WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Fallo turbo y aceite en decantador

    molinero
    molinero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 49

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por molinero Miér 20 Oct 2021 - 17:01

    Hola a todos:
    Os cuento mi problema.
    El coche con 238000km me rompío el turbo. Lo reparé  y lo volví a montar. Le puse un decantador de aceite y he visto que en unos 1000Km que le he hecho me ha recogido bastante aceite y me vuelve a fallar el turbo. 
    El coche no me saca humo....
    Si que llevaba un tiempo teniendo que añadir aceite antes del cambio y me comentan que puede ser fallo de pistones o segmentos.
    ¿A alguien le ha pasado esto?
    Mi coche lleva el motor B16DTL de 110CV.
    Un saludo
    molinero
    molinero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 49

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por molinero Mar 16 Nov 2021 - 22:56

    Buenas noches:

    Estos días he estado mirando el problema que tenía y después de limpiar el colector de admisión, soltar tapa de balancines y comprobar presión, ( me daba 21 kilos por cilindro).
    He cambiado el turbo nuevamente, pero sigo teniendo muchos gases en la salida de la tapa de balancines, la que va al turbo.
    No se si con esta información alguien puede darme algo de luz...
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 26 Nov 2021 - 14:34

    Si no me equivoco, el turbo que monta el 1.6 CDTI 110 CV es de geometría variable.

    En los motores 2.0 CDTI, las paletas giran mediante una unidad de vacío en el turbocompresor, controlada por un actuador de posición de las paletas, que a su vez está controlado por la ECU de gestión del motor. La posición de las once paletas controlables se modifica para variar la cantidad de presión de sobrealimentación.



    Yo, a través de la APP Android "Torque Pro" y un adaptador OBDII, leo a tiempo real la presión a la que está soplando el turbo.



    ¿A qué viene todo esto? Pues que en este caso, al ralentí no debería haber sobrepresión en el colector de admisión.


    Y, pensando un poco,... ¿no tendrás aceite de más en el motor?... Cuidado con eso.
    molinero
    molinero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 49

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por molinero Sáb 27 Nov 2021 - 11:51

    chacho_gpz500 escribió:Si no me equivoco, el turbo que monta el 1.6 CDTI 110 CV es de geometría variable.

    En los motores 2.0 CDTI, las paletas giran mediante una unidad de vacío en el turbocompresor, controlada por un actuador de posición de las paletas, que a su vez está controlado por la ECU de gestión del motor. La posición de las once paletas controlables se modifica para variar la cantidad de presión de sobrealimentación.



    Yo, a través de la APP Android "Torque Pro" y un adaptador OBDII, leo a tiempo real la presión a la que está soplando el turbo.



    ¿A qué viene todo esto? Pues que en este caso, al ralentí no debería haber sobrepresión en el colector de admisión.


    Y, pensando un poco,... ¿no tendrás aceite de más en el motor?... Cuidado con eso.
    Gracias por la respuesta. No, no llevo demasiado aceite en el motor, y el turbo creo que no es de geometria variable ( desmonte el viejo y no le vi nada parecido a loa álabes). Lo que si tenía era un montón de aceite el el circuito de recirculación de gases, el intercooler estaba inundado por decirlo de alguna manera.
    Lo que sigo teniendo es muchos gases en la salida de la tapa de balancines nada más arrancar el coche.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por ivan rodriguez Sáb 27 Nov 2021 - 12:47

    que el intercooler tenga aceite es normal. no.se pregunto

    A Opastrel le gusta esta publicaciòn

    molinero
    molinero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 49

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por molinero Vie 10 Dic 2021 - 23:42

    Buenas noches:
    Escribo estas líneas para deciros que mi opel ha muerto. Finalmente el fallo venia de los cilindros, por lo que he decidido prescindir del coche.
    Durante el tiempo que he estado indagando he podido adquirir algo de información sobre este coche, por lo tanto si alguno de los moderadores u administradores del foro quieren se lo puedo pasar y que sean ellos los que decidan si lo publican y puede servir a alguien.
    Por último, decir que después de casi 20 años con Opel me cambio de marca y me paso a Ford.
    De todas formas seguiré por aquí de vez en cuando, ya que todavia hay algun astra en mi familia.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 14 Dic 2021 - 14:36

    ivan rodriguez escribió:que el intercooler tenga aceite es normal. no.se pregunto
    Se supone que no es normal que el inter-cooler encontremos aceite. Si lo hace, éste, con casi toda seguridad, provendrá del algún sello o retén del turbo roto (según la dirección del flujo del aire). Ya sabemos que el circuito del aire es: entrada --> filtro aire --> turbo --> intercooler --> Culata
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 14 Dic 2021 - 14:43

    molinero escribió:Buenas noches:
    Escribo estas líneas para deciros que mi opel ha muerto. Finalmente el fallo venia de los cilindros, por lo que he decidido prescindir del coche.
    Durante el tiempo que he estado indagando he podido adquirir algo de información sobre este coche, por lo tanto si alguno de los moderadores u administradores del foro quieren se lo puedo pasar y que sean ellos los que decidan si lo publican y puede servir a alguien.
    Por último, decir que después de casi 20 años con Opel me cambio de marca y me paso a Ford.
    De todas formas seguiré por aquí de vez en cuando, ya que todavia hay algun astra en mi familia.
    Siento oir esas noticias. Y suerte con la nueva adquisición.

    Saludos. Jacinto.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por ivan rodriguez Miér 15 Dic 2021 - 21:43

    frio
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por jr Mar 21 Dic 2021 - 23:03

    molinero escribió:Buenas noches:
    Escribo estas líneas para deciros que mi opel ha muerto. Finalmente el fallo venia de los cilindros, por lo que he decidido prescindir del coche.
    Durante el tiempo que he estado indagando he podido adquirir algo de información sobre este coche, por lo tanto si alguno de los moderadores u administradores del foro quieren se lo puedo pasar y que sean ellos los que decidan si lo publican y puede servir a alguien.
    Por último, decir que después de casi 20 años con Opel me cambio de marca y me paso a Ford.
    De todas formas seguiré por aquí de vez en cuando, ya que todavia hay algun astra en mi familia.

    Vaya! que con poco más de dos-cientos mil km para un motor diésel (se supone que a media vida) surja un fallo en los cilindros es muy grave!
    Qué información del coche has conseguido? creo que a muchos foreros nos interesaría saber... Gracias de antemano.

    Saludos y mucha suerte con el cambio!!
    molinero
    molinero
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2014
    Edad : 49

    Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

    Mensaje por molinero Miér 22 Dic 2021 - 16:50

    La verdad es que no demasiada, pero compre en teoría un manual de taller y venía incompleto. Hice un reclamación y me devolvieron el dinero, pero lo que tengo lo tengo en archivos pdf.
    Por eso decía de enviarlo a algún moderador por privado y que sean ellos los que lo pongan en su lugar correspondiente.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:11