WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

AstritaZ16SE
AstritaZ16SE
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

Mensaje por AstritaZ16SE Jue 5 Mayo 2022 - 0:13

Estoy leyendo muchos hilos con luz de avería motor encendida y ya me están entrando las siete cosas por si es la centralita Rolling Eyes

El caso es que se me salto una vez la luz hace ya bastantes meses, pero el coche iba bien, al parar y encender de nuevo no volvió a salir.
Eso me lo ha hecho varias veces, siempre de forma aleatoria y sin un mismo patrón, puede iluminarse dando marcha atrás, circulando en ciudad, a veces también en carretera, casi siempre al cambiar de marcha o variar el régimen del motor. 
Salvo una vez de las que ha salido, nunca ha dado tirones, ni ha bajado de revoluciones ni nada.
De hecho, hice con el un viaje y no saltó ni una sola vez en el viaje ni de ida ni de vuelta, aunque si saltó una sola vez al dar marcha atrás aparcando.
Hay días que no sale y otros voy con la lucecita en el cuadro, casi todo el trayecto. 
Nunca se ha dado nada mas arrancar. Pero ahora ya se ilumina casi todos los días.

Con el truco de ver el último error de la ECU pisando acelerador y freno a la vez, vi que los ultimos errores eran del sensor del arbol de levas, 0340.
Compré un ELM327 por si sacaba mas info y veía algún otro error que no hubiera visto antes del truco ese de los pedales y nada, lo mismo, todos los errores son 0340. 

Una faena según os he leído como sea la centralita, el coche tiene sólo 112000kms y está muy mantenido.
No hace ni un mes, he cambiado, liq frenos, aceite, filtros, incluso el de polen y bujías. También la tórica del distribuidor que tiraba aceite por ahí y lo estaba poniendo todo perdido.

Tenemos mas coches en casa, pero este lo estoy usando a diario a ver si lo que sea rompe de una vez, porque con ese error fantasma, que encima solo da circulando y no siempre, cualquiera lo lleva a un taller, para que empiecen a cambiar cosas por probar.

Pedí el sensor del arbol de levas a AUTODOC, que estaba el RIDEX con un precio estupendo y me lo han enviado comunicado, al instalarlo, la luz se daba nada mas arrancar, aunque no daba fallo alguno. También tiene cojones que me lo envíen comunicado, ya he solicitado la devolución y a ver si me envían otro o he tirado el dinero. 
Limpié el antiguo que estaba con un poco de aceite y lo monté de nuevo, no se daba la luz, pero al segundo día se ha vuelto a dar.

Llevo centralita DNHM de cuatro tornillos.

¿Alguna idea?
AstritaZ16SE
AstritaZ16SE
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

Mensaje por AstritaZ16SE Vie 6 Mayo 2022 - 1:39

Hoy no se ha dado ni una sola vez.  scratch
AstritaZ16SE
AstritaZ16SE
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin?  Error 0340 Sensor del arbol de levas Empty Re: Poltergeist en mi Z16SE o está próximo a su fin? Error 0340 Sensor del arbol de levas

Mensaje por AstritaZ16SE Sáb 21 Mayo 2022 - 20:23

He comprado un sensor RIDEX para probar, el de origen vale un pastizal y esos los venden por menos de 40e.
Nada mas arrancar se dio la luz de avería, me lo cambiaron por otro y ha vuelto a pasar lo mismo.
Pongo el de origen y no se da, al final lo he vuelto a poner, los nuevos no me parecen fiables.
He probado valores de continuidad y resistencias entres los tres pines del nuevo y el de origen.
Este da continuidad en los 3 pines y los nuevos solo daban entre pin 1-3.

¿Alguien que entienda de esto me echa una mano? Ya no se si los sensores esos RIDEX son una mierda, o que es lo que esta pasando.
Aunque el coche no falla ni nada aun circulando con la luz de averia dada, pero me está rallando que sea la antesala de algo mas gordo.

Menos mal que ese sensor se quita facil, porque es la tercera vez que lo saco ya.
JGA03
JGA03
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por JGA03 Dom 22 Mayo 2022 - 23:00

Cómprate un OpCom, con este cacharro te dice los fallos propios de opel, y es muy útil ya que también se puede casar las llaves, hacer test de por ejemplo las cerraduras, ver diferentes parámetros...

los venden en aliexpress a unos 20 euros y en amazon a 30

Busca en youtube el canal de lalovillarejo y ahí te explica bien su uso y cómo instalarlo en el ordenador
AstritaZ16SE
AstritaZ16SE
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por AstritaZ16SE Lun 23 Mayo 2022 - 14:58

JGA03 escribió:Cómprate un OpCom, con este cacharro te dice los fallos propios de opel, y es muy útil ya que también se puede casar las llaves, hacer test de por ejemplo las cerraduras, ver diferentes parámetros...

los venden en aliexpress a unos 20 euros y en amazon a 30

Busca en youtube el canal de lalovillarejo y ahí te explica bien su uso y cómo instalarlo en el ordenador

Tengo un ELM327 y me da lo mismo que veo con el truco de los pedales, siempre da el error 0340 que es fallo del sensor del arbol de levas.
Pero la pregunta del millón es, que es lo que lo produce, cableado, centralita, otro sensor.......
Imagino que el opcom dará la misma info.
Se agradece la respuesta, pero no se ya si algún lector de estos podrá darme mas información. Ya lo mismo tiene que ver el coche algún mecánico, pero no cualquier mecánico, ese es el gran problema. Alguien que realmente sepa.

Hoy he usado el coche y se ha vuelto a dar dos veces, pero lo mismo, solo se da la luz, pero el coche sigue yendo igual, no le noto nada extraño.

Fecha y hora actual: Miér 25 Mayo 2022 - 6:49