El caso es que se me salto una vez la luz hace ya bastantes meses, pero el coche iba bien, al parar y encender de nuevo no volvió a salir.
Eso me lo ha hecho varias veces, siempre de forma aleatoria y sin un mismo patrón, puede iluminarse dando marcha atrás, circulando en ciudad, a veces también en carretera, casi siempre al cambiar de marcha o variar el régimen del motor.
Salvo una vez de las que ha salido, nunca ha dado tirones, ni ha bajado de revoluciones ni nada.
De hecho, hice con el un viaje y no saltó ni una sola vez en el viaje ni de ida ni de vuelta, aunque si saltó una sola vez al dar marcha atrás aparcando.
Hay días que no sale y otros voy con la lucecita en el cuadro, casi todo el trayecto.
Nunca se ha dado nada mas arrancar. Pero ahora ya se ilumina casi todos los días.
Con el truco de ver el último error de la ECU pisando acelerador y freno a la vez, vi que los ultimos errores eran del sensor del arbol de levas, 0340.
Compré un ELM327 por si sacaba mas info y veía algún otro error que no hubiera visto antes del truco ese de los pedales y nada, lo mismo, todos los errores son 0340.
Una faena según os he leído como sea la centralita, el coche tiene sólo 112000kms y está muy mantenido.
No hace ni un mes, he cambiado, liq frenos, aceite, filtros, incluso el de polen y bujías. También la tórica del distribuidor que tiraba aceite por ahí y lo estaba poniendo todo perdido.
Tenemos mas coches en casa, pero este lo estoy usando a diario a ver si lo que sea rompe de una vez, porque con ese error fantasma, que encima solo da circulando y no siempre, cualquiera lo lleva a un taller, para que empiecen a cambiar cosas por probar.
Pedí el sensor del arbol de levas a AUTODOC, que estaba el RIDEX con un precio estupendo y me lo han enviado comunicado, al instalarlo, la luz se daba nada mas arrancar, aunque no daba fallo alguno. También tiene cojones que me lo envíen comunicado, ya he solicitado la devolución y a ver si me envían otro o he tirado el dinero.
Limpié el antiguo que estaba con un poco de aceite y lo monté de nuevo, no se daba la luz, pero al segundo día se ha vuelto a dar.
Llevo centralita DNHM de cuatro tornillos.
¿Alguna idea?