Buenas, tengo un Opel Astra K, 1.4 gasolina 150Cv. A los tres años y de buenas a primeras se me encendió piloto del cuadro y...directo al taller. Se había fisurado un pistón! Solución de la casa oficial: Cambiar el motor! Al final accedieron a reparar el mío, cambiándome los cuatro pistones y llevando el bloque al tornero, eso sí, previo aviso de una mínima garantía de tres meses. 3200 euros la broma. Rezando para que no me de más problemas.
Fisura en el primer pistón
Shaby- ¿Estará de paso?
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Fisura en el primer pistón
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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Re: Fisura en el primer pistón
esto pasa porque son motores muy apretados y quieras o no al final por algun lado revientan,una de las razones que coji el 1.6 fue esa y aun asi 200cv para un 1600cc me parecen una burrada muy grande.
versyano- ¿Estará de paso?
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Re: Fisura en el primer pistón
ninodeves escribió:esto pasa porque son motores muy apretados y quieras o no al final por algun lado revientan,una de las razones que coji el 1.6 fue esa y aun asi 200cv para un 1600cc me parecen una burrada muy grande.
Arriesgándome, sin tener más datos, creo que el LSPI (pre-ignición a baja velocidad) tiene mucho de culpa, es lo que pasa en estos motores pequeños turbos de inyección directa, en los cuales se producen falsas detonaciones, cuando llevan mucha carga (carga motor) y van muy bajos de rpm.
Por eso hace algún tiempo tienen que llevar en un principio "aceite especial" dexos1 gen 2.
A parte usar combustible de calidad y llevarlo siempre "alegre".
Saludos
ivan rodriguez- CASI ASTRERO
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Re: Fisura en el primer pistón
una averia muy gorda para un coche tan nuevo.yo lo vendia pero ya