WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    kevinficuni@gmail.com
    kevinficuni@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2022
    Edad : 32

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por kevinficuni@gmail.com Sáb 25 Mar 2023 - 12:06

    Hola astreros. Os cuento:

    Todo empezó con manchas en el cuerpo de aceleración (tubería al lado de mariposa). Lo tuve mucho tiempo y como no me ocasionaba perdidas importantes de aceite lo dejé pasar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego me percaté que la EGR se me ensuciaba muy rápido, incluso con restos de aceite. Por lo que me aseguré que el problema lo tenía en el sensor de recirculación de gases, que dejaba pasar mucho aceite por el tubo correspondiente (encerrado en circulo).

    Finalmente cuando el coche está encendido sale "humo" o "vapor" por el tapón de aceite. Con una presión no tan considerable pero al poner la palma de la mano se ve que es un vapor de aceite, el cual ensucia mi cuerpo de aceleración. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    He buscado por internet como arreglar o comprar esta pieza pero no he encontrando nada, necesito un tutorial de como sacar toda la tapa superior, ya que viene incluido con la vávula PCV. 

    Espero me podéis ayudar, un saludo.

    PD: Pronto le instalaré el decantador de aceite.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 11:15

    Como sabes que la válvula esta mal?
    La válvula se vende junto con la tapa entera.
    Yo pondría un decantador de calidad a la salida del tubo de la válvula.
    El sistema no es infalible, es decir estando bien tambien deja salir vapores mezclados por aceite.
    Para quitarla es posible que tengas que retirar los inyectores, zona que yo no osaría tocar si no es por una avería razonable.. Consulta si es necesario retirar los inyectores o si sale con los inyectores puestos.

    Cerciórate que es un mal funcionamento de la válvula o si es normal antes de meterte a ello

    A kevinficuni@gmail.com le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 11:23

    Edito con un video donde se ve que sólo necesitas desconectar las tuberías y conectores de los inyectores.

    A kevinficuni@gmail.com, Ivanoski y a Ziniko les gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 332
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Mar 2023 - 11:44

    Echale un aceite Acea C3 5w30 que evapore menos.
    Controla que la temperatura 🌡️ del aceite se mantiene entre 100~105° con un elm27 .
    Controla que la temperatura 🌡️ del refrigerante no pasa de 95°
    Saca el intercooler y limpialo por el interior con gasolina.
    Pon una chapa perforada en la egr para minimizar carbonilla en la admisión.
    No sobrepases el maximo de aceite en la varilla (un poco por debajo del Max está perfecto.basta locuras)
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por ivan3 Sáb 22 Jun 2024 - 20:10

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola astreros. Os cuento:

    Todo empezó con manchas en el cuerpo de aceleración (tubería al lado de mariposa). Lo tuve mucho tiempo y como no me ocasionaba perdidas importantes de aceite lo dejé pasar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego me percaté que la EGR se me ensuciaba muy rápido, incluso con restos de aceite. Por lo que me aseguré que el problema lo tenía en el sensor de recirculación de gases, que dejaba pasar mucho aceite por el tubo correspondiente (encerrado en circulo).

    Finalmente cuando el coche está encendido sale "humo" o "vapor" por el tapón de aceite. Con una presión no tan considerable pero al poner la palma de la mano se ve que es un vapor de aceite, el cual ensucia mi cuerpo de aceleración. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    He buscado por internet como arreglar o comprar esta pieza pero no he encontrando nada, necesito un tutorial de como sacar toda la tapa superior, ya que viene incluido con la vávula PCV. 

    Espero me podéis ayudar, un saludo.

    PD: Pronto le instalaré el decantador de aceite.
    ¿Al final como lo solucionaste? Tengo el mismo problema

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por opelpepe Lun 24 Jun 2024 - 21:43

    ivan3 escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola astreros. Os cuento:

    Todo empezó con manchas en el cuerpo de aceleración (tubería al lado de mariposa). Lo tuve mucho tiempo y como no me ocasionaba perdidas importantes de aceite lo dejé pasar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego me percaté que la EGR se me ensuciaba muy rápido, incluso con restos de aceite. Por lo que me aseguré que el problema lo tenía en el sensor de recirculación de gases, que dejaba pasar mucho aceite por el tubo correspondiente (encerrado en circulo).

    Finalmente cuando el coche está encendido sale "humo" o "vapor" por el tapón de aceite. Con una presión no tan considerable pero al poner la palma de la mano se ve que es un vapor de aceite, el cual ensucia mi cuerpo de aceleración. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    He buscado por internet como arreglar o comprar esta pieza pero no he encontrando nada, necesito un tutorial de como sacar toda la tapa superior, ya que viene incluido con la vávula PCV. 

    Espero me podéis ayudar, un saludo.

    PD: Pronto le instalaré el decantador de aceite.
    ¿Al final como lo solucionaste? Tengo el mismo problema
    Ese tubo , lo mejor es  prolongarlo  con un manguito negro  de metro y medio de largo y diámetro  de 15 mm,  por detrás del motor al suelo, cortándolo a ras del chasis para que no se vea nada colgando debajo del motor, y sujetandolo con bridas, así todo ese vapor aceite no entra  a la admisión, y en el lado del tubo  de admisión,  CERRARLO HERMETICAMENTE para que no entre polvo ni suciedad, además de que  asi, es sencillo volver a colocarlo  todo original para pasar la ITV,   ademas de complementarlo con el brico de la junta metalica en la  entrada de la EGR con su taladro de 8 mm, evita todo ese problema por siempre de acumulación de carbonilla y aceite .


    Última edición por opelpepe el Vie 28 Jun 2024 - 20:40, editado 3 veces
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases Empty Re: Ventilación de carter - Válvula PCV - Recirculación de gases

    Mensaje por Pinero Vie 28 Jun 2024 - 19:55

    Esos gases deben recircularse, yo tengo puesto un catch-can y le quita bastante, lo de la manguera al suelo no la pondría nada mas que por ir tranquilo pero allá cada cual

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:12