WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH

ZafiraZZ
ZafiraZZ
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH Empty Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH

Mensaje por ZafiraZZ Dom 2 Ene 2022 - 20:20

Buenas a todos

Tengo un motor diesel 1.6 136CV (B16DTH) con 170.000km del 2014, este año cumple 8 añitos ya y hasta la fecha le he ido haciendo las revisiones anuales puntualmente, los años impares la sencilla (aceite y filtro aceite) y los pares la completa (aceite y filtro aceite, filtro diesel, filtro aire y filtro habitáculo), también le he cambiado el anticongelante, el liquido de frenos y las pastillas de freno delanteras y traseras.

La duda que tengo es la siguiente, como en el manual de usuario no te indican claramente que cosas hay que cambiar cada X kms, no se cuando cambiar la correa de accesorios, si la cadena del motor necesita de algún mantenimiento, cambio aceite caja de cambios, etc que debería hacerle este año con el tiempo y los kms que tiene mi motor?

No tendréis por favor alguna tabla o resumen de los mantenimientos que se deben hacer cada año o kilometraje??

Gracias de antemano por leerme  Basketball
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 226

Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH Empty Re: Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH

Mensaje por thunder Lun 3 Ene 2022 - 15:44

La caja de cambios creo que es bueno cambiar el aceite cada 60.000kms o 4 años como mucho... supongo que ya te lo hallan hecho varias veces.. o al menos deberían... aunque a saber porque en los concesionarios no son muy finos con el mantenimiento de los coches..  eso sí..  para cobrar y clavar a la gente andan listos...

Cuando me entregaron el insignia en la Opel lo primero que hice fue mirar el manual de mantenimiento... y me sorprendió que no viene el detalle de lo q se le hace al coche en las revisiones, únicamente hay páginas para sellar las revisiones, pero sin explicar q lleva hecho el mantenimiento, por lo que les pedí que me mandaran un correo electrónico con el plan de mantenimiento de mi unidad, yo llamaría a la Opel donde has estado haciendo el mantenimiento o comprado el coche y les pediría que me mandasen el detalle de las revisiones de el coche.

A ZafiraZZ y a Xequebo les gusta esta publicaciòn

ZafiraZZ
ZafiraZZ
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH Empty Re: Mantenimiento motor 1.6 136CV B16DTH

Mensaje por ZafiraZZ Miér 5 Ene 2022 - 13:42

thunder escribió:La caja de cambios creo que es bueno cambiar el aceite cada 60.000kms o 4 años como mucho... supongo que ya te lo hallan hecho varias veces.. o al menos deberían... aunque a saber porque en los concesionarios no son muy finos con el mantenimiento de los coches..  eso sí..  para cobrar y clavar a la gente andan listos...

Cuando me entregaron el insignia en la Opel lo primero que hice fue mirar el manual de mantenimiento... y me sorprendió que no viene el detalle de lo q se le hace al coche en las revisiones, únicamente hay páginas para sellar las revisiones, pero sin explicar q lleva hecho el mantenimiento, por lo que les pedí que me mandaran un correo electrónico con el plan de mantenimiento de mi unidad, yo llamaría a la Opel donde has estado haciendo el mantenimiento o comprado el coche y les pediría que me mandasen el detalle de las revisiones de el coche.

No entiendo porque no son trasparentes y indican claramente que mantenimientos requiere el coche con X kilómetros o X años…entender lo entiendo para hacer luego lo que les da la gana en cada revisión.

Donde compre el coche hace muchos años que no he vuelto por allí, intentaré con Opel España (aunque con poca fe de que me den solución )

Saludos

Fecha y hora actual: Dom 23 Ene 2022 - 17:12