WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Porompompom
dantineo
quemasteda
mariusz
Gabi132
jusepe
gersio
keijo
myle
JavY_SFH
Taby
Berto_astra_j
astrasport
SOCIO
Andres0
donomar
Nuevoastrero
nay
22 participantes

    reposacabezas delanteros

    nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 39

    reposacabezas delanteros Empty reposacabezas delanteros

    Mensaje por nay Vie 21 Ene 2011 - 14:34

    Hola chicos, quería preguntaros si alguno sabe como quitar los dichosos resposacabezas delanteros del astra, estoy intentando ponerle unas fundas a los sillones y (ignorante de mi) no se sacarlos del todo. Por favor,si alguno ha conseguido quitarlos que responda. Un saludo y gracias a todos
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Nuevoastrero Vie 21 Ene 2011 - 15:22

    En los laterales del reposacabezas tiene como un boton, presinandolo ya salen hasta arriba.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por donomar Vie 21 Ene 2011 - 15:25

    vas a poner fundas? uffff si el asiento es precioso sin tela, disfruta el coche hombre, ya habra tiempo de ponerle fundas cuando este fea la tela, aparte el sillon del astra lleva airbag lateral, y los reposacabezas son activos, en caso de colision, el reposacabezas sale para amortiguarte la cabeza, no le pongas nada hombre, es un consejo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Andres0 Vie 21 Ene 2011 - 15:42

    donomar escribió:vas a poner fundas? uffff si el asiento es precioso sin tela, disfruta el coche hombre, ya habra tiempo de ponerle fundas cuando este fea la tela, aparte el sillon del astra lleva airbag lateral, y los reposacabezas son activos, en caso de colision, el reposacabezas sale para amortiguarte la cabeza, no le pongas nada hombre, es un consejo.

    +1000

    Me parece una aberración ponerle fundas a la tapicería...y no solo del Astra sino de cualquier coche nuevo. Los asientos están hechos para soportar el paso del tiempo y el desgaste y si llegado el caso se rompiera la tela (que lo dudo mucho) entonces si me plantearía ponerle unas fundas o retapizarlos.

    Pero bueno, cosas peores he visto...como por ejemplo un Serie 3 330i con camisetas en los asientos...para matar al dueño affraid
    nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 39

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por nay Sáb 22 Ene 2011 - 10:20

    Gracias por vuestras respuestas, las fundas son a medida, casi tapizado, por un lado, preparadas para los airbags laterales y por el otro adaptadas para los reposacabezas activos...
    Os comento, apretando el botón (que hasta ahí llegué..) suben los cabezales hasta arriba, pero no salen... si alguien sabe como quitarlos....
    un saludo a todos
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por SOCIO Sáb 22 Ene 2011 - 11:44

    dentro de 10 años tentras un coche viejo con los asientos nuevos. azlo al reves NAY.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por astrasport Sáb 22 Ene 2011 - 13:48

    opino lo mismo k mis compis, yo no le pondria unas fundas a un coche nuevo...ya habra tiempo de tapizarlos, ahora bien, si te as gastado una pasta en fundas a medida y demas...sinceramente nose como se quitan...si no recuerdo mal, en el "anillo" por el que salen los hierritos negros de dentro del asiento al reposacabezas, hay una pestaña negra, imagino que sea pulsando ai...
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Berto_astra_j Sáb 22 Ene 2011 - 14:00

    Yo tb intente sacarlos para ponerles los muelles embellecedores en las barras de los reposcabezas, pero creo que por el diseño que traen no es fácil quitarlos, xq cuando pulsas los botones esos lo que se mueve es la parte que apoyas la cabeza, no como en otros coche que lo que suben son las barillas metalicas del reposacabezas y lo regulas... yo después de pulsar todos los botones y hacer fuerza para un lado y pa otro, pa arriba y pa abajo y ver que no salia y por miedo a forzarlo pues lo deje de intentar y ahi tengo los embellecedores guardados...

    Pdt: Si son fundas a medida y bonitas bueno... pueden quedar curiosos pero de esas fundas universales que venden en el carrefour, eroski, alcampo en la vidaaa se lo pondria
    Salu2!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Taby Sáb 22 Ene 2011 - 14:37

    No puedo confirmarlo, nunca use fundas, pero siempre escuche que las fundas, deforman el asiento, (supongo que seran estas universales que quedan muy ajustadas, y le dan mal ser a los asientos).
    Yo pense algo parecido, tengo el cosmo y tenia miedo de dañar los asientos (pantalones vaqueros con piezas de metal, cremallera en los bolsillos traseros... etc) y mi tesoro utiliza algunas faldas con pedreria de imitacion y sufria si alguna vez al sentarse o levantarse pudieran dañar "el cuero" pero despues de 2 meses ningun problema, es resitente, los asientos resisten mucho el uso y Opel nunca fallo en la mala calidad de los asientos.
    Yo me uno a mis compañeros, de nuevo no pondria funda, con lo que luce!!!!
    Pero supongo que a ati te prima mas el prevenir que lamentar... yo salvo que esten "feos", no tengo intencion de esconderlos.
    salu2
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 22 Ene 2011 - 15:46

    Ojo que las fundas son peligrosas a la hora de tener un accidente si no son "buenas" (homologadas supongo). Ya que en caso de impacto frontal resbalarías por debajo del cinturón y éste no haría bien su función, además de que te reventarías las rodillas contra el salpicadero.
    A parte está lo feo que quedan.. no se, pero soy de la opinión de que si me he comprado un coche es para disfrutarlo, ya habrá tiempo de ponerle fundas al volante y los asientos cuando estos esten reventados.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Nuevoastrero Sáb 22 Ene 2011 - 20:27

    Nuevoastrero escribió:En los laterales del reposacabezas tiene como un boton, presinandolo ya salen hasta arriba.
    A ver yo opino como todos los compañeros, pero hablando de lo que estas preguntando lo estuve intentando y no lo consegui ya no se si abra que forzarlos hasta pasar un clak o algo asi, la verdad es que no tengo ni idea de como se sacan.
    Para mi que no es facil sacarlos y tienen que tener una triquiñuela ya que por seguridad pues para que la gente no vaya por ahi sin reposacabezas.
    nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 39

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por nay Dom 23 Ene 2011 - 11:09

    Gracias a todos chicos, pero creo que os habeis centrado en si tengo que ponerle o no fundas al coche... he de ponerle fundas puesto que estoy continuamente llendo a la playa y el salitre se va quedando en el sillón, eso si que no sale con nada...
    de todas formas, creo que no está de más saber sacar los reposacabezas delanteros....
    un saludo y gracias
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por donomar Dom 23 Ene 2011 - 16:17

    si los reposacabezas son activos supongo que tendran un cable para en caso de accidente, salten los reposacabezas, entonces supongo que por eso no se pueden sacar nose.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por JavY_SFH Dom 23 Ene 2011 - 17:41

    donomar escribió:si los reposacabezas son activos supongo que tendran un cable para en caso de accidente, salten los reposacabezas, entonces supongo que por eso no se pueden sacar nose.
    +1 Podría ser.
    Se me ocurre que podrías recortar las fundas, ponerlas con los reposacabezas incluídos y luego volverlo a juntar con belcro. Esque tampoco sé como son las fundas ni nada...
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Berto_astra_j Lun 24 Ene 2011 - 22:51

    Hola a todos!! akabo de leer en otro foro, algo parecido sobre este tema de los reposacabezas activos. Y dicen que los reposacabezas activos no se pueden quitar como pueda ser un reposacabezas normal. Esto es debido a que es un elemento de seguridad que se activa cuando el cuerpo presiona el respaldo en un accidente y que provoca que el reposacabezas se desplace hacia delante y hacia arriba. El caso particular de Opel y Saab esque estos reposacabezas son reversibles; es decir que se vuelven a ajustar automaticamente en caso de choque en cadena. Conclusión, no se pueden sacar facilmente, y para sacarlos hay que desmontar el asiento y más cosas complicadas y a parte que estas tocando elementos de seguridad... ( si os sirve en internet hay en un foro de BMW alguien que lo desmonta y lo explica pero se las ve y se las desea despues de haber destrozado el sillon y recomienda no hacerlo)

    Salu2!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por astrasport Mar 25 Ene 2011 - 9:53

    pues tienes toda la razon del mundo berto, me parece interesante tu aporte Wink
    nay
    nay
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 39

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por nay Mar 25 Ene 2011 - 10:36

    Gracias Berto!!!
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 25 Ene 2011 - 13:12

    De nada! Para eso estamos para ayudar en lo posible!!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por donomar Mar 25 Ene 2011 - 14:48

    ya sabia yo que ivan por ai los tiros, gracias tio, es que si son activos no se deben de tocar ya que en caso de accidente ayuda. pedazo coche que tenemos jejee.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por myle Miér 30 Mayo 2012 - 13:56

    Alguno sabe si se puede regular hacia delante y atrás? Estuve leyendo el manual y dice que a parte de arriba y abajo, te deja tambien para alante pero es que los míos ni se inmutan...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    reposacabezas delanteros Empty Re: reposacabezas delanteros

    Mensaje por Andres0 Miér 30 Mayo 2012 - 16:50

    myle escribió:Alguno sabe si se puede regular hacia delante y atrás? Estuve leyendo el manual y dice que a parte de arriba y abajo, te deja tambien para alante pero es que los míos ni se inmutan...

    Solo se pueden regular en altura. El motivo es que el Astra tiene lo que se denominan reposa cabezas activos, que en caso de accidente, evitan o minimizan las posibles lesiones cervicales. De ahí que no puedan regularse ni hacia adelante ni hacia atrás, para mantener la posición óptima de los mismos.

    Edito y añado:

    Minuto 1:35