WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
juankyz
ocabalg
Indio_0000
verion_666
blueberry73
ertwin
donomar
andresviolin
jusepe
astrasport
yehapajaro
Macarrastra
16 participantes

    Sensor de luz

    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por yehapajaro Jue 30 Sep 2010 - 14:50

    donomar escribió:yo me he dado cuenta que una vez encendidas, es muy dificil que se apaguen, a no ser que le de el sol de cara en el mismo sensor, es un poco caprichoso.

    Exacto, lo que le cuesta es apagarse, yo creo que el sensor piensa "ante la duda, las dejo encendidas" gorrapalmas
    juankyz
    juankyz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/08/2010
    Edad : 47

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por juankyz Jue 30 Sep 2010 - 15:06

    Pos eso de dejar las luces encendidas se ve que es algo general en todos los coches con el sensor este, porque al Qasqai( no se si lo he escrito bien ) de mi mujer le pasa lo mismo... muy bien para encender, pero para apagarlas... tela!!!
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por verion_666 Jue 30 Sep 2010 - 16:33

    donomar escribió:yo me he dado cuenta que una vez encendidas, es muy dificil que se apaguen, a no ser que le de el sol de cara en el mismo sensor, es un poco caprichoso.

    Pues si pero ¿donde esta el sensor?, porque el otro día era aun temprano y no hacia mucho sol pero me daba justo de frente y no se apagaban las luces.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por yehapajaro Jue 30 Sep 2010 - 16:38

    El sensor esta en la "caja" del retrovisor interior.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por blueberry73 Vie 1 Oct 2010 - 11:23

    Ayer estuve en el taller y pudimos comprobar lo siguiente:

    -Eran las 5 de la tarde y hacia mucho sol.
    -Si el coche estaba mirando al sol el sensor funcionaba correctamente y las luces se apagaban.
    -Pero si poníamos el coche de lado o de espaldas al sol entonces ya no se apagaban.

    Al final me dijeron que eso no era normal y que me pdían un nuevo sensor para cambiarlo.
    Cuando lo reciban me llamarán y ya os contaré que tal va todo.
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por BILBOKOA Vie 1 Oct 2010 - 20:36

    Suscribo todo lo dicho sobre el sensor de luz. Hay veces que, despues de salir de un tunel, o arrancarlo por la mañana no se apagan tan pronto como uno quisiera o considerara oportuno, sino que tardan un rato, por ejemplo. Eso es lo que yo puedo reprocharle.

    Cuando paso bajo el puente de La Salve, en Bilbao, se me encienden unos segundos, hasta que salgo de él... como anécdota.

    Cuando viajé a Granada, salí a las 5 de la madrugada. Cuando eran las 7 y pico u 8, a pesar de que el cielo estaba claro y lucía el sol por esas carreteras de La Mancha, las luces seguian encendidas... se quitaron a eso de las 9:35 más o menos

    Hay que tener en cuenta, que es un chip, y que en ningún caso puede actuar como lo haríamos nosotros, eso es imposible. Aparte de que yo nunca he tenido un coche con sensor de estos, y por eso he tenido que adaptarme a su 'forma' de actuar.

    Eso sí, después de apagarse, a eso de las 9:30 am, al pasar un tunel largo por Madrid (M-50), al salir, no se quitaron enseguida, sino que le pasó, como suele pasarle a veces, que tarda un buen rato, hasta que se quita.

    Sí me ha pasado, también, en algún túnel corto, y yendo rapido (en autovía, provincia de Jaén) que las luces no se encendieron, a pesar de que el tunerl tenía iluminación CERO...

    Ya leí que a alguien más le pasó, por eso lo comento.

    Cuando regresé de Granada a Bilbao, el día 8 de septiembre, fuí directo al Carrefour de aquí, y al entrar en el parking, le costó mucho encenderse las luces (ya estaba aparcando) PERO, para ese día en concreto, creo que el senor tenia excusa... el parabrisas, después de 900 km, y un accionamiento involuntario por mi parte de los limpias, estaba hecho una mierda y la zona donde va el sensor y eso, la que hay que mantener limpia, estaba llena de mierda. Después de ese día, y teniendo el parabrisas como hay que tenerlo, nada más entrar, se encienden.

    De todas formas, el sensor tiene su intringulis. No sé. Hay túneles, que aunque estén muy iluminados se encienden las luces antes de que el coche haya entrado de cuerpo entero en el mismo... aunque lo normal y habitual es que al entrar tarde unos segundos en activar las luces, lo mismo que al salir de él,para apagarlas, a no ser que le entre la 'duda' Razz y se tire un buen rato después de haber salido del tunel, aún con las luces puestas

    Esto es lo que puedo decir de mi experiencia.

    Un saludo.
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por ertwin Sáb 2 Oct 2010 - 13:07

    eso si es verda, cuando se encienden sea por la sombra de un arbol o por un tunel a veces tardan lo que quieren en apagarse
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por blueberry73 Lun 11 Oct 2010 - 16:11

    Bueno, ya me han cambiado el sensor y ahora, tras sólo un día de pruebas en condiciones normales, funciona de una manera normal. Antes a las 5 de la tarde con el sol en todo lo alto no se apagaba hasta que ponías el coche mirando al sol de frente. Ahora sinembargo se apaga al cabo de unos segundos. Si hay novedades os iré contando.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por blueberry73 Vie 15 Oct 2010 - 13:17

    Despues de tres días funcionando prefectamente ahora vuelve a fallar. A no ser que le de el sol de frente va siempre encencido. Voy a volver a llevarlo al concesionario. Ya os contaré.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por jusepe Vie 15 Oct 2010 - 15:10

    blueberry73 escribió:Despues de tres días funcionando prefectamente ahora vuelve a fallar. A no ser que le de el sol de frente va siempre encencido. Voy a volver a llevarlo al concesionario. Ya os contaré.

    Suerte y ya nos contras que te dicen.

    Un Saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por Taby Vie 7 Ene 2011 - 9:34

    Hola.
    Procura que la zona del cristal donde se encuentran los sensores, este muy limpia, si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente.
    saludos
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    Sensor de luz - Página 2 Empty RESPUESTA

    Mensaje por calamog Vie 7 Ene 2011 - 13:41

    Taby escribió:Hola.
    Procura que la zona del cristal donde se encuentran los sensores, este muy limpia, si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente.
    saludos

    --------------------------------------------------


    "si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente".


    Asi es y ademas toda la vida hemos encendido/apagado de forma MANUAL. No os quejeis ahora podemos tenerlo en Aut. y ademas como siempre en manual. A todo poneis pegas.

    Saludos.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por Andres0 Vie 7 Ene 2011 - 13:57

    calamog escribió:
    Taby escribió:Hola.
    Procura que la zona del cristal donde se encuentran los sensores, este muy limpia, si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente.
    saludos

    --------------------------------------------------


    "si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente".


    Asi es y ademas toda la vida hemos encendido/apagado de forma MANUAL. No os quejeis ahora podemos tenerlo en Aut. y ademas como siempre en manual. A todo poneis pegas.

    Saludos.

    El sensor no solo sirve para encender y apagar las luces...también te oscurece las patanllas del navegador y el ordenador de a bordo (baja la intensidad de luz y cambia el fondo blanco del navegador por un fondo azulado) y cuando pasa esto no ves casi nada en ninguna de las dos pantallas.

    También hay que decir que tengo configurado para que la intensidad de la luz interior sea lo más mínima posible de noche porque sino me molesta el brillo...pero tampoco es cuestión de ir dándole a la ruleta todo el rato para ver algo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Sensor de luz - Página 2 Empty Re: Sensor de luz

    Mensaje por Taby Vie 7 Ene 2011 - 14:06

    Andres0 escribió:
    calamog escribió:
    Taby escribió:Hola.
    Procura que la zona del cristal donde se encuentran los sensores, este muy limpia, si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente.
    saludos

    --------------------------------------------------
    Lo puedes modificar.
    el navegador por defecto viene con el modo dia/noche, puedes modificarlo para que no cambie el fondo, y siempre quede en modo dia o en modo noche.
    Yo tambien tengo de noche la luz del cuadro/navegador bajada al minimo, pero cuando de dia cambia a modo noche es cierto jejeje, el navegador se queda la pantalla negra que no ves ni la hora ni nada.
    salu2

    "si tiene polvo o suciedad provocara que el sensor funcione incorrectamente".


    Asi es y ademas toda la vida hemos encendido/apagado de forma MANUAL. No os quejeis ahora podemos tenerlo en Aut. y ademas como siempre en manual. A todo poneis pegas.

    Saludos.

    El sensor no solo sirve para encender y apagar las luces...también te oscurece las patanllas del navegador y el ordenador de a bordo (baja la intensidad de luz y cambia el fondo blanco del navegador por un fondo azulado) y cuando pasa esto no ves casi nada en ninguna de las dos pantallas.

    También hay que decir que tengo configurado para que la intensidad de la luz interior sea lo más mínima posible de noche porque sino me molesta el brillo...pero tampoco es cuestión de ir dándole a la ruleta todo el rato para ver algo.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 12:34