WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    No arranca opel astra g 2.2 dti

    EduardoD
    EduardoD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2021
    Edad : 27

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por EduardoD Lun 9 Ago 2021 - 11:08

    Hola muy buenas soy nuevo en el foro, asi que nose muy bien si tendria que preguntar esto por aqui,
    Hace 3 días le cambie a mi opel asta g 2.2 dti del 2003 el filtro de gasoil y no lo rellene de gasoil ya que pensaba que se rellenaba solo,
    Antes de arrancarlo le di unas 12 veces al contacto y lo intente arrancar y no pude.
    Al dia siguiente le rellene con gasoil y probé con el auto arranque y nada, el sábado estuve informándome por internet y vi un video que mientras le das al arranque sueltas las tuercas de los inyectores para que salga el aire y cuando salga gasoil cierras pero tampoco pude arrancarlo.
    Mi pregunta es si ese coche lleva bomba de gasoil por que cuando lo relleno lo cierro y al rato miro de nuevo ha bajado el gasoil del filtro , como si no funcionase la bomba, he leido tambien que igual no lleva y va por succión de la propia bomba de inyección.
    Espero que me entendáis  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  No entiendo mucho de mecánica. Necesito arrancarlo ya que lo tengo metido en una bajero y necesito sacarlo de hay.
    Muchas gracias de ante mano.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por thunder Mar 10 Ago 2021 - 0:35

    Yo intentaría arrancar el coche con arrancador, es un spray de éter que enriquece la mezcla hay que rociando por el conductor del filtro del aire y debería arrancar (ojo con su uso porque es inflamable y tampoco es bueno para el motor si no se utiliza correctamente), si no arranca, seguramente tengas el coche ahogado de tantos intentos fallidos de arranque, en caso de que no arrancarse de esa manera, seguramente el problema venga de que al cambiar el filtro del gasóleo te hallas cargado el contenedor del filtro de gasóleo... lo que provoca que seguramente exista una fuga de aire en la zona del filtro y se produce un descebado del mismo, imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema de inyección ¿que par de apriete le has dado al cartucho al cambiar el filtro?

    A EduardoD le gusta esta publicaciòn

    EduardoD
    EduardoD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2021
    Edad : 27

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por EduardoD Jue 12 Ago 2021 - 18:59

    Holaa thunder, el par de apriete fue 6nm es lo que me marcaba la tapa del soporte del filtro,
    Ahora te comento una cosa que me dijo el mecánico.
    Llame a una grúa para que lo llevaran a un taller y el mecánico lo consiguió arrancar pero se apagaba, entonces le puso la maquina de diagnosis y le salieron bastantes fallos, ahora no me acuerdo de cuáles eran y me dijo que era la centralita del motor que estaba dañada. Es posible que sea eso? Es que mañana me toca llamar al desguace para darle le baja ya que me dijo que la centralita valía mas que el coche.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por thunder Jue 12 Ago 2021 - 20:08

    EduardoD escribió:Holaa thunder, el par de apriete fue 6nm es lo que me marcaba la tapa del soporte del filtro,
    Ahora te comento una cosa que me dijo el mecánico.
    Llame a una grúa para que lo llevaran a un taller y el mecánico lo consiguió arrancar pero se apagaba, entonces le puso la maquina de diagnosis y le salieron bastantes fallos, ahora no me acuerdo de cuáles eran y me dijo que era la centralita del motor que estaba dañada. Es posible que sea eso? Es que mañana me toca llamar al desguace para darle le baja ya que me dijo que la centralita valía mas que el coche.
    Buenas tardes, la centralita también la puedes conseguir de desguace y que un mecánico la case con tu coche, primero hay que dejarla desbloqueada y luego casarla.

    Si el mecánico ha leído los fallos, tendrá registro de cuales son concretamente, por poder se puede estropear una centralita, pero me parece muy raro que se rompa tan fácilmente en un 2.2 dti si fuera un 1.7 dti te diría que si pq tiene un fallo de diseño-ubicación, pero en el 2.2 dti... serias el primer caso que conozco que le ha pasado eso.

    Lo normal de los coches cuando fallan por algo y más cuando has hecho un cambio de filtro o mantenimiento, es repasar sobre lo que se ha tocado y lo normal es que por ahí ande el fallo... si iba bien hasta que le has metido mano al filtro de gasóleo, yo me decantaría por que igual ya no hace estanqueidad y se desceba el circuito (posiblemente el recipiente donde se aloja el filtro tenga alguna pérdida de estanqueidad y entra aire, no hace el vacío. Me parece muy raro que de buenas a primeras se rompa una centralita a menos que se la halla cargado algún mecánico, que también puede ocurrir y conozco casos de llevar el coche por un fallo de arranque y que los mecánicos toquen sin ton ni son y acaben rompiendo  piezas que estaban bien.... por eso soy de los que no nos gusta llevar el coche a "cualquier" taller a que enreden.. hay mucho mecánico trazas....

    A EduardoD le gusta esta publicaciòn

    EduardoD
    EduardoD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2021
    Edad : 27

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por EduardoD Jue 12 Ago 2021 - 20:31

    thunder escribió:
    EduardoD escribió:Holaa thunder, el par de apriete fue 6nm es lo que me marcaba la tapa del soporte del filtro,
    Ahora te comento una cosa que me dijo el mecánico.
    Llame a una grúa para que lo llevaran a un taller y el mecánico lo consiguió arrancar pero se apagaba, entonces le puso la maquina de diagnosis y le salieron bastantes fallos, ahora no me acuerdo de cuáles eran y me dijo que era la centralita del motor que estaba dañada. Es posible que sea eso? Es que mañana me toca llamar al desguace para darle le baja ya que me dijo que la centralita valía mas que el coche.
    Buenas tardes, la centralita también la puedes conseguir de desguace y que un mecánico la case con tu coche, primero hay que dejarla desbloqueada y luego casarla.

    Si el mecánico ha leído los fallos, tendrá registro de cuales son concretamente, por poder se puede estropear una centralita, pero me parece muy raro que se rompa tan fácilmente en un 2.2 dti si fuera un 1.7 dti te diría que si pq tiene un fallo de diseño-ubicación, pero en el 2.2 dti... serias el primer caso que conozco que le ha pasado eso.

    Lo normal de los coches cuando fallan por algo y más cuando has hecho un cambio de filtro o mantenimiento, es repasar sobre lo que se ha tocado y lo normal es que por ahí ande el fallo... si iba bien hasta que le has metido mano al filtro de gasóleo, yo me decantaría por que igual ya no hace estanqueidad y se desceba el circuito (posiblemente el recipiente donde se aloja el filtro tenga alguna pérdida de estanqueidad y entra aire, no hace el vacío. Me parece muy raro que de buenas a primeras se rompa una centralita a menos que se la halla cargado algún mecánico, que también puede ocurrir y conozco casos de llevar el coche por un fallo de arranque y que los mecánicos toquen sin ton ni son y acaben rompiendo  piezas que estaban bien.... por eso soy de los que no nos gusta llevar el coche a "cualquier" taller a que enreden.. hay mucho mecánico trazas....
    Buaa no veas me has dejado mucho mas tranquilo, llamare otra vez a la grúa para que lo recojan y meterlo en una bajera para mirarlo tranquila mente, leí tu respuesta y baje a mirarlo y si vi que los tubos de retorno del combustible están como agrietados igual de hay viene el fallo.
    Aqui se puede dar puntos o algo? Te lo mereces.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por thunder Jue 12 Ago 2021 - 22:51

    EduardoD escribió:
    thunder escribió:
    EduardoD escribió:Holaa thunder, el par de apriete fue 6nm es lo que me marcaba la tapa del soporte del filtro,
    Ahora te comento una cosa que me dijo el mecánico.
    Llame a una grúa para que lo llevaran a un taller y el mecánico lo consiguió arrancar pero se apagaba, entonces le puso la maquina de diagnosis y le salieron bastantes fallos, ahora no me acuerdo de cuáles eran y me dijo que era la centralita del motor que estaba dañada. Es posible que sea eso? Es que mañana me toca llamar al desguace para darle le baja ya que me dijo que la centralita valía mas que el coche.
    Buenas tardes, la centralita también la puedes conseguir de desguace y que un mecánico la case con tu coche, primero hay que dejarla desbloqueada y luego casarla.

    Si el mecánico ha leído los fallos, tendrá registro de cuales son concretamente, por poder se puede estropear una centralita, pero me parece muy raro que se rompa tan fácilmente en un 2.2 dti si fuera un 1.7 dti te diría que si pq tiene un fallo de diseño-ubicación, pero en el 2.2 dti... serias el primer caso que conozco que le ha pasado eso.

    Lo normal de los coches cuando fallan por algo y más cuando has hecho un cambio de filtro o mantenimiento, es repasar sobre lo que se ha tocado y lo normal es que por ahí ande el fallo... si iba bien hasta que le has metido mano al filtro de gasóleo, yo me decantaría por que igual ya no hace estanqueidad y se desceba el circuito (posiblemente el recipiente donde se aloja el filtro tenga alguna pérdida de estanqueidad y entra aire, no hace el vacío. Me parece muy raro que de buenas a primeras se rompa una centralita a menos que se la halla cargado algún mecánico, que también puede ocurrir y conozco casos de llevar el coche por un fallo de arranque y que los mecánicos toquen sin ton ni son y acaben rompiendo  piezas que estaban bien.... por eso soy de los que no nos gusta llevar el coche a "cualquier" taller a que enreden.. hay mucho mecánico trazas....
    Buaa no veas me has dejado mucho mas tranquilo, llamare otra vez a la grúa para que lo recojan y meterlo en una bajera para mirarlo tranquila mente, leí tu respuesta y baje a mirarlo y si vi que los tubos de retorno del combustible están como agrietados igual de hay viene el fallo.
    Aqui se puede dar puntos o algo? Te lo mereces.
    Muchas veces las averías son deterioro del paso de tiempo, manguitos o piezas que cascan cada x tiempo, la pena es que uno no se puede ya fiar de cualquier mecánico, lo mejor es usar la lógica, si no arranca un motor suele ser o por problema de que no le llega el aire, o no le llega el combustible, no tiene mucho más misterio, primero revisar la mecánica y ya si todo estuviera perfecto.. ya serian temas de electrónica, pero primero mirar fugas, manguitos, tubos de retorno, a veces puede rezuman por la junta de los inyectores que se han agrietado... pero uno ya no se puede fiar de lo que te diga un mecánico, por desgracia.
    Me alegra que pueda ser un tema sin mucha importancia y vuelvas a tenerlo rodando en poco tiempo, un saludo.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por thunder Jue 12 Ago 2021 - 23:03

    Si pierde por los latiguillos de retorno, los cambias y sigue sin arrancar, no descartes lo que te comenté del recipiente donde se mete el filtro de papel del filtro de gasóleo, a mi en su día se me rompió en mi 2.2 dti (visualmente estaba bien, pero no hacía el vacío, por lo que se despurgaba la inyección de gasóleo) y no terminaba de arrancar, fue cambiarlo y solucionado. Como es una pieza de plástico que sufre al fin y al cabo temperaturas y el motor 2.2 dti es bastante calentito en general... no descartes que pueda fallar al hacer el vacío. En la opel si no recuerdo mal piden una burrada por dicho recambio, a malas puedes probar a encontrar uno de vectra 2.2 dti de desguace, pero ten en cuenta que el diámetro de las mangueras de acople a la pieza tienen más diámetro que las de un 2.0 dti por ejemplo por lo que no sirven ni de 2.0 dti ni de los primeros vectra 2.2 dti, solo te sirven que recuerde.. de algunos vectra 2.2 dti y no recuerdo si tal vez de zafira 2.2 dti también.
    EduardoD
    EduardoD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/08/2021
    Edad : 27

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty centralita

    Mensaje por EduardoD Miér 22 Sep 2021 - 21:09

    thunder escribió:Si pierde por los latiguillos de retorno, los cambias y sigue sin arrancar, no descartes lo que te comenté del recipiente donde se mete el filtro de papel del filtro de gasóleo, a mi en su día se me rompió en mi 2.2 dti (visualmente estaba bien, pero no hacía el vacío, por lo que se despurgaba la inyección de gasóleo) y no terminaba de arrancar, fue cambiarlo y solucionado. Como es una pieza de plástico que sufre al fin y al cabo temperaturas y el motor 2.2 dti es bastante calentito en general... no descartes que pueda fallar al hacer el vacío. En la opel si no recuerdo mal piden una burrada por dicho recambio, a malas puedes probar a encontrar uno de vectra 2.2 dti de desguace, pero ten en cuenta que el diámetro de las mangueras de acople a la pieza tienen más diámetro que las de un 2.0 dti por ejemplo por lo que no sirven ni de 2.0 dti ni de los primeros vectra 2.2 dti, solo te sirven que recuerde.. de algunos vectra 2.2 dti y no recuerdo si tal vez de zafira 2.2 dti también.
    hola thunder, queria preguntarte;la centralita de este motor donde se encuentra situada?
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    No arranca opel astra g 2.2 dti Empty Re: No arranca opel astra g 2.2 dti

    Mensaje por thunder Jue 23 Sep 2021 - 18:26

    De frente según abres el motor sobre la bomba del motor, si te fijas bien verás el conector., cerca de la egr.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:57