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    Distribución del B16DTH en un Insignia. Estoy desesperado =(

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    Mensaje por BlueHawk5 Mar 28 Mar 2023 - 18:11

    pale
    Buenas compañeros

    Se ha hablado varias veces en el foro del problema endémico que presentan los 1.6 de Opel que llevan la mayoría de Astra y algunos Zafira e Insignia con el tensor de la cadena de distribución sin junta/válvula antiretorno. Con 140.000km que tiene mi insignia, ha llegado ya el punto en el que hace tanto ruido el motor de los latigazos que pega la cadena que ya es urgentísimo cambiarla. Estoy seguro que muchos de vosotros ya habéis tenido que pasar por esto y que sabríais decirme precios o talleres de confianza en los que podría llevar a cabo esta operación sin que me estafen o se lleven por delante todos mis ahorros. 

    Os agradecería mucho cualquier aporte, porque me están diciendo cosas muy dispares muchos talleres. 

    Además, estoy pensando en cambiar el embrague ya que estamos, ya que según me han dicho, hay que sacarlo y volverlo a montar. 


    Muchas gracias de antemano! =)
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    Mensaje por Danii Miér 7 Jun 2023 - 19:59

    A mi me ocurre lo mismo en mi insignia con 80.000 km, soy de la zona de Aragón, me sería de gran utilidad cualquier info. Gracias
    aysngn
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    Mensaje por aysngn Mar 11 Jun 2024 - 13:52

    Hola, buenos días.

       Yo solo os puedo contar mi experiencia.  Tenía el ruido de la cadena, cada vez a mayores. pregunté en Opel, y claro, casi tenía que pedir una hipoteca, más de 3000€ y eso sin abrir, y no se hacían cargo de nada ( a ver, es un fallo de diseño ). Total, me lo llevé al taller de toda la vida de confianza. me cambiaron Embrague, volante bimasa, cadena de distribución, tensor, resto de piezas, cadena de la bomba de aceite, aceite, filtro. Esto implica que el motor, lo sacaron del coche, físicamente, para no dañar los soportes forzando (no hay sitio).
     Y luego, paralelo.

      Todo con iva, salió por unos 2200€ creo recordar (con factura "legal"). En Opel, solo cadena, eran más de 3000€ sin tocar embrague, bimasa, carga de aire acondicionado, si lo descargaban...etc....

      Sigo llevando todos los coches de la familia al taller, pues siempre se porta genial, te enseña como esta, donde está mal, las piezas cambiadas, etc. y cuando desmonta, manda videos.
      El taller se llama Lexauto en Leganes, Madrid.  Poligono Polvoranca, C. de la Cebada, 14, 28914 Leganés, Madrid

       El otro día estuve a recoger el C3 y fui con el Astra, al verlo, me dijo que cada semana, le tocan unos 2 de esos para cambiar lo de la correa. Ya han pasado más de 30.000km desde el cambio y bien, sin problema.

       Como os digo, cuento mi experiencia, cada uno, que lo lleve donde crea conveniente, yo tengo ya taller de confianza.

      saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:51