WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    lord ruthen
    lord ruthen
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 48

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lord ruthen Miér 2 Feb 2011 - 0:30

    como puedo vaciar el deposito del anticongelante?ya que lo quiero limpiar y rellenar de nuevo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por Ernando Miér 2 Feb 2011 - 18:54

    Fijate el tubo gordo que tiene el radiador, simplemente quitalo y deja que tire todo el agua, luego lo pones y listo
    lord ruthen
    lord ruthen
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 48

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lord ruthen Miér 2 Feb 2011 - 19:29

    muchas gracias ya que se rompio un manguito de la refigueracion me hecharon un tapa poros para poder seguir pero me lo llenaron con agua y no creo que sea muy bueno tenerlo sin el anticongelante con estas temperaturas
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por Ernando Miér 2 Feb 2011 - 19:58

    yo le echo agua siempre, bueno ahora mismo tiene anticonjelante porque a salio del taller y me lo an llenao pero yo siempre le e echado agua del grifo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 2 Feb 2011 - 22:34

    Pero quitale siempre el tubo más bajo del radiador, o si tienes un g, hay un tapon de vaciado en el radiador, en la parte de abajo a la izquierda si tienes el coche de frente, el agua del frio no es mala, es peor, porque produce oxidaciones interiores y depósitos de cal y otros minerales dentro. Siempre hay que hechar anticongelante o agua destilada como ultima opción, un saludo.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por germanowar Jue 3 Feb 2011 - 9:52

    ernando escribió:yo le echo agua siempre, bueno ahora mismo tiene anticonjelante porque a salio del taller y me lo an llenao pero yo siempre le e echado agua del grifo

    Pero que haces tio??? del grifo no se puede poner, que con todos lo que lleva en suspensión se deposita y luego se obstruye!!
    Tiene que ser agua destilada como dice Lalo.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lozano_juanm Jue 3 Feb 2011 - 10:59

    ademas si lo dejas fuera en esta época con el frio q hace, igual te llevas una sorpresa a la mañana siguiente, por rotura de algun elemento de refrigeración, tubos o incluso el propio radiador, ten cuidado con eso.

    Creo recordar q habia algun brico por ahi indicando donde estaba el orificio de vaciado del radiador
    lord ruthen
    lord ruthen
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 48

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lord ruthen Jue 3 Feb 2011 - 11:58

    claro es lo que yo pienso si se congela el agua que puda estropear todo el circuito de refigeracion o incluso el motor de la bomba al ponerse en marcha si estubiera congelado no haria el circuito y lo forzaria y no habia pensado en la cal y las oxidaciones muchas gracias por la ayuda
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por Ernando Jue 3 Feb 2011 - 19:08

    germanowar escribió:
    ernando escribió:yo le echo agua siempre, bueno ahora mismo tiene anticonjelante porque a salio del taller y me lo an llenao pero yo siempre le e echado agua del grifo

    Pero que haces tio??? del grifo no se puede poner, que con todos lo que lleva en suspensión se deposita y luego se obstruye!!
    Tiene que ser agua destilada como dice Lalo.

    Pos yo fuy al taller y le dije al mecanico , Killo voy a comprar una garrafa de anticongelante, y me dijo que si la compraba que la comprara en un sitio bueno, porque las del alcampo y tos esos centros las garrafas que venden es lo mismo que si le echo agua del grifo, y que no pasa na por que le eche del grifo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 3 Feb 2011 - 22:23

    Pues entonces el mecanico si que es espabilao, solo puedes hacer la prueba cuando cambies el liquido, a demás, el liquido solo tienes que mirar la graduacion del mismo, en mejor modo es por el color, como tú tienes el mismo motor que yo, tienes que echarle el rosa, que creo que es de -30ºC, o sea, que lo metes en el congelador de tu casa y no es capaz de congelarse, o en su defecto agua destilada, en ningun caso agua mineral (de botella) o del grifo, produce oxidaciones dentro del motor que acortan la vida, a parte de no refrigerar con el mismo rendimiento que los anticongelantes...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por Ernando Vie 4 Feb 2011 - 20:20

    Segire tu consejo, no mas agua del grifo, de aqui en adelante anticongelante. el que me an echado ami es verde
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante? Empty Re: por donde puedo vaciar el deposito del anticongelante?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Feb 2011 - 13:30

    Pues en el autodata dice que el que el coche utiliza es rosa, pero vamos, que mejor que no llevar es seguro, así que nada,cómprate una garrafilla y le vas echando, y la recomendación, es que si lo has mezclado con agua, le hagas el vaciado y le metas anticongelante nuevo entero, a demás, que es más fácil que comer con los dedos, porque lo vacias, metes el manguito, y empiezas a echar por el bote, y solo se purga el aire conforme vas echando, así que aseguras una vida mejor para el motor. Yo le eché de motorcraf una garrafa de 5 litros y me sobró uno, me costó sobre 10 - 11 euros. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:44