WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Aceite de Motor: Dexos 2 y Dexos 1 Gen2

    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 66

     Aceite de Motor: Dexos 2 y Dexos 1 Gen2 Empty Aceite de Motor: Dexos 2 y Dexos 1 Gen2

    Mensaje por Alex56 Lun 24 Jun 2024 - 19:02

    Buenas tardes, haber si alguien del foro seria tan amable de aclararme una duda que tengo con el aceite, Dexos 2 y Dexos 1 gen2, tengo 2 Opel, el Opel Astra j con Motor 1.6 16 v 115 cv atmosférico, y un Opel Meriva B Motor 1.4 turbo 120 cv los 2 son de Marzo del 2010, los 10 primeros años se les puso el aceite Dexos 2 que es la recomendación del manual de mantenimiento, después para el Meriva me dijeron en la Opel que le pusiera, el Dexos 1 Gen2 parece ser que por un problema de preignición a bajas revoluciones, llamado (LSPI) y la duda que tengo es si el Dexos 1 Gen2 también es valido para el Opel astra j, pues perece ser que el dexos 2 esta enfocado a los motores diésel y el Dexos 1 Gen2 para los motores de Gasolina, en EE,UU, y en los paises asiáticos GM recomienda, los Dexos 1 Gen2 y Gen3 para los Gasolina, y Dexos 2 para los diésel, entonces la duda que tengo es si los dexos 1 valen para el motor del Astra j Motor 1.6 16v 115cv, pues en los recomendadores de aceites me siguen recomendando el Dexos 2, si alguien sabe algo sobre el tema os agradecería que me comentase algo,  muchas gracias y asta pronto:
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

     Aceite de Motor: Dexos 2 y Dexos 1 Gen2 Empty Re: Aceite de Motor: Dexos 2 y Dexos 1 Gen2

    Mensaje por Tanhausser Jue 4 Jul 2024 - 9:38

    Hola
    El problema del LSPI o ignición prematura se da en los motores turbo de gasolina.  Para evitar ese problema se lanzaron los aceites Dexos1 Gen2 y Gen3, que llevan la clasificación API más avanzada (SN+ y SP).
    Como el Astra lleva un motor atmosférico, no se ve afectado por este problema, por lo que se puede seguir usando un aceite Dexos2.
    Ahora bien, en el caso del Astra atmosférico se pueden poner también los Dexos1 Gen2 y Gen3, son compatibles.
    Puedes utilizar cualquiera de ellos, siempre y cuando sean 5w30, ya que con Dexos1 Gen2 y Gen3 existen 0w20 y 5w20. No confundirse. 
    Saludos

    A Alex56 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 25 Oct 2024 - 12:46