WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Gasto de aceite excesivo.

    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Lun 15 Mar 2021 - 21:45

    Buenas noches tengo un opel astra g 1.6 16 v gasolina y llevo un tiempo que me gasta una burrada de aceite lo prepare para ITV y cambie filtros bujias y aceite y a los 200 y algo de kilometros me di cuenta que no tenia aceite lo volvi a poner a nivel y vuelta a lo mismo 200 y picos de kilometros y nada de aceite, os cuento me echa mucho humo por el escape un humo con mucho olor luego en carretera iba bien digo iba porque desde ayer me falla como si fuera en 3 cilidros y se me para se acaba de encender el testigo del motor estoy muy preocupado que puede ser ??
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 15 Mar 2021 - 23:22

    No pongais pongais titulos en mayúsculas... Te lo edito.
    Gracias
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Mar 16 Mar 2021 - 0:29

    por favor nadie me puede comentar es muy urgente
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Mar 2021 - 12:57

    Usando la lógica; si te baja el nivel de aceite, a algún lado va a parar (parece una chorrada, pero así empiezan los analisis), entonces a donde se va?

    opción 1 --> se va al circuito de refrigerante, eso significaría que tienes el refrigerante de color negro.
    opción 2 --> entra por las válvulas y se quema en la camara de combustión
    opción 3 --> Entra por los arillos de los pistotes y se quema también en la cámara.
    opción 4 --> se evapora y sale por la salida de gases de la tapa del arbol de levas (se va a admision y se quema finalmente en la cámara)
    opción 5 --> fuga por algún reten y va parar a la tapa del fondo motor y al suelo.

    babeando
    OPCION 6  --> Tienes la junta de culata mal y se pasa a la camara de combustión, cogiendo sobrepresion el circuito de aceite, gripando el motor antes o despues, también puede que coja sobrepresión el circuito refrigerante....
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Mar 16 Mar 2021 - 16:41

    Saxito@Tech escribió:Usando la lógica; si te baja el nivel de aceite, a algún lado va a parar (parece una chorrada, pero así empiezan los analisis), entonces a donde se va?

    opción 1 --> se va al circuito de refrigerante, eso significaría que tienes el refrigerante de color negro.
    opción 2 --> entra por las válvulas y se quema en la camara de combustión
    opción 3 --> Entra por los arillos de los pistotes y se quema también en la cámara.
    opción 4 --> se evapora y sale por la salida de gases de la tapa del arbol de levas (se va a admision y se quema finalmente en la cámara)
    opción 5 --> fuga por algún reten y va parar a la tapa del fondo motor y al suelo.

    babeando
    OPCION 6  --> Tienes la junta de culata mal y se pasa a la camara de combustión, cogiendo sobrepresion el circuito de aceite, gripando el motor antes o despues, también puede que coja sobrepresión el circuito refrigerante....
    Gracias y que quieres decir con eso que averia puedo tener por favor ser un poco mas claro quiero saber cual es la averia y si merece la pena arreglarla mi coche tiene 20 años y 245000 kilometros
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 16 Mar 2021 - 19:09

    Llevalo al taller y que te lo revisen, si es la opción 6 no sale muy a cuenta repararlo...
    Yo te doy las opciones que saco de cabeza, lo que tiene justo tu coche no lo se.

    Soy un aficionado no profesional. 
    Espera a ver si te dan otras opiniones o llevalo al taller para que lo revisen.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por thunder Mar 16 Mar 2021 - 20:25

    ¿que aceite le echas, marca, modelo y densidad, (por ejemplo; elf 700 10w40, motul xclean 8100 5w30, etc..)?¿cada cuantos kms y/o tiempo se lo cambias? ¿Has cambiado recientemente de marca o densidad de aceite? ¿Has observado que halla manchas de aceite por el bloque motor o algún sitio?

    Abriendo el bote de expansión del refrigerante; ¿observas manchas de aceite o un color a chocolate por dentro del bote o en refrigerante?

    ¿echa humo blanco por el escape al arrancarlo?

    De primeras a falta de que me comentes lo que te he preguntado, a parte de lo que ha comentado nuestro compañero Saxito_tech (puede darse esas averías por los síntomas que comentas) yo también pienso que puede ser otra avería que tampoco es muy preocupante, siempre y cuando no circules sin aceite, si se te ha llegado a encender  en el cuadro el testigo rojo de aceite.. es muy probable que produzca una avería grave y te gripe motor, un cilindro o algo.... no se debe de circular nunca si tu motor pierde tanto aceite... en 4kms puedes dejarlo sin aceite y griparlo... a groso modo yo añadiría dos posibles averías más..  una que se te halla roto el enfriador de aceite y te tire por ahí el aceite, u otra también que pasa a veces, que se te halla roto el sensor del aceite y te pierda el aceite por ahí.
    En espera de la respuesta a mis preguntas, a ver si podemos acotar un poco más la avería... yo tampoco soy mecánico, aunque si trabajo en automoción y hace año y pico me dedicaba plenamente a control de calidad de piezas de motores (bielas, pistones, inyectores, carter de cilindros, árboles de levas, cigueñales, sensores, culatas, válvulas, colectores, embragues, etc...) pero desde mi pequeño conocimiento aficionado Wink a ver si podemos ver un poco más de luz en el túnel. Un saludo.

    A yo mismo le gusta esta publicaciòn

    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Mar 16 Mar 2021 - 21:29

    thunder escribió:¿que aceite le echas, marca, modelo y densidad, (por ejemplo; elf 700 10w40, motul xclean 8100 5w30, etc..)?¿cada cuantos kms y/o tiempo se lo cambias? ¿Has cambiado recientemente de marca o densidad de aceite? ¿Has observado que halla manchas de aceite por el bloque motor o algún sitio?

    Abriendo el bote de expansión del refrigerante; ¿observas manchas de aceite o un color a chocolate por dentro del bote o en refrigerante?

    ¿echa humo blanco por el escape al arrancarlo?

    De primeras a falta de que me comentes lo que te he preguntado, a parte de lo que ha comentado nuestro compañero Saxito_tech (puede darse esas averías por los síntomas que comentas) yo también pienso que puede ser otra avería que tampoco es muy preocupante, siempre y cuando no circules sin aceite, si se te ha llegado a encender  en el cuadro el testigo rojo de aceite.. es muy probable que produzca una avería grave y te gripe motor, un cilindro o algo.... no se debe de circular nunca si tu motor pierde tanto aceite... en 4kms puedes dejarlo sin aceite y griparlo... a groso modo yo añadiría dos posibles averías más..  una que se te halla roto el enfriador de aceite y te tire por ahí el aceite, u otra también que pasa a veces, que se te halla roto el sensor del aceite y te pierda el aceite por ahí.
    En espera de la respuesta a mis preguntas, a ver si podemos acotar un poco más la avería... yo tampoco soy mecánico, aunque si trabajo en automoción y hace año y pico me dedicaba plenamente a control de calidad de piezas de motores (bielas, pistones, inyectores, carter de cilindros, árboles de levas, cigueñales, sensores, culatas, válvulas, colectores, embragues, etc...) pero desde mi pequeño conocimiento aficionado Wink a ver si podemos ver un poco más de luz en el túnel. Un saludo.
    Muchas gracias por las respuestas en cuanto al aceite la verdad que no le echo siempre el mismo  por ejemplo ahora le habia echado elf sporti 7 A3/B4 y otras veces brakoil maxroad (este de carter-card) se lo cambio cada itv y en ese periodo lo que hacia era rellenar en el bote de refrigeracion no hay nada de lo que me dices ,al arrancar echa algo de humo pero mas que nada al acelerar nunca se me a encendido el testigo del aceite mañana un mecanico me va a meter el ordenador haber que averia me da la verdad que me tiene en una insentidunble haber que sale ya llevo algun dia buscando motor por si acaso merece la pena??
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Mar 2021 - 18:23

    Si tiene problema grave, puedes buscar un motor en recambioverde.es, yo he visto motores 1.6 8v z16se como el mío por algo menos de 350 euros con 100.000 kms (tiene el mío el doble ya) y con un año de garantía, ya según el cariño que tengas al coche.
    Lo suyo sería abrir y ver si tienes mal aros de pistón, retenes, guías de válvula, etc... etc... porque mi astra H tiene un sistema de pcv con una membrana que cuando se rompe se crea vacío dentro del motor y se bebe el aceite, y es una junta de 10 euros y levantar la tapa de balancines, claro, tu motor no se si tendrá pcv, porque tampoco dices qué motor es por nombre, un saludo.
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Jue 18 Mar 2021 - 23:53

    lalovillarejo escribió:Si tiene problema grave, puedes buscar un motor en recambioverde.es, yo he visto motores 1.6 8v z16se como el mío por algo menos de 350 euros con 100.000 kms (tiene el mío el doble ya) y con un año de garantía, ya según el cariño que tengas al coche.
    Lo suyo sería abrir y ver si tienes mal aros de pistón, retenes, guías de válvula, etc... etc... porque mi astra H tiene un sistema de pcv con una membrana que cuando se rompe se crea vacío dentro del motor y se bebe el aceite, y es una junta de 10 euros y levantar la tapa de balancines, claro, tu motor no se si tendrá pcv, porque tampoco dices qué motor es por nombre, un saludo.
    Hola te comento ayer le metio el mecanico la maquina y salio la valvula EGR el coche iba como en 3 cilidros hoy yo le e quitado la EGR y estaba atascada con un poco de carboncilla la e limpiado y luego e mirado las bujias que son nuevas tienen un mes ahora mismo de las 4 una estaba engrasada con mugre y las demas todas bien esa bujia su alojamiento veo algo dentro como si fuera aceite , despues de colocar todo lo arranco y a primera vista ya no se para y el tran tran que tenia se a quitado ya parece que no va en 3 cilidros ,haber lo que me podeis comentar y mi motor la referencia es : Z16XE espero alguien me eche una mano gracias

    A Suntory le gusta esta publicaciòn

    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Vie 19 Mar 2021 - 12:45

    Aquí os dejo la foto de la bujía parece que está engrasada haber si alguien me dice lo que puede ser Gracias
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Dom 21 Mar 2021 - 1:23

    Nadie me dice nada??
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por thunder Dom 21 Mar 2021 - 22:19

    yo mismo escribió:Nadie me dice nada??
    ¿Te parece raro? Yo te pregunte que densidad de aceite usas y todavía estoy esperando... Wink así todo, esto es un foro, que la gente aporte comentarios o no a un post, nadie esta obligado a nada. Lo normal cuando tienes aceite en una bujia es que te entra por los pistones por ejemplo a la cámara de combustión, causa... desgaste de segmentos, cilindros, pistones... por ejemplo.... que puedas estar usando gasolina de mala calidad... otra posible causa por ejemplo... lo normal es usar un aceite y mantenimiento con unas pautas, no andar variando constantemente y sin un rigor concreto.
    ¿Qie te ha comentado el mecánico que te iba a mirar el coche?

    A DAXIEL le gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por thunder Dom 21 Mar 2021 - 22:24

    yo mismo escribió:Aquí os dejo la foto de la bujía parece que está engrasada haber si alguien me dice lo que puede ser Gracias
    No se ve ninguna imagen. No has puesto ni la foto ni el link a la foto
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Lun 22 Mar 2021 - 22:30

    thunder escribió:
    yo mismo escribió:Aquí os dejo la foto de la bujía parece que está engrasada haber si alguien me dice lo que puede ser Gracias
    No se ve ninguna imagen. No has puesto ni la foto ni el link a la foto
    Ya me di cuenta aqui la vuelvo a poner gracias x su comentario[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yo mismo
    yo mismo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 55

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por yo mismo Lun 22 Mar 2021 - 22:34

    thunder escribió:
    yo mismo escribió:Nadie me dice nada??
    ¿Te parece raro? Yo te pregunte que densidad de aceite usas y todavía estoy esperando... Wink así todo, esto es un foro, que la gente aporte comentarios o no a un post, nadie esta obligado a nada. Lo normal cuando tienes aceite en una bujia es que te entra por los pistones por ejemplo a la cámara de combustión, causa... desgaste de segmentos, cilindros, pistones... por ejemplo.... que puedas estar usando gasolina de mala calidad... otra posible causa por ejemplo... lo normal es usar un aceite y mantenimiento con unas pautas, no andar variando constantemente y sin un rigor concreto.
    ¿Qie te ha comentado el mecánico que te iba a mirar el coche?
    Perdona creo que te dije 10w/40 es el aceite que echo y marcas varias el mecanico metio la maquina y le salio valvula EGR la limpie porque estaba ostruida con un trozo de carboncilla y ya va bien me dijo para meterle un aparato para medir la presion del motor creo que de los cilindros mi motor es un Z16XE y tiene 273000 kilometros no se que hacer si abandomar el coche o meterle un nuevo motor
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Gasto de aceite excesivo. Empty Re: Gasto de aceite excesivo.

    Mensaje por thunder Mar 23 Mar 2021 - 16:55

    Eso ya depende si el resto del coche esta mejor o no que un coche equivalente y de lo que quieras gastar en arreglarlo o en comprar otro.
    El mecánico te habrá comentado que le iba a hacer una prueba de compresión, para ver la compresión de los cilindros, es una buena prueba para ver el posible desgaste interno.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:38