WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Astra G aceites equivalentes

    alejandro03
    alejandro03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2023
    Edad : 20

    Astra G aceites equivalentes  Empty Astra G aceites equivalentes

    Mensaje por alejandro03 Dom 3 Sep 2023 - 18:21

    Buenas,

    Cuando compre el coche hace un par de meses el anterior dueño le cambió el aceite al coche. Le pedí la factura y me la enseñó, pero al final no se porque se la quedó él y no vi que tipo de aceite lleva. Hoy se me ha encendido la luz del aceite durante 1 segundo en una cuesta empinada y me ha preocupado que esté el nivel bajo. Mi idea era meterle un 5W40, pero sin saber que aceite le han metido, es recomendable hacerlo? Si llevaba por ejemplo un 10W40 o un 5W30 y yo le meto el 5W40, puedo reventar algo? Muchas gracias a todos de antemano.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Astra G aceites equivalentes  Empty Re: Astra G aceites equivalentes

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 7 Sep 2023 - 0:11

    De un 5w30 a un 5w40 y viceversa no pasa nada malo.
    Si lleva toda la vida con 10w40 y pasas a un "5w..." puede que sí y puede que no.
    Si lleva un "5w..." y le pones un 10w40, tampoco se rompe nada.

    Mira que aceite recomienda el cohe en el manual.

    En caso de que tenga un 10w40 y lo quieras pasar a un 5w... Tienes que hacerle un flush del interior del motor con el aditivo "liqui moly motor spulung" y tras vaciar el aceite viejo ya tratado con el aditivo, ya puedes meterle el 5w...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se pone el motor a 90° de temperatura, se apaga, se echa el aditivo, se enciende el coche al ralenti 10minuto y se apaga otra vez y se quita el aceite viejo. Ya puedes colocar el aceite nuevo junto con el filtro (obligatorio filtro al hacer el flux).
    La específicacion del aceite es:  "10w40 o 5w40 ambos con especificacion Acea A3/B4"
    Cambialo antes de realizar 15000km o antes de año y medio (puedes cambiar el filtro de aceite un cambio de aceite sí y el siguiente no), aunque si te lo puedes permitir, cambialo siempre que se cambie el aceite. 
    Los 5w40 Siempre son mejores y aguantan mejor la degradación que los 10w40.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si compras un pack de 2; envio gratis  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A alejandro03 le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G aceites equivalentes  Empty Re: Astra G aceites equivalentes

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Sep 2023 - 19:54

    A los motores le puedes meter facilmente hasta 15w40 sin problemas, 20w50 ya es matarlo. Antes de 2004 se le ponía 10w40 de origen y algunos empezaron a ponerle 5w40 sin problemas que es un pelín mas delgado, yo seguí siempre en la viscosidad del fabricante y sin problemas. Posterior a 2004 empezó a usarse el 5w30 dexos2, aunque cuando ya cumplía bastantes kms se podía pasar a 5w40 incluso a 10w40 sin problemas.

    A alejandro03 le gusta esta publicaciòn

    alejandro03
    alejandro03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2023
    Edad : 20

    Astra G aceites equivalentes  Empty Re: Astra G aceites equivalentes

    Mensaje por alejandro03 Jue 28 Sep 2023 - 11:59

    Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. Al final me he decantado por ponerle un Motul 8100 5W-40 del que me han dado muy buenas referencias. No sé qué aceite le echarían, pero ahora mismo el coche va muchísimo más fino al ralentí, casi ni se escucha... Y referente al tema de pérdida de aceite, no parece tener, lleva unos 500-600km y no ha bajado nada, así que no me extraña que le echaran menos aceite del que debían. Un abrazo y gracias de nuevo!!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 10:58