WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

Mensaje por elnanin Dom 29 Mayo 2022, 4:09 pm

Hola a todos:

tengo un opel astra 1.6 16v elegance matriculado en julio 2004 con pocos kilómetros hechos (61000, aprox.).

¿Cuando es recomendable/necesario el cambiar la correa de distribución? ¿influye si lo coges poco y para pocos kilómetros para poder prolongar el cambio?

He leído algo de que algunos astra llevan correa como de plástico y otros de metal ¿Sabe alguno el tipo de correa que llevará mi modelo? ¿Y en qué influye en que sea de plástico o de metal? . ¿dura más la que es de metal y por tanto se tiene que cambiar más tarde?

gracias al que me conteste.

Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty Re: ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Mayo 2022, 9:23 pm

Yo se lo cambio entre 80.000 kms o 6 años, lo que antes ocurra, el mio es el 1.6 8v

A elnanin le gusta esta publicaciòn

AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty Re: ¿Cada cuantos kilómetros o tiempo es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance?

Mensaje por AstritaZ16SE Miér 01 Jun 2022, 11:21 pm

La mia se la cambiaron a mi padre en la Opel a los 40mil kms, me parece muy pronto. Lleva cambiada eso sí, bastante mas años de los que comentas, facil ocho años o algo mas, pero quité la tapa el otro día para ver el estado y la veo perfecta.

Por cierto, el error ese del sensor del arbol de levas del otro hilo, ¿Podría dar por un desajuste, correa en mal estado o falta de tensión?

A elnanin le gusta esta publicaciòn

elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty ¿donde está esa tapa de la correa de distribución? ¿se accede a ella fácil?¿tiene foto de la ubicación de la misma?

Mensaje por elnanin Mar 07 Jun 2022, 5:21 pm

AstritaZ16SE escribió:La mia se la cambiaron a mi padre en la Opel a los 40mil kms, me parece muy pronto. Lleva cambiada eso sí, bastante mas años de los que comentas, facil ocho años o algo mas, pero quité la tapa el otro día para ver el estado y la veo perfecta.

Por cierto, el error ese del sensor del arbol de levas del otro hilo, ¿Podría dar por un desajuste, correa en mal estado o falta de tensión?
    Muchas gracias por su respuesta.

Pregunta: ¿donde está esa tapa de la correa de distribución? ¿se accede a ella fácil?¿tiene foto de la ubicación de la misma?

He visto en los papeles de quien me vendió el coche que ponía: Cambio de distribución a los 46042 km.  el 10/7/2014.  Supongo será el cambio de LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, y los kms. que la cambió si se acerca a la de su padre.

Un saludo
    elnanin
    elnanin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

¿Cada cuantos kilómetros o tiempo  es obligatorio cambiar la correa de distribución en un opel astra 1.6 16v elegance? Empty Sobre el cambio de la correa de distribución

Mensaje por elnanin Mar 07 Jun 2022, 5:23 pm

lalovillarejo escribió:Yo se lo cambio entre 80.000 kms o 6 años, lo que antes ocurra, el mio es el 1.6 8v

Muchas gracias por su respuesta:

He visto en los papeles de quien me vendió el coche que ponía: Cambio de distribución a los 46042 km.  el 10/7/2014.  Supongo será el cambio de LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, lo que me parece muy pronto, respecto a los 80000 kms. de los que habla Vd.

Un saludo y muchas gracias

Fecha y hora actual: Miér 04 Dic 2024, 12:25 pm