Hola a todos.
Tengo un Astra H 1.9 cdti de 150cv, año 2007.
Mi intención, es anular el circuito de refrigeración de la EGR y para ello tengo la duda de anularla total o parcialmente:
-Completamente la recirculación de gases, desde la salida del motor y al retorno a la admisión después de la egr con dos tapas ciegas. ¿Problema? tengo entendido que salta testigo de fallo en el cuadro. Si es así, ¿puedo habilitarla nuevamente para la itv, y listo; o tendré que borrar el fallo electrónicamente?
-Parcialmente, el mismo procedimiento, pero con agujeros de 8 o 10 milímetros en la chapa de salida del motor y no poner ninguna en el retorno a la admisión; ya que al parecer, así no marca fallo. Mi duda es si con una circulación de aire tan pequeña, ¿puedo anular la refrigeración de gases por no alcanzar tanta temperatura como con el caudal completo?, que es lo que realmente quiero.....
¿Alguien más con experiencias similares?
Un saludo y gracias de antemano
Tengo un Astra H 1.9 cdti de 150cv, año 2007.
Mi intención, es anular el circuito de refrigeración de la EGR y para ello tengo la duda de anularla total o parcialmente:
-Completamente la recirculación de gases, desde la salida del motor y al retorno a la admisión después de la egr con dos tapas ciegas. ¿Problema? tengo entendido que salta testigo de fallo en el cuadro. Si es así, ¿puedo habilitarla nuevamente para la itv, y listo; o tendré que borrar el fallo electrónicamente?
-Parcialmente, el mismo procedimiento, pero con agujeros de 8 o 10 milímetros en la chapa de salida del motor y no poner ninguna en el retorno a la admisión; ya que al parecer, así no marca fallo. Mi duda es si con una circulación de aire tan pequeña, ¿puedo anular la refrigeración de gases por no alcanzar tanta temperatura como con el caudal completo?, que es lo que realmente quiero.....
¿Alguien más con experiencias similares?
Un saludo y gracias de antemano
Última edición por Man400 el Dom 20 Ago 2023 - 10:48, editado 1 vez