lo que ocurre es que las chapas metálicas que tienen las pastillas como avisador de desgaste de las pastillas te van a hacer surco en los discos... y cuando vayas a cambiarlas porque ya ni frene el coche... prepara la cartera... te va a tocar cambiar pastillas, discos de frenos y quien sabe...  amen de que como tengas un accidente y sea grave con implicación de otras personas y te comprueben los frenos del coche puedes tener problemas más serios.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Re: Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por jlugarci Dom 21 Feb 2021 - 19:33

    Yo cambié las mías cuando empezó a sonar y te puedo asegurar que las del interior estaban muy malitas...
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Re: Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por ernestinu Miér 24 Feb 2021 - 10:10

    a mi me suena el testigo de pastillas cuando he dejado el coche aparcado toda la noche fuera y estamos bajo 0. Fui al taller a comprobar y me dijeron que tanto pastillas interiores como exteriores aún estaban bien.

    A veces este chivato puede fallar o estar mal puesto.
    Ger666
    Ger666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/06/2014
    Edad : 50

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Re: Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por Ger666 Lun 31 Ene 2022 - 15:38

    Buenas, yo lo llevé al taller para comprobar el ruido y ya tenía un surco el disco, no lo dejes pasar...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Testigo de desgaste de pastillas de freno Empty Re: Testigo de desgaste de pastillas de freno

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 31 Ene 2022 - 16:06

    Ger666 escribió:Buenas, yo lo llevé al taller para comprobar el ruido y ya tenía un surco el disco, no lo dejes pasar...

    Buen aporte, peeeero...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:26