WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano

    crisbagar
    crisbagar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2012
    Edad : 56

    Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano Empty Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano

    Mensaje por crisbagar Vie 24 Mayo 2024 - 22:38

    Hola
    He leído el foro y he visto el video de curso aire ac pero mi avería es extraña 

    El aire ac de mi Astra G lleva como tres años funcionando a veces bien y a veces mal

    Una vez lo llevé a un taller y dijeron que me recargaron el gas, no creo que fuera eso, funcionaba algo salía aire no muy frio pero seguía fallando a veces según el tiempo exterior

    Me pillo un verano en Málaga con ola de calor, lo lleve a la Opel y me cambiaron una centralita electrónica, parecía que funcionaba bien pero no salía aire muy frio comparado con el exterior 

    He comprobado que cuando hace en la calle aprox. menos de 20º funciona siempre bien pero si hace más calor el 90% de las veces no enfría, sale aire a temperatura ambiente.
    Alguna vez aunque haga calor, por ejemplo 25º, o en verano si el coche sale de la cochera o está a la sombra SI funciona. 

    Si en verano voy por la carretera con el aire funcionando alguna vez él solo deja de funcionar sacando aire normal y otras veces si paro el motor para comer o repostar al arrancar de nuevo ya no sale aire frio. Alguna vez apagando y encendiendo el aire varias veces con el botón AC ha vuelto a salir aire frío pero en verano pocas veces.
     
    No sé si lleva algún sensor de temperatura exterior porque en invierno funciona siempre bien, el circuito, el gas y el compresor creo que están bien por eso. 
    No sé cómo lo gestiona electrónicamente, no sé si el circuito lleva sondas de temperatura en el capó o en el bloque motor. 

    No sé si tiene algo que ver o está relacionado con la temperatura o revoluciones del motor o el electro ventilador del radiador, ya sé que el compresor del AC afecta a la potencia total del motor.
    Alguna vez he visto que en ralentí las revoluciones del motor suben y bajan de 800 a 1200 rpm aprox. cada segundo si está el AC conectado pero si lo apago con el botón las rpm no oscilan y se queda en 900 aprox. 

    Sé que es un circuito cerrado independiente. 

    Por cierto el termómetro exterior del salpicadero funciona bien.

    Gracias por el tiempo y por el foro
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano Empty Re: Aire Ac de Opel Astra G año 2000 no funciona en verano

    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Jun 2024 - 9:50

    Por lo que dices, parece que está saltando por presostato de alta presión, ahora... habría que ver si la protección está actuando porque el propio presostato (que está en el lado izquierdo entre la caja filtro y el radiador si miras el coche de frente) se ha sensibilizado y salta antes de la presión tarada, o el que supuestamente te recargó el gas, le metió más de la cuenta...

    A crisbagar le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:19