WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    JaCk0
    JaCk0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2015
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por JaCk0 Mar 8 Feb 2022 - 12:47

    Buenas, os expongo aquí un problema con el que llevo un tiempo. Resulta que desde hace un año o así mi Astra con motor Z16XEP 105cv empezó a tener ralentí inestable. Lo he llevado dos veces a la Opel, una me han cambiado el termostato y en otra me han limpiado la mariposa. Esta última vez llego a estar el ralentí mejor unos dos meses pero desde entonces sigue igual o peor, además de que tiene un ruido en frio un tanto extraño. Cuando activas el modo diagnóstico para que aparezcan los errores me aparecen tres códigos:

    111261
    111262
    000000

    Según la guía de códigos viene a ser temperatura de admisión intermitentemente baja/alta. ¿Alguien tiene algo de idea? ¿Sabéis de un taller en Sevilla donde me puedan mirar el motor de Opel sin sablarme? Las dos visitas de la Opel de Carretera Amarilla se ha saldado con casi 600€ con este problema.

    Gracias y un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Feb 2022 - 22:40

    1112 es problema del twinport amigo, yo tengo ese mismo motor y le cambiaron el twinport, y me da un error 1112 porque no lo reconoce porque es compatible, pero cuando arranco el coche lo reconoce perfectametne y no falla, un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Feb 2022 - 22:41

    Por cierto, te consume aceite?, es que eso es otro fallo que tienen este motor es la PCV que se raja la membrana y hace vacío en el motor, en mi canal de youtube que se llama como mi nick, trato ese motor de mi astra H y los errores que van saliendole.
    danny5807
    danny5807
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2021
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por danny5807 Lun 21 Feb 2022 - 18:32

    Hola, a mi tambien me pasa lo del relenti pero incluso se llega a parar, es un astra H gtc 1.9 120cv del 2006, le he llevado al taller y no dan con el fallo, pensaron que era la unidad de control la cambiaron pero seguia el fallo, le han cambiado tambien el filtro del combustible y nada, incluso le han subido un poco las revoluciones, porque si mantengo el coche un poco acelerado no se para, pero ni con esas, el codigo de error que me sale es P008712, sabeis que podria ser? Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Mar 22 Feb 2022 - 19:55

    danny5807 escribió:Hola, a mi tambien me pasa lo del relenti pero incluso se llega a parar, es un astra H gtc 1.9 120cv del 2006, le he llevado al taller y no dan con el fallo, pensaron que era la unidad de control la cambiaron pero seguia el fallo, le han cambiado tambien el filtro del combustible y nada, incluso le han subido un poco las revoluciones, porque si mantengo el coche un poco acelerado no se para, pero ni con esas, el codigo de error que me sale es P008712, sabeis que podria ser? Gracias
    Ese error es referente a que la presión de combustible es baja, y te voy a decir una chorrada muy gorda, pero como llevas el filtro de combustible de mantenimiento?
    danny5807
    danny5807
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2021
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por danny5807 Mar 22 Feb 2022 - 20:06

    Pues en junio lo cambié y ahora me lo han vuelto a cambiar por que decian que estaba un poco sucio y nada sigue igual
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Mar 22 Feb 2022 - 20:12

    Pues tendrían que mirar la gestión de la bomba de combustible, a ver si no levanta la presión, igual que a ver que presión tiene la rampa de inyección, un saludo.
    danny5807
    danny5807
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2021
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por danny5807 Miér 23 Feb 2022 - 22:21

    El del taller me ha dicho que puede ser la bomba, pero mirando el codigo en el autodata, el 12 pone que es cortocircuito en positivo y claro ya me hace dudar
    JaCk0
    JaCk0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2015
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por JaCk0 Jue 24 Feb 2022 - 13:51

    Buenas, muchas gracias lalovillarejo por tus respuestas. Siento la tardanza en responder pero es que me estaban llegando las notificaciones a spam. Comentarte que no esta gastando aceite de momento, al menos de forma aparente (en los últimos 8000km no ha consumido casi nada). He ido al taller de Opel y me han presupuestado 1400€ (cambiar colector de admisión), pero me han puesto muchas pegas para ejecutar la reparación, diciendo que no se quedaría bien y habría también que limpiar la culata, que iban a ser más de 2000€ por unos tironcitos. Además que tardarían en tener la pieza varias semanas. Lo de la culata me ha dejado un poco descolocado y buscando por internet los problemas asociados no tienen que ver nada con los síntomas que tiene el coche. El caso es que al final me he ido del taller con el problema y 68€ menos. Ahora me encuentro en la tesitura de que hacer y donde llevarlo.

    En cuanto a tus vídeos, muchas gracias, la verdad es que tienes bricos muy chulos, hay alguno que tendría que hacer como las luces de posición permanentes o que levante y baje las ventanillas con el mando.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Feb 2022 - 1:16

    danny5807 escribió:El del taller me ha dicho que puede ser la bomba, pero mirando el codigo en el autodata, el 12 pone que es cortocircuito en positivo y claro ya me hace dudar
    El 12?, el error es P0087 (se cogen los primeros cuatro números del ECN), un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Feb 2022 - 1:19

    JaCk0 escribió:Buenas, muchas gracias lalovillarejo por tus respuestas. Siento la tardanza en responder pero es que me estaban llegando las notificaciones a spam. Comentarte que no esta gastando aceite de momento, al menos de forma aparente (en los últimos 8000km no ha consumido casi nada). He ido al taller de Opel y me han presupuestado 1400€ (cambiar colector de admisión), pero me han puesto muchas pegas para ejecutar la reparación, diciendo que no se quedaría bien y habría también que limpiar la culata, que iban a ser más de 2000€ por unos tironcitos. Además que tardarían en tener la pieza varias semanas. Lo de la culata me ha dejado un poco descolocado y buscando por internet los problemas asociados no tienen que ver nada con los síntomas que tiene el coche. El caso es que al final me he ido del taller con el problema y 68€ menos. Ahora me encuentro en la tesitura de que hacer y donde llevarlo.

    En cuanto a tus vídeos, muchas gracias, la verdad es que tienes bricos muy chulos, hay alguno que tendría que hacer como las luces de posición permanentes o que levante y baje las ventanillas con el mando.

    Pues yo te voy a dar un consejo, mira en san youtube que hay algunos Z16XEP con ese error, pero en unos astra G (de los últimos que salieron) y es un error de bajo voltaje de retorno del twinport, y lo que simplemente hacen es meterle una resistencia a uno de los cables para que no de el error y dejan el motor abierto, bueno la propia centralita deja el motor del twinport abierto, ya que es un motor que controla las levas móviles de la admisión, y seguramente sale más económico...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Feb 2022 - 1:21

    Aunque en este video te aparece como que es el p1113, en verdad es desde el p1111, el p1112 y p1113, de hecho el mio tiene el p1112 pero cuando arranco se le va, porque tiene un puente hecho, me di cuenta despues de comprarlo de segunda mano, que algún alumno aventajado ya lo aplicó...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Feb 2022 - 1:22

    JaCk0
    JaCk0
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2015
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por JaCk0 Dom 27 Feb 2022 - 9:41

    Muchas gracias lalovillarejo!!! Le hecho un ojo a los videos. No me importa realizar la reparación, lo que me tiene preocupado son los tironcitos.
    danny5807
    danny5807
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2021
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por danny5807 Dom 27 Feb 2022 - 20:18

    Pensaba que tambien esos digitos era parte del fallo, como mas especificos, por eso lo busque en el autodata y ponia eso en el numero 12. A ver si soy capaz de solucionarlo y os cuento
    danny5807
    danny5807
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2021
    Edad : 36

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por danny5807 Vie 25 Mar 2022 - 17:07

    Hola, lo he llevado a otro taller y me dicen que puede ser el regulador de presión del combustible y me dicen que la pieza vale unos 600€, es tan cara esa pieza!!?? O me están queriendo timar?, porque estoy viendo por internet que andan sobre 160€..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ralentí inestable en Z16XEP y errores Empty Re: Ralentí inestable en Z16XEP y errores

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Mar 2022 - 21:44

    Lo que te quieran cobrar al final en un taller... así son ellos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:52