WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    carbonilla cuerpor de admision y culata

    kldru
    kldru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 40

    carbonilla cuerpor de admision y culata Empty carbonilla cuerpor de admision y culata

    Mensaje por kldru Mar 1 Mar 2022 - 19:33

    Hola a todos, mi coche es una astra cdti 2.0 sportive 160CV del 2010, lo tengo hace cerca de 8 años.
    En este lapso de tiempo he tenido pocos fallos, pero los que he tenido han sido bastante engorrosos sobre todo con el tema del sistema anti-polucion que les montaron a esta versión. Recientemente tuve que llevar mi coche por que le ha saltado el fallo avería de motor... en este caso el coche no limito la potencia como normalmente suele hacer en estos casos, (tengo que decir que para tener 160CV siempre había pensado que tenia poco tirón y cada vez menos, en fin. A lo que vinimos me llevo la sorpresa que el fallo era tal acumulación en el cuerpo de admisión y la culata que ya lleva el coche casi dos semanas en el taller, han tenido que desmontar el cuerpo de admisión como es obvio donde se dieron cuenta que estaba rajado y perdia algo de agua del refrigerante por ahí "para desmontar la admisión hay que quitar el kit de distribución" hubo que cambiar el cuerpo de admisión. Al estar desmontadp el cuerpo de admisión encontraron que la culata estaba igual y la han tenido que desmontar también, el funcionamiento de las valvulas no era optimo estaban totalmente atrancadas y gracias a todo esto el coche tragaba gasoil una barbaridad por que aire le entraba poco. 
    En fin ya se le ha cambiado bomba del agua, un calentador, cuerpo de admisión, junta culata y kit de distribución ya que estaba desmontado.
    Les cuento esto por si sirve de algo y a alguien le puede ayudar y puede detectarlo a tiempo.
    Ya les contare como termino el tema y por cuanto salio el chiste.
    davidso3
    davidso3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/01/2016
    Edad : 32

    carbonilla cuerpor de admision y culata Empty Re: carbonilla cuerpor de admision y culata

    Mensaje por davidso3 Jue 3 Mar 2022 - 16:14

    kldru escribió:Hola a todos, mi coche es una astra cdti 2.0 sportive 160CV del 2010, lo tengo hace cerca de 8 años.
    En este lapso de tiempo he tenido pocos fallos, pero los que he tenido han sido bastante engorrosos sobre todo con el tema del sistema anti-polucion que les montaron a esta versión. Recientemente tuve que llevar mi coche por que le ha saltado el fallo avería de motor... en este caso el coche no limito la potencia como normalmente suele hacer en estos casos, (tengo que decir que para tener 160CV siempre había pensado que tenia poco tirón y cada vez menos, en fin. A lo que vinimos me llevo la sorpresa que el fallo era tal acumulación en el cuerpo de admisión y la culata que ya lleva el coche casi dos semanas en el taller, han tenido que desmontar el cuerpo de admisión como es obvio donde se dieron cuenta que estaba rajado y perdia algo de agua del refrigerante por ahí "para desmontar la admisión hay que quitar el kit de distribución" hubo que cambiar el cuerpo de admisión. Al estar desmontadp el cuerpo de admisión encontraron que la culata estaba igual y la han tenido que desmontar también, el funcionamiento de las valvulas no era optimo estaban totalmente atrancadas y gracias a todo esto el coche tragaba gasoil una barbaridad por que aire le entraba poco. 
    En fin ya se le ha cambiado bomba del agua, un calentador, cuerpo de admisión, junta culata y kit de distribución ya que estaba desmontado.
    Les cuento esto por si sirve de algo y a alguien le puede ayudar y puede detectarlo a tiempo.
    Ya les contare como termino el tema y por cuanto salio el chiste.

    Esto es bastante común en cualquier coche de cualquier marca. Al final se va acumulando carbonilla y va atascando todo.
    Tengo entendido, aunque no estoy muy puesto en el tema, que hay kits para anular las palomillas de la admisión, de forma que se queden siempre abiertas y no retengan tanta carbonilla. Con esto se soluciona.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    carbonilla cuerpor de admision y culata Empty Re: carbonilla cuerpor de admision y culata

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 24 Mayo 2022 - 13:09

    Aunque hayan pasado un par de meses, algo sí te voy a confirmar. Este motor quiere carretera y que el motor gire por encima de las 1.750 rpm (y hasta los 2.500 rpm) de manera habitual. La ciudad no es para este motor...

    Y de cuando en cuando, 3 ó 5 minutitos a 3.000-3.250 rpm.

    Yo, que tengo tu mismo motor, estoy utilizando un ELM-327 y el Torque Pro con el perfil de datos Opel, y controlo el estado de filtro de partículas, la carga del motor, la temperatura de escape, etc., etc. Cuando la temperatura de escape sube por encima de 600ºC, la carga de motor sube un 25% (este motor llaneando en 6ª con el AA a tope no llega ni al 50% de carga del motor) y la EGR está cerrada (0%), sé de manera inequívoca que se está regenerando el filtro de partículas.

    Cuando la temperatura está un par de minutos por encima de los 600ºC, un pisotón fuerte, y si el filtro está sucio, verás un negra humareda por el tubo de escape. Es el único momento que le consigo sacar humareda a este coche.

    Eso sí, cuando esté haciendo la regeneración, aparte del par de acelerones a plena carga de motor, volver a mantener el motor 1750-2000 rpm para que se mantenga alta la temperatura de escape, es decir que conviene circular en 6ª marcha, por autopista, a 120 km/h hasta finalizar la regeneración, siendo suave con el acelerador o simplemente, activando el control de crucero.

    377.000 km, y en los últimos 177.000 km (cuando por fín aprendí) ya no he vuelto a tener problemas.

    P.D.- Cuando hablo de acelerones, es pisar a fondo como si quisiéramos adelantar a un vehículo, nunca en parado o pisando embrague.

    Saludos. Jacinto.

    A Saxito@Tech le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 6:43