friti47 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Estará de paso?
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por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hoy a las 7:40Buenos días chicos, pongo este nuevo tema, ya que he visto que muchos tenéis o habéis tenido problemas con la carbonilla de vuestros astras, pero no he visto nadie con síntomas similares a los de mi coche...
Para empezar, comentaros que soy bastante novato en todo el tema de mecánica, por lo que no se si el origen de los fallos es por culpa mía, de malos hábitos en la ocnducción, o cosa mecánica del coche.
El caso es que tengo mi Astra desde hace 2 años (es de finales de 2010 y tiene 185.000km); y al principio de tenerlo me daba problemas de emisiones por carbonilla, lo cual se solucionó de manera rápida limpiando el motor en el taller.
Actualmente, llevo como un año con muchos problemas en el circuito de aceite, en el que cada 3 meses se me enciende la luz roja de falta de bombeo de aceite, teniendo que detener el coche. Además, antes de que esto llegue a pasar, al arrancar el coche tarda mucho en apagarse dicha luz.
En las distintas veces que lo he llevado al mecánico, ha llegado a la conclusión de que se colmata el "avispero" no dejando pasar el aceite y forzando a la bomba (que llegó a estropearse, junto con el turbo en una de estas ocasiones, con los gastos que esto implica).
Según mi taller, esta colmatación es dada por un exceso de carbonilla; pero la verdad, no entiendo como le puede salir tanta, cada literalmente 2 meses tengo estos problemas; mi coche no se usa solo pro ciudad, al revés, lo uso para ir a trabajar (a unos 20km, de los cuales 10 son por autovía) y siempre lo llevo cerca de las 3000, siendo diesel.
No se si podeis ayudarme, por favor, ya que me trae loco el coche y no se si venderlo o seguir con él.
Cuando no tiene luces de avería en el cuadro, el coche va espectacular, y pasa las itvs sin despeinarse, pro eso me jode tanto estos fallos, y no he dado el paso de venderlo.
Muchísimas gracias, y perdón por tanto texto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola,
En casa tenemos 2 astras con tu motor y el mío que es de la generación siguiente, también con tu motor.
Los 2 de tu generación (h) han tenído problemas de egr, uno con casi 300.000km y el otro desde los 85.000km. Después de años y de varias limpiezas, opté por anularlas en los 2 coches.
Luego, al que tenía 300.000km le pasó lo mismo que a ti, luz de aceite en rojo. lo llevamos al taller varias veces ya que se encendía de vez en cuando. En el taller decían que la presión estaba bien y que sería el sensor... Cambiaron el sensor y a los 2 días circulando en autovía rompió una biela.
querían repararme el motor pero finalmente puse uno de un desguace (unos 2.000€ puesto) y de momento va 50.000km funcionando (mucho menos fino y consumiendo un litro más que el anterior, pero ahí va...). No quise reparar el viejo ya que a parte de los km que tenía, el fallo de lubricación no estaba claro y no quería volver a repetir la historia.
Como tenemos otros 2 astras en casa con el 1.7, me quedé el motor viejo y lo desmonté por completo para guardar todas las piezas de repuesto.
Cuando desmonté la admisión había mucha carbonilla, pero en las partes internas del motor por donde circula el aceite, bomba, carter, turbo, etc... Estaba limpio como una patena, parecía todo nuevo (menos la biela) con lo cual nunca supimos de dónde venía el fallo. por suciedad en el sistema de lubricaión por supuesto que no. Cierto es que el coche se compró nuevo y se le cambiaba el aceite todos los años/30.000km por el original de Opel.
En resumen, ve preparando la cartera... hay quien dice que puede ser que se gire algún casquillo de biela y no deje fluir bien el aceite (no se sabe si fue antes el huevo o la gallina). Puede ser que la bomba no trabaje como debe. Es difícil de diagnosticar.
Lo mejor de todo es que en el otro astra H que tiene 185.000km no aparece ningún fallo pero al conectarlo al ordenado aparece fallo en sensor de presión de aceite. Aparece como que en algún momento falla y se queda en la memoria. en el coche no se enciende ninguna luz ni nada.
tengo un conocido que tiene uno igualito con más de 500.000km y también le aparece ese fallo en el ordenador hace años... Es mi consuelo pero el temor a que se repita la historia ahí está.
El buen z17dtr... Que supuestamente es tan bueno pero a veces... Cierto es que el de 300.000km hasta el día que se encendió la luz sonaba fino como el primer día y consumía unos 4.7 de media, Que nos quiten lo "andao y lo ahorrao".
Poco te habré ayudado, pero bueno menos es nada.
Un saludo!