WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
pacogf
6 participantes

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    pacogf
    pacogf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 44

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por pacogf Mar 11 Ene 2011 - 1:07

    Buenas, soy nuevo en el foro.
    Tengo un opel astra enjoy nuevo
    comprado el año pasado con 2700km. Ayer se me encendió el chivato del
    ordenador indicando que tenia que hacer el cambio de aceite.

    Tengo entendido que el cambio de aceite se hace a los 30000km o cuando ya pase un año desde que lo compre.

    Hoy
    mismo llame al concesionario comentando lo que me ponia en el ordenador
    de abordo y me dijeron que lo tenia YA que llevar a cambiar el aceite a
    pesar de no haber pasado un año ni los 30.000km porque al haberlo usado
    poco en ese tiempo (y tambien porque estos nuevos cohces llevan un
    filtro de particulas), me explico el del taller que eso hacia que se
    interrumpiera no se que proceso en el aceite y eso hacia que estuviese
    mas liquido de lo normal al mezclarse con el gasoil.
    Mi duda es si eso es cierto y tengo que hacer caso al ordenador o simplemente es un sacaero de dinero???? Que hago???

    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Ene 2011 - 22:18

    Cuantos kms tiene el coche?, a lo mejor te llaman para la primera revisión de sobre 5000 kms...
    pacogf
    pacogf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 44

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por pacogf Miér 12 Ene 2011 - 10:52

    el coche lo compre nuevo, y ahora tiene 2700km. Por eso me parece muy raro que ya me pida cambiarlo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Ene 2011 - 23:10

    teoricamente a los 1000 kms me parece que tienes que llevarlo a la casa para que le revisen los niveles y ya te resetean el ordenador, pero vamos, que lo lleves y se lo comentes, y si ha sido un error de programación, te lo apañan rapivolao pa que te avise cuando le toque...
    pacogf
    pacogf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 44

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por pacogf Jue 13 Ene 2011 - 11:33

    ya lo he llevado y me han dicho que el aeite ha perdido la calidad o viscosidad debido a que lo cogo poco. Pdro es que no me parece que tenga sentido, porque entonces que hago? cogo el coche solo para hacer viajes largos?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por lalovillarejo Jue 13 Ene 2011 - 18:47

    Cual es la fecha de compra del vehículo?, es que he visto que algunos modelos nuevos miden (según dicen) la calidad del aceite en el karter, algo que veo un poco dificil, pero en fin...
    pacogf
    pacogf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 44

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por pacogf Vie 14 Ene 2011 - 13:56

    En junio del 2010, por eso te digo que me parece muy raro. A ver si va a ser un saca pelas...
    GSI-Ultimate
    GSI-Ultimate
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 36

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por GSI-Ultimate Vie 14 Ene 2011 - 14:23

    Es un sacapelas, el aceite o se cambia cada 30mil como te marca o cada año, por que el aceite en un año pierde las propiedades, el tuyo no tiene ni un año, pasa del medio año asi que, no cumple ni por un lado ni por otro, y eso de que se juuunta con el gasoooil i esas tonterias no se de donde las sacan, por que madre mi si se te juntase aceite con gasoil en los pistones ivas a hacer una buena.

    Dile al de la Opel que estudie un poco de mecaninca antes de hablar anda, que ultimamente estoy oyendo cada barbaridad pfff.

    Yo, mi humilde opinion, si fuese tu, me esperaba a hacer el año con el coche para llevarlo. y para el FAP ( filtro anti particulas) que llevas necesita un 5w30 o 0 w 30, el 40 no lo pongas nunca por que es mas denso y a la larga daña el FAP.

    un saludo!
    pacogf
    pacogf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2011
    Edad : 44

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por pacogf Vie 14 Ene 2011 - 14:28

    el que le hecho es un 5.30. Pero el caso es que el ordenador de abordo ya me estaba pidiendo cambiarlo sin llevar un año y sin hacer los kilometros y el tio me decia que eso era porque el aceite habia perdio la calidad.

    Entonces cuando me pase otra vez que hago? no lo llevo y lo cambio en su momento aunque cada vez que lo arranque me de el aviso de csmbio?????
    GSI-Ultimate
    GSI-Ultimate
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 36

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por GSI-Ultimate Vie 14 Ene 2011 - 14:38

    Ai Paco ya depende de ti, si el avisador te tiene inquieto (cosa comprensible) llevalo a la Opel, que te cambien el aceite, te reseteen el avisador y listos.
    Si por el contrario ahora no te va bien de que te sangren y encuentras un robo que un aceite con medio año ya este para cambiar siendo el coche nuevo, y puedes pasar olimpicamente del avisador, no lo lleves y cambialo cuando haga una año, por que dudo que con los pocos kilometros que le haces, llegues a los 30000 en 5 meses.

    un saludo!
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por peter_03 Vie 14 Ene 2011 - 20:39

    Si, ke no te timen, ke mira a mi, por no tener ni puta idea me cambiaron el aceite con 3000 kilometros y me sacaron 70 pavos asi de gratis por la face, eso si, cuando vaya menuda les espera a los del conce x sinverguenzas.
    Ademas dudo ke sikiera me cambiaran el aceite, me apuesto el cuello a ke es el mismo. Mi duda ahora es cuando cambiarlo, llevo 19000, cuando me aconsejais??? sabiendo ke lo cambie a los 3000 y el año me hace en marzo.
    Un saludo compañeros
    xion
    xion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2011
    Edad : 54

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por xion Lun 24 Ene 2011 - 12:18

    hola peter, mira a mi me dieron el coche hace 3 dias y ya llevo 900 km , porque cada dia le hago 300 mas o menos, el tema es que yo le tengo que llevar a cambiar el aceite a los 1500km, osea ya , y despues dicen que cada 15 mil, pero no pasare por el conce, la primera si porque es gratis,,,yo en mi opinion depende mucho de donde los hagas, no es lo mismo hacer los 19000 en ciudad que en carretera , en ciudad se quema mas porque refrigera menos y ademas pasaste el verano , en carretera ya sabes refrigera mas y va mas desahogado el motor
    seguro que te lie mas, pero una cosa tengo yo clara para el mio aceite bueno y filtro ,,cada 20.000 maximo
    saludos
    ociomas
    ociomas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 36

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por ociomas Lun 24 Ene 2011 - 18:28

    y no sera que salta el testigo por falta de aceite y el del conce te dijo que era por perdda de propiedades?, de fabrica salen los opel con el aceite justito , y el aceite en un motor nuevo creo que se resiente mas por el tema del rodaje.
    yo en mi coche ago cambio de aceite y filtro cada 10.000 km, hechando siempre el ojo cada 1000km que no baje de nivel.
    -aunque aya aceites que teoricamente aguantan 30.000km lo normal es cambiarlo a los 10.000-20-000 segun la calidad del aceite
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por peter_03 Lun 24 Ene 2011 - 23:39

    Ke va tio, yo le hice los 3000 km en nada en un mes y yo no hago nada de ciudad, vivo en un pueblo muy pequeño y para moverme no utilizo el coche, solo lo uso para salir a carretera y nunca va a menos de 120 te lo puedo asegurar, ademas ya tiene 20000 km, y no me ha saltado el FAP, me timaron estoy seguro, 70 pavos ke me tangaron.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010 Empty Re: cambio de aceite tan pronto? astra enjoy 2010

    Mensaje por peter_03 Lun 24 Ene 2011 - 23:42

    Por cierto, a ke te refieres con ke la primera es gratis??? a mi tdv no me han regalado nada( bueno si, el parasol, jeje)yo esk cada vez ke piso el conce me toca soltar la gallina, nose si esk soy mas tonto ke los demas, o me ven cara de tonto.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 12:29