WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Bateria Astra L PHEV

    arcaran86
    arcaran86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2024
    Edad : 38

    Bateria Astra L PHEV Empty Bateria Astra L PHEV

    Mensaje por arcaran86 Miér Ene 24, 2024 11:34 pm

    Hola,

    Recientemente he adquirido un astra L PHEV de mayo del 2022 con 20.000 km. La batería al tope de carga me indica que apenas puedo recorrer con ella 40 km, ¿ sabéis si son medidas normales? ¿tengo que reiniciar algún tipo de consumo para estabilizarlo? el coche estuvo parado un tiempo hasta que lo compré.

    Otra cosa, ¿Cómo veis las recomendaciones que la carga siempre este entre el 20% y el 80%? para limitar la carga por abajo solo he encontrado el modo e-save.

    Gracias de antemano.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Bateria Astra L PHEV Empty Re: Bateria Astra L PHEV

    Mensaje por Invitado Vie Ene 26, 2024 9:30 pm

    Yo lo que he notado que si conduces más eficientemente y haces muchos kilómetros en eléctrico, la próxima vez que cargues el coche al 100% te saldrá esa autonomía. Si le das caña y haces menos kilómetros, te sale menos autonomía. Y ahora con el frío hace como 10 km menos en eléctrico, así que vengo haciendo 40km conduciendo eficientemente. 
    Respecto a dejar la carga entre el 20 y el 80%, yo diría que eso es para coches completamente eléctricos. Si mi coche me hace 40-50km en eléctrico con la carga al 100%, voy a aprovecharla al 100%
    arcaran86
    arcaran86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/01/2024
    Edad : 38

    Bateria Astra L PHEV Empty Re: Bateria Astra L PHEV

    Mensaje por arcaran86 Vie Ene 26, 2024 9:38 pm

    ¡Gracias por la respuesta!, si yo pienso igual respecto a gastar la batería y cargarla. Pero leyendo los consejos de Opel de cuidado de la batería lo comentaba y me generó la duda (pagina 220 del manual):

    Batería de alta tensión

    Para conservar la autonomía y la vida útil de la batería de alta tensión, se recomienda:

    ● Siempre que sea posible, no

    cargue la batería de alta tensión

    a más del 80 %.

    ● No descargar la batería de alta

    tensión por completo.

    ● No guardar el vehículo sin usarlo

    durante largos periodos de

    tiempo (más de doce horas) con

    la batería de alta tensión a un

    nivel de carga bajo o alto. Se

    recomienda un nivel de carga de

    entre el 20 y el 40%.

    ● Limite el uso de la carga rápida.

    ● No exponga el vehículo a tempe‐

    raturas inferiores a -30 °C ni

    superiores a 60 °C durante más

    de 24 horas.

    ● Evite cargar el vehículo a bajas

    temperaturas (excepto si el

    vehículo circuló durante más de

    20 minutos) o superiores a 30 °C.

    ● No utilice la batería de alta

    tensión como generador de ener‐

    gía.

    ● No utilice generadores para

    recargar la batería de alta

    tensión.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Bateria Astra L PHEV Empty Re: Bateria Astra L PHEV

    Mensaje por Invitado Vie Ene 26, 2024 10:00 pm

    Sinceramente creo que no es necesario, a parte que se supone que las baterías ya van preparadas para eso, están limitadas y aunque la cargues al 100%, en realidad no está al 100%. Además, no hay ninguna opción para configurar que solo se cargue hasta el 80%, tendrías que estar atento y desenchufar en ese momento, no sale rentable  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:18 pm