WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
LadyRamon
olomariolo
diegoagram
picolo132
David1.4
opelpepe
El Vengador
11 participantes

    Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J - Página 2 Empty Re: Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J

    Mensaje por opelpepe Vie 31 Mayo 2024 - 12:42

    rlfbcn escribió:
    rlfbcn escribió:Hoy me ha pasado lo mismo, fallo de ESP con el símbolo de ABS y el de un coche derrapando encendido. Y potencia limitada. Al apagar el contacto y volver a arrancar sigue encendido, luego se quita. Pero al empezar a rodar, vuelve a dar error.

    Lo he llevado al taller del pueblo, la primera impresión del mecánico ha sido el sensor ABS de alguna rueda. Por mis sensaciones, debe de ser la rueda derecha. 

    Le comentaré lo de la arandela, si es una pieza que se suele romper en nuestros Astras.
    Efectivamente se rompió el dichoso anillo, me enseñó los restos. Pero me han tenido que cambiar todo el buje, según el mecanico no se podía aprovechar.  Nunca sabes si te dicen la verdad o si te la intentan meter doblada. Como no tengo conocimientos de mecanica, habrá que fiarse.

    En fin , 335 EUR la broma, es lo que tiene cuando uno mismo no puede arreglar el coche. :-) Envidia sana para los que sí sabeis.

    Un saludo!
    Pues me resulta caro.  Normalmente solo es desmontar el palier de la mangueta,( es la pieza,donde va rodamientos buje, atornillado el amortiguador, rotula dirección y   barco suspensión) y colocar el aro de la siguiente imagen. Como ves es colocar esa arandela  con esa referencia,  en el interior del buje y montar todo.  150 € seria un precio razonable con factura.   Deberia haberte explicado que le paso a  la mangueta , para tener que ponerla nueva entera. Si el rodamiento estaba mal (hubieras oido un ruido a Roberto   circulando  normalmente).  Pero bueno.... si te fiaste del taller y es conocido  supongo que habria mas averia.  Solo el lo sabe.  Yosigo teniendo suerte y aun no se me ha ido ninguna,  suelo cojer los badenes muy despacio y evito bordillos o baches, la clave para no tener estas averias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 541
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J - Página 2 Empty Re: Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J

    Mensaje por rlfbcn Vie 31 Mayo 2024 - 12:52

    opelpepe escribió:
    rlfbcn escribió:
    rlfbcn escribió:Hoy me ha pasado lo mismo, fallo de ESP con el símbolo de ABS y el de un coche derrapando encendido. Y potencia limitada. Al apagar el contacto y volver a arrancar sigue encendido, luego se quita. Pero al empezar a rodar, vuelve a dar error.

    Lo he llevado al taller del pueblo, la primera impresión del mecánico ha sido el sensor ABS de alguna rueda. Por mis sensaciones, debe de ser la rueda derecha. 

    Le comentaré lo de la arandela, si es una pieza que se suele romper en nuestros Astras.
    Efectivamente se rompió el dichoso anillo, me enseñó los restos. Pero me han tenido que cambiar todo el buje, según el mecanico no se podía aprovechar.  Nunca sabes si te dicen la verdad o si te la intentan meter doblada. Como no tengo conocimientos de mecanica, habrá que fiarse.

    En fin , 335 EUR la broma, es lo que tiene cuando uno mismo no puede arreglar el coche. :-) Envidia sana para los que sí sabeis.

    Un saludo!
    Pues me resulta caro.  Normalmente solo es desmontar el palier de la mangueta,( es la pieza,donde va rodamientos buje, atornillado el amortiguador, rotula dirección y   barco suspensión) y colocar el aro de la siguiente imagen. Como ves es colocar esa arandela  con esa referencia,  en el interior del buje y montar todo.  150 € seria un precio razonable con factura.   Deberia haberte explicado que le paso a  la mangueta , para tener que ponerla nueva entera. Si el rodamiento estaba mal (hubieras oido un ruido a Roberto   circulando  normalmente).  Pero bueno.... si te fiaste del taller y es conocido  supongo que habria mas averia.  Solo el lo sabe.  Yosigo teniendo suerte y aun no se me ha ido ninguna,  suelo cojer los badenes muy despacio y evito bordillos o baches, la clave para no tener estas averias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola Opelpepe, cuanto tiempo! Espero que todo te vaya bein.

    Sí, tengo que decir que había ruido y comportamiento anómalo en la rueda derecha delantera, así que puede ser que había algo más roto dentro del buje. 

    El taller es de toda la vida, no es barato pero las reparaciones las hace bien.

    Me ha sustituido el buje (160 EUR) y el sensor (40 EUR). Luego con 1.5h de Mano de obra, 20 EUR por el diagnostico y IVA, me sube a 337 EUR. Es con factura, sí.

    Un saludo!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J - Página 2 Empty Re: Avería en Control de Estabilidad (ESP) Astra J

    Mensaje por opelpepe Vie 31 Mayo 2024 - 13:07

    rlfbcn escribió:
    opelpepe escribió:
    rlfbcn escribió:
    Efectivamente se rompió el dichoso anillo, me enseñó los restos. Pero me han tenido que cambiar todo el buje, según el mecanico no se podía aprovechar.  Nunca sabes si te dicen la verdad o si te la intentan meter doblada. Como no tengo conocimientos de mecanica, habrá que fiarse.

    En fin , 335 EUR la broma, es lo que tiene cuando uno mismo no puede arreglar el coche. :-) Envidia sana para los que sí sabeis.

    Un saludo!
    Pues me resulta caro.  Normalmente solo es desmontar el palier de la mangueta,( es la pieza,donde va rodamientos buje, atornillado el amortiguador, rotula dirección y   brazo de  suspensión) y colocar el aro de la siguiente imagen. Como ves es colocar esa arandela  con esa referencia,  en el interior del buje y montar todo.  150 € seria un precio razonable con factura.   Deberia haberte explicado que le paso a  la mangueta , para tener que ponerla nueva entera. Si el rodamiento estaba mal (hubieras oido un ruido a Roberto   circulando  normalmente).  Pero bueno.... si te fiaste del taller y es conocido  supongo que habria mas averia.  Solo el lo sabe.  Yosigo teniendo suerte y aun no se me ha ido ninguna,  suelo cojer los badenes muy despacio y evito bordillos o baches, la clave para no tener estas averias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hola Opelpepe, cuanto tiempo! Espero que todo te vaya bein.

    Sí, tengo que decir que había ruido y comportamiento anómalo en la rueda derecha delantera, así que puede ser que había algo más roto dentro del buje. 

    El taller es de toda la vida, no es barato pero las reparaciones las hace bien.

    Me ha sustituido el buje (160 EUR) y el sensor (40 EUR). Luego con 1.5h de Mano de obra, 20 EUR por el diagnostico y IVA, me sube a 337 EUR. Es con factura, sí.

    Un saludo!
     Ahh   vale.  
     Todo bien chaval  por aqui por los madriles,  espero que tu también te vaya todo estupendo 👌
    Ya has puesto más información,    lo que te ha pasado es que ha sacado los dos   rodamientos del buje, de tu mangueta,
    (Te pone la misma ) porque  la mangueta  vale  mas  dinero, pero esta solo se sustituye si se dobla o   se fisura ,  el ruido te provenia de los rodamientosque llevan bolas,  y te ha puesto la arandela  del ABS ESP  y el Sensor, ,  la que te puse en la imagen.  
    Entonces si esta en precio.. ahora pues a seguir haciendo kilómetros  y ...esquiva baches y pasa los badenes despacio...verás como no se te reproduce  más  esa avería.   El mío ya son 9 años como  tú astra y  ahí está  aguantando sin quejarse...mantenimiento al día y 123.000 km .   Son duros aunque como toda máquina,  tienes a veces que solucionar problemas.

    A rlfbcn le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:31