WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
turbina
nickonck
Danilo37
mavallina
ivan rodriguez
versyano
ninodeves
Shaby
12 participantes

    Fisura en el primer pistón

    Shaby
    Shaby
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/01/2021
    Edad : 37

    Fisura en el primer pistón Empty Fisura en el primer pistón

    Mensaje por Shaby Lun 22 Feb 2021 - 22:35

    Buenas, tengo un Opel Astra K, 1.4 gasolina 150Cv. A los tres años y de buenas a primeras se me encendió piloto del cuadro y...directo al taller. Se había fisurado un pistón! Solución de la casa oficial: Cambiar el motor! Al final accedieron a reparar el mío, cambiándome los cuatro pistones y llevando el bloque al tornero, eso sí, previo aviso de una mínima garantía de tres meses. 3200 euros la broma. Rezando para que no me de más problemas.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por ninodeves Mar 23 Feb 2021 - 11:34

    esto pasa porque son motores muy apretados y quieras o no al final por algun lado revientan,una de las razones que coji el 1.6 fue esa y aun asi 200cv para un 1600cc me parecen una burrada muy grande.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por versyano Mar 23 Feb 2021 - 20:24

    ninodeves escribió:esto pasa porque son motores muy apretados y quieras o no al final por algun lado revientan,una de las razones que coji el 1.6 fue esa y aun asi 200cv para un 1600cc me parecen una burrada muy grande.

     
    Arriesgándome, sin tener más datos, creo que el LSPI (pre-ignición a baja velocidad) tiene mucho de culpa, es lo que pasa en estos motores pequeños turbos de inyección directa, en los cuales se producen falsas detonaciones, cuando llevan mucha carga (carga motor) y van muy bajos de rpm.
     
    Por eso hace algún tiempo tienen que  llevar  en un principio "aceite especial" dexos1 gen 2.
     
    A parte usar combustible de calidad y llevarlo siempre "alegre".


    Saludos
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por ivan rodriguez Mar 23 Feb 2021 - 22:37

    una averia muy gorda para un coche tan nuevo.yo lo vendia pero ya
    mavallina
    mavallina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2020
    Edad : 49

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por mavallina Miér 10 Mar 2021 - 23:22

    versyano escribió:
    ninodeves escribió:esto pasa porque son motores muy apretados y quieras o no al final por algun lado revientan,una de las razones que coji el 1.6 fue esa y aun asi 200cv para un 1600cc me parecen una burrada muy grande.

     
    Arriesgándome, sin tener más datos, creo que el LSPI (pre-ignición a baja velocidad) tiene mucho de culpa, es lo que pasa en estos motores pequeños turbos de inyección directa, en los cuales se producen falsas detonaciones, cuando llevan mucha carga (carga motor) y van muy bajos de rpm.
     
    Por eso hace algún tiempo tienen que  llevar  en un principio "aceite especial" dexos1 gen 2.
     
    A parte usar combustible de calidad y llevarlo siempre "alegre".


    Saludos

    Lo de la carga motor, que van muy apretados y las bajas revoluciones y mejor ir alegres... antes de hacer semejantes afirmaciones lo mejor sería que le echases un ojo a la curva de potencia de esos motores para entenderlos. Reventó porque tuviste mala suerte, no hay más, la otra opción es porque maltratas el coche subiéndolo de vueltas a lo loco en incorporaciones, semáforos, adelantamientos, etc. Nos guste o no es un utilitario no un deportivo ni un coche de carreras.
    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por versyano Jue 11 Mar 2021 - 8:47

    mavallina escribió:
    versyano escribió:
    ninodeves escribió:esto pasa porque son motores muy apretados y quieras o no al final por algun lado revientan,una de las razones que coji el 1.6 fue esa y aun asi 200cv para un 1600cc me parecen una burrada muy grande.

     
    Arriesgándome, sin tener más datos, creo que el LSPI (pre-ignición a baja velocidad) tiene mucho de culpa, es lo que pasa en estos motores pequeños turbos de inyección directa, en los cuales se producen falsas detonaciones, cuando llevan mucha carga (carga motor) y van muy bajos de rpm.
     
    Por eso hace algún tiempo tienen que  llevar  en un principio "aceite especial" dexos1 gen 2.
     
    A parte usar combustible de calidad y llevarlo siempre "alegre".


    Saludos

    Lo de la carga motor, que van muy apretados y las bajas revoluciones y mejor ir alegres... antes de hacer semejantes afirmaciones lo mejor sería que le echases un ojo a la curva de potencia de esos motores para entenderlos. Reventó porque tuviste mala suerte, no hay más, la otra opción es porque maltratas el coche subiéndolo de vueltas a lo loco en incorporaciones, semáforos, adelantamientos, etc. Nos guste o no es un utilitario no un deportivo ni un coche de carreras.


    Que tendrá que ver la curva de potencia y entender estos motores  para comentar sobre las averias que dan estos motores por el problema con el  LSPI (pre-ignición a baja velocidad) que es la muerte de estos motores.

     A la curva de potencia no le he echao un ojo, pero en el foro ingles de Opel  (UK Vauxhall) me he leído todo el post sobre las averías que dan estos motores pequeñines de gasolina, producidas por el famoso LSPI, que también se ha tratado ampliamente en este foro, en los cuales se dice, o se deduce lo que yo reproduzco y que no me he inventao (tienen que  llevar   "aceite especial" dexos1 gen 2. A parte usar combustible de calidad y llevarlo siempre "alegre").
    El combustible que se refiere es el  Premium,  los usuarios que lo han probado dicen que mejora mucho el problema.
    Llevarlo alegre me refiero a mas revolucionado y con poca carga motor, porque com mucha carga y pocas revoluciones, segun se ve es cuando mas se preproduce el efecto LSPI

    Con lo comentado aquí no quiero decir que todos  los 1.4 gasolinas, den estos problemas.


    Respecto a los 1.6 de gasolina, creo que no hay muestra suficiente para opinar objetivamente, pero solo indicar que los usuarios del foro que los tienen y se han expresado en  distintos post, no manifiestan, muy buenas referencias sobre ellos.

    Por otra parte todas las marcas tienen este tipo de motores con sus consiguientes defectos.

    mavallina
    mavallina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2020
    Edad : 49

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por mavallina Jue 11 Mar 2021 - 9:20

    Para que lo entendamos, puedes ir en 5ª llaneando a 60 por hora si prácticamente tocar acelerador, pero si quieres acelerar baja un par de marchas o tendrás problemas a la larga. Puedes usar la potencia de tu coche, pero si llevas el coche a cuchillo, como veo que hace la mayoría del personal, además de ser un peligro para ti y para los demás acabas destrozando el motor, es un utilitario, no es un deportivo. La gente se lo compra pensando que es un superdeportivo a precio de ganga y como tal lo usa subiéndolo de vueltas a morir en incorporaciones, adelantemientos y demás y luego vienen los problemas, si se fuerza una máquina se acabará rompiendo es así. Puede tardar más o menos, pero se rompe, lo que hay es que un coche es para ir del punto A al punto B a una velocidad adecuada a la vía, la potencia está para cuando se necesita, un adelantamiento puntual que se complica, idem para una incorporación, no para jugar con el coche a ver cuanto corre ni a ir a toda pastilla por la carretera y metiendo acelerones. Luego nos quejamos de que en los talleres nos mandan a la mierda cuando se rompen cosas, como que son tontos y no saben lo que hay. Las garantías cubren un uso responsable, no un mal uso, muchas reparaciones en garantía se la podrían ahorrar, pero acaban tragando con ellas por la imagen de la marca. Que el motor de Opel es más delicado que otras marcas si se lo maltrata, puede ser, pero con un buen uso durará lo que te dure el coche, salvo que tengas mala suerte. Basta leer 2 líneas de cualquier foro de coches para ver el uso que le da el 90% del personal al coche.

    Y por cierto, seguimos haciendo caso a los ingenieros de los foros, es acojonante que la gente pierda años de su vida estudiando ingenierías para luego ser cuestionados y corregidos por el reviewer de turno en youtube o en cualquier foro, la gente que hacer reviews y opina en foros puede dar su opinión, pero por lo general no tiene ni p... idea a nivel ingeniería de motor, han leído y visto lo que les han dejado y poco más. Estos tíos han vendido miles de Astras con problemas de LSPI durante años...? ¡vamos hombre, seamos serios! Hay que tirar un poco más de google y mirar páginas serias y no tanto foro, en el cual al final acaba entrando quien tienen problemas con el coche no quien no lo ha tenido, puesto que si fuera así habría miles de usuarios.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por Danilo37 Jue 11 Mar 2021 - 9:47

    mavallina escribió:Para que lo entendamos, puedes ir en 5ª llaneando a 60 por hora si prácticamente tocar acelerador, pero si quieres acelerar baja un par de marchas o tendrás problemas a la larga. Puedes usar la potencia de tu coche, pero si llevas el coche a cuchillo, como veo que hace la mayoría del personal, además de ser un peligro para ti y para los demás acabas destrozando el motor, es un utilitario, no es un deportivo. La gente se lo compra pensando que es un superdeportivo a precio de ganga y como tal lo usa subiéndolo de vueltas a morir en incorporaciones, adelantemientos y demás y luego vienen los problemas, si se fuerza una máquina se acabará rompiendo es así. Puede tardar más o menos, pero se rompe, lo que hay es que un coche es para ir del punto A al punto B a una velocidad adecuada a la vía, la potencia está para cuando se necesita, un adelantamiento puntual que se complica, idem para una incorporación, no para jugar con el coche a ver cuanto corre ni a ir a toda pastilla por la carretera y metiendo acelerones. Luego nos quejamos de que en los talleres nos mandan a la mierda cuando se rompen cosas, como que son tontos y no saben lo que hay. Las garantías cubren un uso responsable, no un mal uso, muchas reparaciones en garantía se la podrían ahorrar, pero acaban tragando con ellas por la imagen de la marca. Que el motor de Opel es más delicado que otras marcas si se lo maltrata, puede ser, pero con un buen uso durará lo que te dure el coche, salvo que tengas mala suerte. Basta leer 2 líneas de cualquier foro de coches para ver el uso que le da el 90% del personal al coche.

    Y por cierto, seguimos haciendo caso a los ingenieros de los foros, es acojonante que la gente pierda años de su vida estudiando ingenierías para luego ser cuestionados y corregidos por el reviewer de turno en youtube o en cualquier foro, la gente que hacer reviews y opina en foros puede dar su opinión, pero por lo general no tiene ni p... idea a nivel ingeniería de motor, han leído y visto lo que les han dejado y poco más. Estos tíos han vendido miles de Astras con problemas de LSPI durante años...? ¡vamos hombre, seamos serios! Hay que tirar un poco más de google y mirar páginas serias y no tanto foro, en el cual al final acaba entrando quien tienen problemas con el coche no quien no lo ha tenido, puesto que si fuera así habría miles de usuarios.
    Me quedo atónito con algunos comentarios de verdad, y más con la manera de dar tu opinión, en la publicidad opel debería poner este coche solo vale para ir del punto A  al B no le achuches que se rompe? Venga ya por Dios, que estos motores van apretados esta clarísimo, que rompan pues como todo en la vida si te toca te toca, pero de ahí a dejar al personal de no tener ni puta idea que quieres que te diga, si tú sacas un producto debe estar probado en todas las condiciones que el coche va a experimentar, y si finalmente no lo consigues es que es un producto de mierda sinceramente

    A jr le gusta esta publicaciòn

    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por versyano Jue 11 Mar 2021 - 10:28

    mavallina escribió:Para que lo entendamos, puedes ir en 5ª llaneando a 60 por hora si prácticamente tocar acelerador, pero si quieres acelerar baja un par de marchas o tendrás problemas a la larga. Puedes usar la potencia de tu coche, pero si llevas el coche a cuchillo, como veo que hace la mayoría del personal, además de ser un peligro para ti y para los demás acabas destrozando el motor, es un utilitario, no es un deportivo. La gente se lo compra pensando que es un superdeportivo a precio de ganga y como tal lo usa subiéndolo de vueltas a morir en incorporaciones, adelantemientos y demás y luego vienen los problemas, si se fuerza una máquina se acabará rompiendo es así. Puede tardar más o menos, pero se rompe, lo que hay es que un coche es para ir del punto A al punto B a una velocidad adecuada a la vía, la potencia está para cuando se necesita, un adelantamiento puntual que se complica, idem para una incorporación, no para jugar con el coche a ver cuanto corre ni a ir a toda pastilla por la carretera y metiendo acelerones. Luego nos quejamos de que en los talleres nos mandan a la mierda cuando se rompen cosas, como que son tontos y no saben lo que hay. Las garantías cubren un uso responsable, no un mal uso, muchas reparaciones en garantía se la podrían ahorrar, pero acaban tragando con ellas por la imagen de la marca. Que el motor de Opel es más delicado que otras marcas si se lo maltrata, puede ser, pero con un buen uso durará lo que te dure el coche, salvo que tengas mala suerte. Basta leer 2 líneas de cualquier foro de coches para ver el uso que le da el 90% del personal al coche.

    Y por cierto, seguimos haciendo caso a los ingenieros de los foros, es acojonante que la gente pierda años de su vida estudiando ingenierías para luego ser cuestionados y corregidos por el reviewer de turno en youtube o en cualquier foro, la gente que hacer reviews y opina en foros puede dar su opinión, pero por lo general no tiene ni p... idea a nivel ingeniería de motor, han leído y visto lo que les han dejado y poco más. Estos tíos han vendido miles de Astras con problemas de LSPI durante años...? ¡vamos hombre, seamos serios! Hay que tirar un poco más de google y mirar páginas serias y no tanto foro, en el cual al final acaba entrando quien tienen problemas con el coche no quien no lo ha tenido, puesto que si fuera así habría miles de usuarios.



    Hola... No sé para quien van dirigidos estos comentarios, pues no citas ningún post, te contesto yo precisamente para darte la razón sobre todo en el primer párrafo...  lo que describes es  eso, conducir con poca carga, independientemente de la velocidad, llevar el acelerador poco pisado y si se necesita respuesta motor, es bajar marchas y subir de vueltas para que el motor trabaje suelto.


    Efectivamente son vehículos de calle para una conducción normal, pero tampoco tienen porque romperse en estas circustancias.


    En el segundo párrafo no sé a qué ingenieros y foreros te refiere, creo que aquí se dan opiniones de usuarios, con más o menos aciertos.
    Es verdad que en los foros normalmente solo se hablan de los problemas de los coches, para las virtudes supongo que ya están los fabricantes, para ensalzarlos. Pero no solo en los foros de autos, si entras en otros, por ejemplo de vivienda o comunidades, pues pasara igual solo se expondrán los problemas y luego los opinantes darán su versión, posible solución etc. acorde con su experiencia.
     
    Todas las marcas, han tenido problemas con la preignicion de baja velocidad unas la han resuelto antes y mejor y otras quizás un poco más lento, aquí creo que no se critica a los departamentos de ingeniería, pero si nos toca (que no es mi caso), ya que hemos confiado en dicha marca y nos hemos gastao una pasta, lo que queremos es que nuestro vehículo funcione correctamente, por tanto necesitamos soluciones.
     
    Mira actualmente tenemos en la casa tres vehículos, todos diésel y hasta la fecha van estupendo, todos con sus pijadillas, con un mantenimiento meticuloso, con sus campañas hechas de mejora por parte del fabricante, también hemos tenido coches de gasolina, sin turbo, dos de ellos Opel de generaciones anteriores, cero problemas solo mantenimiento y averías de desgaste bomba de agua, embrague, motores de arranque etc. uno se cambió con cerca de 300k y otro con 240k, nada que ver con lo que hay ahora.


    Última edición por versyano el Jue 11 Mar 2021 - 19:15, editado 1 vez
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por nickonck Jue 11 Mar 2021 - 10:36

    Creo que en este foro no es la primera vez que leo este problema... Cuantos km tenia el motor? Las revisiones las habias hecho en la casa o en otro taller? Creo recordar que a un compañero del foro Opel le cubrió parte de la reparación aunque ya no estaba en garantia
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por nickonck Jue 11 Mar 2021 - 10:58

    mavallina escribió:Para que lo entendamos, puedes ir en 5ª llaneando a 60 por hora si prácticamente tocar acelerador, pero si quieres acelerar baja un par de marchas o tendrás problemas a la larga. Puedes usar la potencia de tu coche, pero si llevas el coche a cuchillo, como veo que hace la mayoría del personal, además de ser un peligro para ti y para los demás acabas destrozando el motor, es un utilitario, no es un deportivo. La gente se lo compra pensando que es un superdeportivo a precio de ganga y como tal lo usa subiéndolo de vueltas a morir en incorporaciones, adelantemientos y demás y luego vienen los problemas, si se fuerza una máquina se acabará rompiendo es así. Puede tardar más o menos, pero se rompe, lo que hay es que un coche es para ir del punto A al punto B a una velocidad adecuada a la vía, la potencia está para cuando se necesita, un adelantamiento puntual que se complica, idem para una incorporación, no para jugar con el coche a ver cuanto corre ni a ir a toda pastilla por la carretera y metiendo acelerones. Luego nos quejamos de que en los talleres nos mandan a la mierda cuando se rompen cosas, como que son tontos y no saben lo que hay. Las garantías cubren un uso responsable, no un mal uso, muchas reparaciones en garantía se la podrían ahorrar, pero acaban tragando con ellas por la imagen de la marca. Que el motor de Opel es más delicado que otras marcas si se lo maltrata, puede ser, pero con un buen uso durará lo que te dure el coche, salvo que tengas mala suerte. Basta leer 2 líneas de cualquier foro de coches para ver el uso que le da el 90% del personal al coche.

    Y por cierto, seguimos haciendo caso a los ingenieros de los foros, es acojonante que la gente pierda años de su vida estudiando ingenierías para luego ser cuestionados y corregidos por el reviewer de turno en youtube o en cualquier foro, la gente que hacer reviews y opina en foros puede dar su opinión, pero por lo general no tiene ni p... idea a nivel ingeniería de motor, han leído y visto lo que les han dejado y poco más. Estos tíos han vendido miles de Astras con problemas de LSPI durante años...? ¡vamos hombre, seamos serios! Hay que tirar un poco más de google y mirar páginas serias y no tanto foro, en el cual al final acaba entrando quien tienen problemas con el coche no quien no lo ha tenido, puesto que si fuera así habría miles de usuarios.

    Pues ya que hablas de ingenieria, te voy a contar lo que pasa con todos los ingenieros en las empresas desde mi experiencia personal. En una empresa prima la imagen de marca sobre todas las cosas, y no hay nada que manche mas esta imagen que los retrasos. Asi que cuando una marca (Opel, Apple, Microsoft, VAG... la que sea) anuncia un producto para una fecha, en esa fecha tiene que salir al mercado si o si. Esto no deberia ser un problema si fueran los ingenieros quienes estiman esas fechas, pero no es así. Esto se estudia mucho para sacar productos al mercado en momentos puntuales como la campaña de Navidad, la campaña de verano, antes de que la competencia saque su producto equivalente, o incluso despues si se piensa que se van a pegar la ostia (Todo depende de que producto se quiera vender). Obviamente si el producto no está listo para el consumidor final esta fecha se acabará retrasando, pero si solo tiene "perqueños problemas" que hay que solucionar pero no son prioritarios (Como que 1 de cada 100 motores pegue tirones, o que la cadena al arrancar hace un ruido feo), el producto sale a la venta igual. Esto no tendria que ser un problema si la marca respondiera y se encargase de solucionarlo. Pero Opel no lo ha hecho correctamente. Los coches que pegaban tirones por el LSPI siguen dando tirones, y algunos acaban reventando un piston como es el caso. Y el problema de la cadena lo han solucionado este año cuando los motores afectados salieron en el año 2016. Claro que todos estos problemas son menores (aunque el LSPI es bastante grave), y afectan a un porcentaje muy bajo de usuarios, pero no quiere decir que sea algo normal y que no tengan que solucionarlo

    A versyano le gusta esta publicaciòn

    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por turbina Vie 12 Mar 2021 - 21:31

    pues me parece que me sumo al montón de estos motores, por desgracia.....
    Quisiera saber los síntomas que os daba el coche antes de marcar el fallo, ya que a mi aun no me a dado el fallo. Pero si muestra síntomas.
    Yo estaba pensando en abrir un hilo, con fotos videos, que he hecho. Para que si alguno empieza con los mismos fallos que sepa de lo que le va a tocar.
    Entonces, si hay un hilo de este tema mas acorde podéis ponerlo, aquí, el enlace.
    Y ya contare como me va a mi, por el momento el miércoles 17 van a mirar a fondo el problema en la casa, ya contare.
    acr22
    acr22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2019
    Edad : 36

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por acr22 Miér 17 Mar 2021 - 15:14

    Hola a todos. Yo publiqué un post sobre el tema del pistón hace unos meses. La historia es larga, pero os intento hacer un resumen:

    Mi astra es un 1.4t 150cv del 2016. Este modelo es el que parece ser que ha tenido problemas en el motor. Tengo la circular interna en la que pone textualmente que los motores B14XFL/T (LE2) deben usar el aceite dexos1gen2 por los problemas de LSPI y que esto puede ocasionar daños en las ranuras del anillo del pistón. También tengo la de la campaña técnica para reprogramar por el "Ruido metálico y pérdida esporádica de potencia" en la que se explica que la causa también es el LSPI.

    El pistón estaba demasiado dañado y Opel solo nos daba la opción de poner un motor remanufacturado. Nada de reparar. El coche no estaba en garantía, y además había un problema añadido: el último cambio de aceite no se realizó a tiempo. Por lo que según ellos, fue el problema.
    Además de esto, en ese momento nos enteramos que había que ponerle ese aceite. No el Dexos 2 que es el indica el manual. Por lo tanto, se agravaba el problema. Conclusión: Opel no se hacía cargo de nada. 

    El presupuesto casi llegaba a los 5000€, así que decidimos llevarnos el coche a otro taller. Yo empecé a recopilar información sobre las campañas, circulares y todo esto y es cuando empecé a ver que había varios casos con el mismo problema. Pusimos una reclamación en Consumo de Aragón, pero no se pudo hacer nada. Hablamos con un perito, y él tenía claro que el pistón no estaba dañado por no haberle cambiado el aceite a tiempo. Podríamos habernos metido en juicios, pero con la pandemia por medio y el gasto que iba a ocasionar reparar el coche... decidimos dejarlo así.

    Al final, el taller donde lo llevamos no veía viable la reparación para que quedase bien, así que decidimos comprar un motor de segunda mano. Conseguimos uno de un astra del 2018 que había tenido un accidente y estaba prácticamente nuevo, así que ese es el que le pusimos.

    Tenemos claro que el problema no vino por no cambiar el aceite pero es complicado demostrarlo. Opel avisó a los propietarios para hacer la reprogramación y ahí es cuando en teoría decía lo del cambio de aceite. Pero a nosotros no nos llegó ese aviso. Ni carta ni nada, por lo que nuestro Astra no llevaba hecha la reprogramación ni ese aceite. El périto dice que la reprogramación es clave, ya que manda órdenes diferentes a las que tenía el motor, para que actúe de otra forma. De ahí que el nuestro se jodiese.

    Os enseño cómo quedó el pistón en cuestión:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Perdonad por todo el royo pero quizás a alguno os podría servir de algo....



    Un saludo

    A unlafor, pasalo y a versyano les gusta esta publicaciòn

    versyano
    versyano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2017
    Edad : 46

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por versyano Miér 17 Mar 2021 - 17:55

    Hola... siento lo que te ha pasao, por lo menos ya lo tienes arreglao.

    A acr22 le gusta esta publicaciòn

    acr22
    acr22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2019
    Edad : 36

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por acr22 Jue 18 Mar 2021 - 12:32

    turbina escribió:pues me parece que me sumo al montón de estos motores, por desgracia.....
    Quisiera saber los síntomas que os daba el coche antes de marcar el fallo, ya que a mi aun no me a dado el fallo. Pero si muestra síntomas.
    Yo estaba pensando en abrir un hilo, con fotos videos, que he hecho. Para que si alguno empieza con los mismos fallos que sepa de lo que le va a tocar.
    Entonces, si hay un hilo de este tema mas acorde podéis ponerlo, aquí, el enlace.
    Y ya contare como me va a mi, por el momento el miércoles 17 van a mirar a fondo el problema en la casa, ya contare.

    Si te sirve de algo... al mío le cambiamos bujías pero al ver que seguían los tirones comprobaron la compresión del pistón 1 y es cuando vimos que el problema estaba ahí.
    sport t
    sport t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2018
    Edad : 48

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por sport t Miér 19 Mayo 2021 - 21:30

    Hola grupo,desde luego el problema de los LSPI ,por desgracia para nosotros y otras marcas ...,es una realidad ,esta demostrado que , la mezcla de poca cilindrada,turbo e inyeccion directa de gasolina ,es su caldo de cultivo y si ademas sumas el aumento de caballos ,gracias a las programaciones de las ECU´S pues no falla, no por otra causa se han puesto manos a la obra tantas firmas de lubricantes ,y no solo eso ,ademas han sacado la norma SN/PLUS , especializada en subsanar el fatidico LSPI.
    Bueno dejando tecnicismos a un lado se podria sondear entre nosotros ,o hacer un pequeño estudio de a cuantos compañeros les ha pasado lo de la rotura del motor,procurando dar algo de informacion,esencial para determinar si es que estamos ante un problema "repetido" en nuestros vehiculos ,o es un problema "relacionado con"... creo que debemos saber como minimo año,motor,kms ,y tipo de aceite en revisiones ,a mi es lo que se me ocurre para saber aunque sea ,si nuestros motores son mas o menos propensos a joderse,porque lo que si tengo muy claro hoy en dia es que los LSPI estan destrozando motores por todo el mundo ,y hasta ahora lo "unico" que por lo visto es vital es el tipo de aceite ,con esto termino... no me hagais mucho caso pero creo que la firma MOTUL  va por la norma SP! en uno que han sacado de manera especifica para General Motors ,como es el caso de mi motor ,el 1.4 150 CV ,que aun no es PSA, espero que juntos rememos en la misma direccion para saber algo mas,un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 21 Mayo 2021 - 0:38

    En breve salirá una nueva norma dexos1 gen3.
    Hay muchos aceites que tratan el tema del lspi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sport t
    sport t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2018
    Edad : 48

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por sport t Lun 24 Mayo 2021 - 21:52

    Saxito@Tech escribió:En breve salirá una nueva norma dexos1 gen3.
    Hay muchos aceites que tratan el tema del lspi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Buen aporte ! el generacion tres sera ya el que se lleve el gato al agua
    Aenarion
    Aenarion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2023
    Edad : 35

    Fisura en el primer pistón Empty Re: Fisura en el primer pistón

    Mensaje por Aenarion Vie 15 Dic 2023 - 13:27

    Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

    Gracias!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:04