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Fallo turbo y aceite en decantador

molinero
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Fallo turbo y aceite en decantador Empty Fallo turbo y aceite en decantador

Mensaje por molinero Miér 20 Oct 2021 - 17:01

Hola a todos:
Os cuento mi problema.
El coche con 238000km me rompío el turbo. Lo reparé  y lo volví a montar. Le puse un decantador de aceite y he visto que en unos 1000Km que le he hecho me ha recogido bastante aceite y me vuelve a fallar el turbo. 
El coche no me saca humo....
Si que llevaba un tiempo teniendo que añadir aceite antes del cambio y me comentan que puede ser fallo de pistones o segmentos.
¿A alguien le ha pasado esto?
Mi coche lleva el motor B16DTL de 110CV.
Un saludo
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Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

Mensaje por molinero Mar 16 Nov 2021 - 22:56

Buenas noches:

Estos días he estado mirando el problema que tenía y después de limpiar el colector de admisión, soltar tapa de balancines y comprobar presión, ( me daba 21 kilos por cilindro).
He cambiado el turbo nuevamente, pero sigo teniendo muchos gases en la salida de la tapa de balancines, la que va al turbo.
No se si con esta información alguien puede darme algo de luz...
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Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

Mensaje por chacho_gpz500 Vie 26 Nov 2021 - 14:34

Si no me equivoco, el turbo que monta el 1.6 CDTI 110 CV es de geometría variable.

En los motores 2.0 CDTI, las paletas giran mediante una unidad de vacío en el turbocompresor, controlada por un actuador de posición de las paletas, que a su vez está controlado por la ECU de gestión del motor. La posición de las once paletas controlables se modifica para variar la cantidad de presión de sobrealimentación.



Yo, a través de la APP Android "Torque Pro" y un adaptador OBDII, leo a tiempo real la presión a la que está soplando el turbo.



¿A qué viene todo esto? Pues que en este caso, al ralentí no debería haber sobrepresión en el colector de admisión.


Y, pensando un poco,... ¿no tendrás aceite de más en el motor?... Cuidado con eso.
molinero
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Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

Mensaje por molinero Sáb 27 Nov 2021 - 11:51

chacho_gpz500 escribió:Si no me equivoco, el turbo que monta el 1.6 CDTI 110 CV es de geometría variable.

En los motores 2.0 CDTI, las paletas giran mediante una unidad de vacío en el turbocompresor, controlada por un actuador de posición de las paletas, que a su vez está controlado por la ECU de gestión del motor. La posición de las once paletas controlables se modifica para variar la cantidad de presión de sobrealimentación.



Yo, a través de la APP Android "Torque Pro" y un adaptador OBDII, leo a tiempo real la presión a la que está soplando el turbo.



¿A qué viene todo esto? Pues que en este caso, al ralentí no debería haber sobrepresión en el colector de admisión.


Y, pensando un poco,... ¿no tendrás aceite de más en el motor?... Cuidado con eso.
Gracias por la respuesta. No, no llevo demasiado aceite en el motor, y el turbo creo que no es de geometria variable ( desmonte el viejo y no le vi nada parecido a loa álabes). Lo que si tenía era un montón de aceite el el circuito de recirculación de gases, el intercooler estaba inundado por decirlo de alguna manera.
Lo que sigo teniendo es muchos gases en la salida de la tapa de balancines nada más arrancar el coche.
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Fallo turbo y aceite en decantador Empty Re: Fallo turbo y aceite en decantador

Mensaje por ivan rodriguez Sáb 27 Nov 2021 - 12:47

que el intercooler tenga aceite es normal. no.se pregunto

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