WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
javi90
peter_03
Berto_astra_j
wiket14
astronomo
verion_666
miko10
ertwin
Reason
Indio_0000
viglbla
15 participantes

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por viglbla Sáb 25 Dic 2010 - 13:08

    He estado mirando que los que tenemos antena de radio queda bastante cutre respecto a nuestros compañeros los que llevan navegador y el otro día llame al conce y pregunté por la antena de tiburón, me dijeron que eran 70€+iva no se si el el 7% o el 18%el iva pero tampoco es de gran preocupación.
    Ahora bien, he estado mirando como acceder a la antena desmontando el techo y no tengo ni idea de como desmontar el techo, aquí es cuando os pido ayuda para ver si alguien de todos nosotros que entiende más sobre el tema sabe desmontar el dichoso techo y así, si alguien que este interesado en hacerlo como yo se pone manos a la obra.

    un saludo a todos y feliz navidad.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 25 Dic 2010 - 15:14

    Por favor, no poner nada en la seccion de bricos que no sea para mostrar un brico y cambia el titulo del post para que todos sepamos lo que es
    PD: ya esta movido a su seccion correspondiente
    Reason
    Reason
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 32

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Reason Sáb 25 Dic 2010 - 16:10

    A mi también me gustaría ponerle aleta, pero no me atrevo a meterme en temas de desmontar techo Rolling Eyes
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por ertwin Sáb 25 Dic 2010 - 16:46

    Yo porque la llevo... pero yo la pondria más que la estetica por la seguridad que de mi pobre focus en 2 años me quitaron 3
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por miko10 Dom 26 Dic 2010 - 19:11

    Pero si son 70 euros mas iva no es tanto, lo que supongo que subira la factura sera la mano de obra no¿?
    Un saludo
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por verion_666 Mar 28 Dic 2010 - 13:43

    De ahí la pregunta de como hacerlo uno mismo.
    A mi también me interesaría, a ver si alguien tiene más idea y nos echa una mano.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por astronomo Mar 28 Dic 2010 - 14:38

    Lo unico que hay que ver es la cogida de una una antena y otra, el resto no parece tener complicación.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por wiket14 Mar 28 Dic 2010 - 15:46

    no sé cómo irá esto pero espero que os sirva: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 28 Dic 2010 - 17:25

    Hola! yo le cambie la antena al principio de comprarmelo y me salio la cosa por 130 pavos (la antena de tiburon con la mano de obra). También fué porque la comercial me juro y me perjuro que el CD400 en el acabado Sport venia con ella de serie y luego resulto que no. Asiq igual por todo es posible que me lo rebajase algo... no se...
    En cuanto a la calidad pues es la misma que con la antena normal. No hay mucha diferencia. Lo que no os puedo decir es como me la pusieron, ni como lo hicieron, porque no lo vi, se lo llevaron pa dentro del taller y tardaron cerca de 1h en quitar una antena y poner la otra. Lo que si que os puedo decir es que no es un simple enroscar-desenroscar, porque la antena normal que me la dieron de recuerdo, lleva un cable que supongo q va por dentro del techo y que es donde se conecta la antena y el receptor de señal al resto de cables de la radio del coche.

    Salu2!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Indio_0000 Mar 28 Dic 2010 - 23:44

    Berto_astra_j escribió:Hola! yo le cambie la antena al principio de comprarmelo y me salio la cosa por 130 pavos (la antena de tiburon con la mano de obra). También fué porque la comercial me juro y me perjuro que el CD400 en el acabado Sport venia con ella de serie y luego resulto que no. Asiq igual por todo es posible que me lo rebajase algo... no se...
    En cuanto a la calidad pues es la misma que con la antena normal. No hay mucha diferencia. Lo que no os puedo decir es como me la pusieron, ni como lo hicieron, porque no lo vi, se lo llevaron pa dentro del taller y tardaron cerca de 1h en quitar una antena y poner la otra. Lo que si que os puedo decir es que no es un simple enroscar-desenroscar, porque la antena normal que me la dieron de recuerdo, lleva un cable que supongo q va por dentro del techo y que es donde se conecta la antena y el receptor de señal al resto de cables de la radio del coche.

    Salu2!

    pues por 130€ yo pasaria de complicarme la vida. Pago y que lo hagan ellos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por miko10 Miér 29 Dic 2010 - 8:07

    Pues si... yo ahora le tengo puesta una antena pequeñita negra, del tamaño de un meñique,y la verdad es que no le queda nada mal,da muy buena apariencia. Mas adelante s me raya ya vere si la cambio, pero ahora no puedo permitirme mas gastos en el coche...
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por viglbla Jue 30 Dic 2010 - 0:17

    Berto_astra_j escribió:Hola! yo le cambie la antena al principio de comprarmelo y me salio la cosa por 130 pavos (la antena de tiburon con la mano de obra). También fué porque la comercial me juro y me perjuro que el CD400 en el acabado Sport venia con ella de serie y luego resulto que no. Asiq igual por todo es posible que me lo rebajase algo... no se...
    En cuanto a la calidad pues es la misma que con la antena normal. No hay mucha diferencia. Lo que no os puedo decir es como me la pusieron, ni como lo hicieron, porque no lo vi, se lo llevaron pa dentro del taller y tardaron cerca de 1h en quitar una antena y poner la otra. Lo que si que os puedo decir es que no es un simple enroscar-desenroscar, porque la antena normal que me la dieron de recuerdo, lleva un cable que supongo q va por dentro del techo y que es donde se conecta la antena y el receptor de señal al resto de cables de la radio del coche.

    Salu2!

    Berto_astra_j me podrías conseguir la referencia de la antena que te pusieron mediannte la factura o bien el numero de teléfono de tu conce para pedírsela porque hoy he ido al conce para que me la pongan y les aparecia varias antenas para gps,telefono, no funcional y no sabian cual es la que serviria para conectar nuestro conector o bien cual se podria empalmar, mira a ver si me puedes decir aunque sea el numero de tu conce.
    Un saludo.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Indio_0000 Jue 30 Dic 2010 - 0:53

    Segun me dice el programa de opel hay 2 modelos:
    1. Si no tienes gps y solo necesitas la recepcion de radio + recepcion de telefono en tu radio, la referencia de la antena de tiburon que debes instalar es 13322160.
    2. Si ademas de la radio tienes gps, la referencia de la antena en forma de tiburon es 13322158

    Espero que os sirva
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por viglbla Jue 30 Dic 2010 - 9:07

    Indio_0000 escribió:Segun me dice el programa de opel hay 2 modelos:
    1. Si no tienes gps y solo necesitas la recepcion de radio + recepcion de telefono en tu radio, la referencia de la antena de tiburon que debes instalar es 13322160.
    2. Si ademas de la radio tienes gps, la referencia de la antena en forma de tiburon es 13322158

    Espero que os sirva

    Indio_0000 , eres el mejor!Vas por delante de todo el mundo.Pero una pregunta, si yo solo quiero la radio me valdría cualquier de las dos, verdad? supongo que serán dos conectores diferentes una para el tel./gps y otro para la radio, no?
    Porque si me valen las dos cojo la de la gps ya que he comprado la radio oem de tradetec que tenia muy buena pinta.
    Un saludo y gracias.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Indio_0000 Jue 30 Dic 2010 - 9:18

    viglbla escribió:
    Indio_0000 escribió:Segun me dice el programa de opel hay 2 modelos:
    1. Si no tienes gps y solo necesitas la recepcion de radio + recepcion de telefono en tu radio, la referencia de la antena de tiburon que debes instalar es 13322160.
    2. Si ademas de la radio tienes gps, la referencia de la antena en forma de tiburon es 13322158

    Espero que os sirva

    Indio_0000 , eres el mejor!Vas por delante de todo el mundo.Pero una pregunta, si yo solo quiero la radio me valdría cualquier de las dos, verdad? supongo que serán dos conectores diferentes una para el tel./gps y otro para la radio, no?
    Porque si me valen las dos cojo la de la gps ya que he comprado la radio oem de tradetec que tenia muy buena pinta.
    Un saludo y gracias.
    Si no tienes el gps solo puedes instalar la 13322160 porque es de un conector simple. La otra tiene un conector compuesto (la ficha es mas grande, un lado para radio y otra para gps) por lo que no te valdria.
    He visto el esquema de instalacion y no parece tener mucho lio. Creo que en unos 15 min se hace. Lo que no se si donde va la varilla de la antena se saca enrroscado o a presion. Una vez fuera viene un cable junto a la pieza. Desconectas el conector y lo conectas a la antena nueva de tiburon y colocas la nueva antena igual que sacaste la otra. No le veo mucha dificultad.
    Animo y a meterle mano al buga jejejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 30 Dic 2010 - 9:27

    uff! la factura... pues ni idea hace 9meses que la llevo puesta y esque ni idea de donde puede estar. De todas formas con decirles la radio que llevas en el coche y si llevaba o no telefono ellos ya saben cual ponerte o bueno por lo menos asi fue en mi conce. Y ya te digo yo no fui a recambios por lo que os comente de que me dijo la que me lo vendio que venia de serie y luego resulto que no, asiq ella intervino también entre los del taller para que me la pusieran. Mira a ver si con las refencias que te da Indio_0000 te vale y si necesitas el telefono de mi conce dimelo y te lo paso.
    Salu2!
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por viglbla Jue 30 Dic 2010 - 10:08

    Muchas gracias a los dos a ti Berto y a Indio_0000, supongo que no hay otra forma si es un conector simple no hay mas que hablar, lo que pasa que estos del conce son algo inútiles ya que no esta el de recambios(esta de vacaciones)y se a puesto el contable(desacato) pero bueno le acabo de llamar y le he dicho que es la del teléfono que solo lleva un conector(simple), esto se lo he tenido que decir después de haberle dado la refencia de Indio_0000 porque sino ni se entera nose donde la habrá puesto.

    Un saludo y muchas gracias a los dos!!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Indio_0000 Jue 30 Dic 2010 - 10:19

    viglbla escribió:Muchas gracias a los dos a ti Berto y a Indio_0000, supongo que no hay otra forma si es un conector simple no hay mas que hablar, lo que pasa que estos del conce son algo inútiles ya que no esta el de recambios(esta de vacaciones)y se a puesto el contable(desacato) pero bueno le acabo de llamar y le he dicho que es la del teléfono que solo lleva un conector(simple), esto se lo he tenido que decir después de haberle dado la refencia de Indio_0000 porque sino ni se entera nose donde la habrá puesto.

    Un saludo y muchas gracias a los dos!!

    De nada tio para eso estamos. aver si hay suerte. Cualquier duda ya sabes, por aqui ando
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 30 Dic 2010 - 12:47

    De nada xavales! pa eso estamos aqui metidos para ayudar en lo que se pueda a todos LOS ASTRA JOTEROS!!
    Salu2!
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por peter_03 Jue 30 Dic 2010 - 14:28

    Yo pienso que perdera intensidad al cambiar la varilla por la aleta, o no tiene porque???? Me refiero a que se escuhara peor la radio se se cogeran menos señales de radio no?
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Berto_astra_j Jue 30 Dic 2010 - 14:53

    Yo te digo que no se aprecia grande cambios en la intensidad, es igual una cosa que la otra, el cambio es más por estética que por señal.
    Salu2!
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por javi90 Jue 30 Dic 2010 - 16:11

    despues de leer este post me han entrado ganas de cambiar la antena tongue

    estoy pensando en pintarla de negro antes de ponersela para que se quede con el mismo tono que la carrocería
    si se queda bien también pintare el plástico de las puertas XD
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 30 Dic 2010 - 20:09

    javi90 escribió:despues de leer este post me han entrado ganas de cambiar la antena tongue

    estoy pensando en pintarla de negro antes de ponersela para que se quede con el mismo tono que la carrocería
    si se queda bien también pintare el plástico de las puertas XD
    A que plastico en las puertas te refieres??
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por javi90 Jue 30 Dic 2010 - 20:24

    Nuevoastrero escribió:
    javi90 escribió:despues de leer este post me han entrado ganas de cambiar la antena tongue

    estoy pensando en pintarla de negro antes de ponersela para que se quede con el mismo tono que la carrocería
    si se queda bien también pintare el plástico de las puertas XD
    A que plastico en las puertas te refieres??

    al de las ventanillas
    javi90
    javi90
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 34

    Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie. Empty Re: Cambiar antena de radio por la de tiburón de serie.

    Mensaje por javi90 Jue 30 Dic 2010 - 20:37

    mira esta foto del astra opc line

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quizá poniendo un vinilo se queda igual que pintándolo y sera mas barato

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:07